عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Refutando Conceptos Erróneos
Creation date 2008-08-16 15:05:22
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 23037
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿cómo explicas el casamiento del profeta muhammad con aisha cuando ella tenía 6 años, y su consumación a los 9 años?

 

me gustaría comenzar con la respuesta que muyahid de kings college, guys campus dio:

-         muyahid: “¿qué piensan acerca de alguien que se case o que tenga relaciones sexuales con una muchacha de 16 años de edad, quien no ha alcanzado todavía la madurez / pubertad?”

-         contestaron: “bueno, la ley dice que está bien, pero tengo que admitir que no pienso que sea lo correcto…”

-         muyahid: “¡exacto! el asunto no es la edad, sino la madurez. si una persona de 9 años de edad ha alcanzado la pubertad y la madurez, entonces ¿cuál es el problema?

la razón por la que me gusta esta respuesta es porque contesta a una pregunta con otra pregunta. esta es una buena manera de provocar el pensamiento. a menudo una pregunta (como en este ejemplo) fuerza al que pregunta a responder a su propia pregunta.

otro beneficio es que el islam es simple y claro, y suficientemente obvio para que una persona pueda entender por sí misma.

mi respuesta tradicional es mencionar el mismo punto acerca de la madurez. lo que es importante aquí no es la edad, sino la madurez física y mental. es sabido que las personas en los países calurosos llegan a la madurez más rápidamente que en los países de clima frío. después de realizar una búsqueda sobre este asunto, descubrí que el embarazo reconocido como el más precoz ¡ocurrió en una persona de 8 años de edad en américa del sur!

por consiguiente, aisha era lo suficientemente madura para el matrimonio. invertir la pregunta de ese modo fue una pincelada de genialidad, ¡mashallah!

hay otros puntos que deben ser mencionados:

primero: fue allah quien ordenó el casamiento de aisha con el profeta. esto, por supuesto, nos lleva de regreso al asunto principal del que hemos hablado en el seminario acerca de cómo dejar de ir en círculos. ¡es la respuesta que responde a todas las preguntas!

segundo: el casarse con el profeta a tan temprana edad como la que había alcanzado aisha, le permitió absorber el conocimiento acerca del islam. de hecho, se convirtió en una de las más grandes estudiosas del islam.

tercero: seguramente cualquier objeción a un casamiento con una persona tan joven sólo puede hacerse si se demuestra algún tipo de daño debido a él. pero de hecho, todas las evidencias apuntan a lo contrario en este casamiento, que estuvo tan claramente lleno de amor y felicidad.

cuarto: según ibn sad (“la mujer de medina”) aisha ya estaba comprometida a matrimonio desde antes que se casara con el profeta. esto demuestra que planificar casamientos a edades tempranas era absolutamente normal.

quinto: abu bakr, el padre de aisha, fue quien le preguntó al profeta porqué no consumaba el casamiento con ella.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا