عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category 24 HORAS EN LA VIDA DE UN MUSULMÁN
Creation date 2009-03-11 01:18:52
Article translated to
العربية    English    Deutsch   
Hits 8268
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

toda persona que tiene fe sabe que se le ha confiado su cuerpo para que lo use durante un corto período de tiempo en esta vida mundanal; es responsable de cuidarlo lo mejor que pueda, así que se esfuerza por conservar su salud. por este motivo, dedica parte de su tiempo al ejercicio o entrenamiento físico, que le ayudan a fortalecer su cuerpo, le proporcionan longevidad y le permiten funcionar de manera correcta y saludable y hará posible que el creyente incluso trabaje mejor para agradar a dios y haga lo correcto.

el metabolismo del ser humano no es compatible con la inactividad: está hecho para moverse. hoy en día se sabe que el ejercicio reporta muchos beneficios: fortalece los sistemas inmunológico, circulatorio, respiratorio y nervioso; hace al cuerpo más resistente a los gérmenes y a las enfermedades; asegura el correcto funcionamiento del sistema hormonal, del corazón y de las arterias; fortalece los músculos, articulaciones y tendones; mejora nuestra condición y robustez; ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, reduce los niveles de colesterol “malo” y aumenta los del colesterol “bueno”.

otra razón por la cual las personas que tienen fe hacen esfuerzos en este sentido es que la salud física es una cualidad sobre la que dios llama nuestra atención en el corán. por ejemplo, podemos leer en la aleya 144 del sura la facultad del discernimiento (7), en el que dios habla a moisés y le elige para dirigir a los hijos de israel, cómo los relatos sobre él nos hablan de su fuerza física. otra aleya nos cuenta la fuerza física de saúl, que fue enviado para gobernar a su gente:

y su profeta dijo a aquellos dignatarios: “en verdad, dios os da a saúl por rey.” dijeron: “¿cómo puede él reinar sobre nosotros, cuando nosotros tenemos más derecho al reino que él, y ni [siquiera] le ha sido dada una abundante riqueza?” [el profeta] dijo: “en verdad, dios le ha enaltecido sobre vosotros y le ha dado en abundancia conocimiento y fuerza corporal. y dios otorga de su dominio a quien él quiere: pues dios es inmenso, omnisciente.” (sura la vaca 2: 247)

existe otro motivo por el que los creyentes deberían esforzarse y hacer ejercicio: si una persona que predica las enseñanzas del corán es físicamente fuerte y atractiva, tendrá influencia sobre otros; la noble y atractiva apariencia externa de una persona causará una buena impresión en aquellos a los que enseña.

por esta razón, los creyentes deberían procurar mantener siempre un cuerpo fuerte y saludable. no deben ser perezosos, negligentes o descuidados en este sentido.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا