عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿cómo el profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) logró la reforma?

 

 

la reforma se ha convertido en tema de moda de hoy. todo el mundo está demandando una reforma, aunque muchos no están preparados para sus consecuencias. para ellos, el sr. amr khaled presenta el ejemplo de un pionero de la reforma a través del sufrimiento del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) durante sus 23 años de misión, como una inspiración para aquellos que buscan la reforma mientras descansan en sus sillas acogedoras. amr khaled evalúa las fases de la lucha y el sufrimiento de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), mientras llamaba los pueblos a abrazar la fe islámica. también se analiza el verdadero concepto de la reforma, y cómo el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  predijo desde el principio que no se lograría fácil o rápidamente.

 

el primer módulo de reforma

 

amr khaled: echemos un vistazo al verso 81 de la surah 3 del quran, " la casa de imran": "dios hizo un pacto con los profetas: ' si, después de lo que yo he concedido a vosotros, de las escrituras y la sabiduría, viene a vosotros un mensajero que confirma la verdad de lo que tenéis en vuestra posesión, deberáis creer en él y ayudarlo". ¿vosotros, "dice él, «afirmáis esto y aceptáis la obligación puesta sobre vosotros en estos términos?» contestaron: «nosotros lo afirmamos.» dice él: 'entonces dad testimonio de ello, y yo también soy vuestro testigo' ".

(el sagrado quran, 3:81)

 

allah el todopoderoso reunió a todos y cada uno de los profetas, y les dijo, "si muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) fuera enviado a vosotros mientras estabais todavía vivos, vosotros deberáis seguirlo y ayudarlo." todos los profetas aceptaron y allah dio testimonio. este verso sagrado muestra la dignidad y la posición de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), y el logro de la reforma en este mundo es a través de seguir su mensaje y enseñanzas.

 

la religión de las tareas difíciles

 

antes de recibir la revelación, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) solía recluirse en la cueva de hiraa para meditar. ¿cuál fue la razón de esto? era una forma de culto que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  practicó entre los treinta y cuarenta años de edad, durante los cuales él meditaría sobre la grandeza de la creación de allah. esto allanó el camino hacia la profecía.

 

llegar a la cueva de hiraa es bastante difícil y agotador, incluso para un hombre joven. en esta cueva, uno puede ver una gran cantidad del cielo, así como la sagrada ka'bah.

 

 

 

una noche, mientras que él estaba meditando en la cueva, el ángel gabriel (la paz sea con él) llegó a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). en esta ocasión el ángel no llegó a él en la forma de un ser humano, sino en su verdadera forma angelical. muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) recuerda la experiencia: "mientras yo estaba en la cueva por la noche, el ángel vino a mí. él me tomó y me abrazó muy fuerte hasta que creí que iba a morir con seguridad. cuando me soltó, yo estaba muy agotado. me ordenó leer, a lo que respondí, 'no sé leer ", por lo que me abrazó otra vez muy fuerte, hasta que creí que iba a morir con seguridad. una vez más, me soltó y dijo, 'lee' y otra vez le contesté, 'no sé leer', así que por tercera vez, me abrazó y me sacudió con fuerza hasta pensé que era una muerte segura, y dijo: 'lee'. -le pregunté, '¿qué debo leer? "él dijo:' lee en el nombre de tu señor que ha creado…" (96:1)

 

las primeras palabras del mensaje del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) muestran que el islam es una religión de conocimiento y de reforma.

 

era un comienzo difícil, porque el islam tuvo tareas difíciles, con el objetivo de lograr la reforma de la humanidad hasta el juicio final. el mensaje se inició con energía y fuerza, de la misma manera que allah el todopoderoso dijo a zacharia, juan y jesús, "aferrad al libro con todas sus fuerzas" (19: 12). la manera en que gabriel (la paz sea con él) tomó a  muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) al encomendarle el mensaje divino, es simbólico para cada uno de nosotros. de esta manera allah el todopoderoso nos dice: "todos vosotros sois portadores de este mensaje, entonces aferrad a él con todas tus fuerzas".

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) bajó corriendo de la montaña, y se dirigió a la casa, llamando a su esposa, "cúbreme! cúbreme!" desde ese día, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  llevó el mensaje y vivió de acuerdo a él. pasó sus noches rezando a allah y sus días llamando al pueblo a abrazar la nueva fe. los versos del quran fueron revelados a él ordenándole que despierte, y que guie a las personas y que siga rezando a allah, describiendo la primera regla de la reforma: "oh tú que te envuelves! velad, despierto en la oración de la noche…" (73 - 2), "oh envuelto [en el manto], levántate y advierte!" (74:1 - 2) y "cuando hayas completado tú tarea, sigue con tú trabajo…" (94:7), es decir, con entrega y dedicación en la adoración. estos versos fueron algunas de las primeras revelaciones que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) recibió.

 

la ruta de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) estaba claramente definida. fue enviado para la reforma de la tierra — este era el camino que tomó. para seguirlo, uno debe trabajar hacia la reforma.

 

cuando el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  comenzó a llamar a la gente a la nueva fe, su esposa jadiya le pidió que descansara un tiempo. él contestó, "el tiempo de descanso ha pasado, jadiya". 3 años pasaron y sólo 4 creyentes le siguieron: jadiya, su amigo abu bakr, su sirviente zayd ibn harithah y un niño pequeño llamado ali ibn abi talib, quien era también primo de muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). esos 4 fueron los primeros musulmanes. más tarde abu bakr trajo 7 seguidores nuevos a la fe. esos 7 fueron todos entre "los diez prometidos con paraíso".

muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) comenzó reuniones periódicas con ellos en la casa de al arqam ibn abi al arqam. les mostró el sistema del islam y les enseñó paciencia, sacrificio y la confianza en allah el todopoderoso. las historias de los profetas joseph y hud descendieron a él para enseñar a él y a sus seguidores paciencia y resistencia. los compañeros del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) comenzaron a reunir alrededor de él más y más por  3 años. a continuación, se reveló el verso "proclamad lo que se os ha ordenado" (15:94) y anunciar el islam.

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  subió a la colina de safa, la elevación más conocida en toda la ciudad de makkah, para anunciar el islam a su pueblo en un tiempo cuando había 360 ídolos colocados alrededor de la ka'bah. no sintió ningún miedo o vergüenza. se dirigió a todas las tribus de la makkah, los cuales se reunieron delante de él: "si le dijera que hay un ejército detrás de esta montaña preparándose para atacarlos, me creerían?" les preguntó. respondieron: "por supuesto que lo creeríamos, nunca hemos sabido que tú mientes." dijo, "entonces escuchen esto, me mandaron para advertirles contra grandes sufrimientos". fue entonces cuando empezaron los malos tratos, torturas y sacrificios.

 

las formas de abuso

 

¿cuáles son las formas de abuso que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) tuvo que soportar?"

 

ellos solían tirar arena sobre él para que cuando volviera a casa, estuviera cubierto en polvo. su hija zaynab lloró una vez cuando le vio en ese estado. "no llores hija mía", dijo, "allah está ayudando a tu padre". estaba seguro de que la reforma estaba en camino. un día tiraron tripas de camello sobre él, mientras que él estaba postrado durante la oración. permaneció en postración, tal vez esperando que uno de los musulmanes pasara y quitara la suciedad de su espalda. su hija fátima lo vio cuando caminaba por ahí. con lágrimas en los ojos, ella eliminó la suciedad de su espalda. le dijo, "no llores hija mía, allah el todopoderoso honrará su religión y concederá la victoria de tu padre".

 

en otra ocasión, uqbah ibn abi mu'ayt se quitó la bata y la envolvió con fuerza alrededor del cuello de muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), tratando de estrangularlo hasta que cayó de rodillas por el dolor. muchas otras veces dieron al profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) nombres, llamándolo "muthammam", que significa "el menospreciado", o "el culpado". todos los compañeros del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) estaban profundamente enojados por esto, por lo que él se reía y decía, "¿por qué se enojan? ellos insultan a muthammam y yo soy muhammad! "

 

el fortalecimiento de los compañeros del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él)  a través de los sacrificios  

 

mientras muhammad continuaba su misión, la hostilidad y el abuso alcanzaron niveles más altos. muchos fueron asesinados, muchos murieron bajo tortura y otros fueron cegados. una anciana de entre los creyentes llamada sumayya fue brutalmente torturada por abu jahl, el oponente más duro del profeta.

muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) fue testigo de esta tortura, pero fue incapaz de detenerla. ofreció a sumayya y a su familia palabras de apoyo: "tengan paciencia, familia de yasser, se les ha prometido el paraíso". abu jahl se enfureció por su enorme paciencia y resistencia, y como ella le dijo una y otra vez, "allah es uno! allah es el único!" la mató con una lanza en sus partes privadas.

 

el profeta sabía que la reforma no se podría llevar de la noche a la mañana, pero luego, en los próximos años, y de hecho, 23 años después, se logró.

 

sumayya murió, su esposo yasser fue asesinado y su hijo ammar fue golpeado y despellejado. los incrédulos secuestraron a khabbab ibn al aratt, rasgaron su ropa y lo empujaron al suelo sobre piedras de carbón caliente, hasta que el carbón vegetal fue extinguido en la grasa de su espalda. cuando lo liberaron, fue a muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) y le suplicó, "¿es que no vas rezar a allah para que nos ayude?", respondió muhammad, "allah el todopoderoso concederá la victoria a su religión, pero tú te apresuras. ten paciencia ". nada se logra de un día para otro. fueron sacrificios que  fortalecieron a los compañeros del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) .

 

sin compromisos

 

los quraish, la tribu dominante en makkah, que eran los principales opositores de muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), ahora estaban buscando una solución. ofrecieron a muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) la riqueza, el poder y el matrimonio con mujeres hermosas. en un momento utbah ibn rabi'ah fue enviado para hacer estas propuestas al profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él). cuando dejó de hablar el profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) le preguntó si había terminado. -sí-respondió utbah. -entonces, escucha esto ", dijo muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) empezó a recitar  al fussilat ", sura 41 del quran. cuando llegó al versículo que dice: "pero si se apartan, di: « os he dado aviso de un rayo, como el rayo que afectó a [las tribus] de ad y zamud’, utbah se llenó de temor y pánico, y cubriendo la boca de muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), con las manos le dijo:-te lo ruego en nombre de nuestros parientes, no digas más! "

ningún intento de negociación o compromiso de esta naturaleza, funcionó con muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), así que se dirigieron a su tío y protector abu talib, y le pidieron mantener a su sobrino lejos de ellos o de lo contrario lo matarían. muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) dijo a su tío: "juro por allah que, incluso si ponen el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda a cambio de dejar este mensaje, no lo haré hasta que allah nos conceda la victoria o yo muera primero ! ", respondió abu talib, con un total apoyo,"ve hijo mío y haz lo que quieras ".

 

los quraish entonces recurrieron a aislar a muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) y a sus compañeros en un desierto estéril, llamado el paso de montaña de bani talib, boicoteandolos por completo, a tal punto que, con el tiempo tuvieron que comer hojas para sobrevivir. khadija insistió en unirse a ellos, a pesar de que los quraish estaban dispuestos a evitarlo.

permanecieron allí durante 3 años hasta que el acuerdo de boicot, finalmente se anuló. fue una experiencia que fortaleció su resolución inmensamente.

 

el epítome del perdón


la esposa del profeta jadiya y su tío abu talib fallecieron en ese mismo año. sólo allah estaría allí para él ahora. muhammad
(que la paz y bendiciones de allah sean con él) dedicó más y más esfuerzos para difundir su mensaje. caminó hasta  al-taif, a más de 100 kilómetros de makkah. luego de 10 días en al taif muhammad fue expulsado por su pueblo. se reunieron en dos líneas, tirándole piedras y rocas. zayd ibn hariza estaba con muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), tratando de protegerlo de las piedras con su cuerpo. con cincuenta años de edad, muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) goteaba sangre de sus pies, cuando se reunió con el ángel en las montañas. "si quieres que haga caer estas montañas sobre al taif, hare lo que me pidas", dijo el ángel a muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él), quien respondió: "no, que allah haga de sus hijos una generación que lo adoren (sólo a él)".

 

 

muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) suplicó a allah cuando regresaba de al taif: "a ti, señor mío, me quejo de mi debilidad, falta de apoyo y la humillación que estoy recibiendo. el más compasivo y misericordioso! tú eres el señor de los débiles, y tú eres mi señor. ¿a quién me envías? ¿a una persona lejana que me recibe con hostilidad? ¿o a un enemigo a quien le has dado poder sobre mí? si no estás disgustado conmigo, no me importa a lo que me enfrente. quisiera, sin embargo, ser mucho más feliz con tu misericordia. me refugio en la luz de tu rostro por el cual se disipa toda oscuridad, y tanto esta vida y la vida futura están puestas en sus cursos correctos, a incurrir en tu enojo o ser objeto de tu ira. para ti mi juicio, hasta que me gane tu placer. nadie tiene poder sin tu ayuda ".

 

allah el todopoderoso consoló y dio seguridad su mensajero — una noche, cuando muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) estaba durmiendo, el angel gabriel (que la paz sea con él) le despertó y lo llevó en 'el viaje nocturno' a jerusalén y a los siete cielos, donde le mostró su estatus honorable en el más allá.

 

muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) continuó predicando su mensaje e hizo un llamamiento a varias tribus árabes a aceptar la nueva fe, pero se negaron. uno de los miembros de una tribu golpeó al camello del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) en su costado, de tal manera que le hizo caer de su montura, mientras que el resto de ellos se sentó riéndose de él. él predicó su mensaje a 26 tribus diferentes, sin éxito, pero él nunca se rindió.

 

 

]

 

 

kol el nas: "¿fue el éxodo la respuesta a todos estos problemas?"

 

amr khaled: sí, el éxodo, o la inmigración a medina no fue una tarea fácil. cuando muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) dejó makkah, giró y miró atrás, con lágrimas en los ojos, dijo: "sólo allah  sabe que tú eres el más querido de todos los lugares para mi corazón, y si no sería por que tu gente me expulsa, yo nunca te habría dejado". los compañeros del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él) dejaron todo atrás — sus riqueza y sus hogares — para emigrar con el profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él)  a medina, y allí, una nueva vida dio comienzo.

 

varias batallas se libraron durante este período, badr, uhud, hunayn y muchas otras. en un momento, durante la batalla de uhud, muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) fue gravemente herido y algunos de sus dientes se rompieron.

 

después de 13 años de opresión y abuso en makkah, seguido por 10 años en medina lleno de luchas y batallas, muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él)  murió a la edad de 63 años, un guerrero fuerte y decidido. ali ibn abi talib, primo del profeta (que la paz y bendiciones de allah sean con él), informó que, "cuando la batalla se tornaba dura y difícil, nosotros solíamos juntarnos detrás de muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) para protejernos". en otra ocasión, durante la batalla de hunayn, la espada se rompió en la mano de muhammad (que la paz y bendiciones de allah sean con él) y el gritó a los combatientes, "yo soy el profeta, esta es la verdad! yo soy el hijo de abdul muttalib!, "reuniendo a todos sus seguidores a su alrededor y estimulándolos ... en la batalla por la reforma.

 

 

 

que la paz y bendiciones de allah sean con él




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا