عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Nuestra Moral al seguir el Camino del Profeta
Creation date 2009-09-10 02:09:36
Article translated to
العربية    English    Français   
Hits 4372
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Français   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

paciencia

existe un fuerte vínculo entre la auto-confianza por un lado y la paciencia y la tolerancia hacia los demás por el otro. un verdadero gran hombre es aquel que abre su corazón, actúa paciente con la gente, pide disculpas a la gente y acepta sus disculpas.

frutos de la paciencia:

1-la paciencia es el medio para ganar la recompensa de al-lah y el paraíso. narrado at-tirmidhi y abu dawud, que dijo el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él): "quien controle su ira a pesar de tener poder de expresarla a su oponente, entonces, en el día del juicio, al-lah lo llamará delante de todos y le dará la opción de elegir las hors ([1]) de su elección".

2-la paciencia es una prueba de la fortaleza de la persona, porque refleja autocontrol. abu huraira informó que el profeta muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo al respecto: "fuerte no es aquel que supera a la gente por su fuerza, sino que el fuerte es el que se controla a sí mismo cuando esta enojado". (sahih al-bujari, del libro de los buenos modales, hadith nº 6182) este tipo de fortaleza se refleja en las acciones y dichos del profeta muhammed (saaws). fue el hombre más fuerte, fue el que mejor controlaba la ira y el más paciente.

3-la paciencia es el medio para hacer que tus oponentes se convierten en tus amigos. al-lah todopoderoso dice: "y no son iguales son la acción justa y la acción odiosa. rechazad con lo que es más justo; entonces, sólo entonces, aquel entre los cuales y tu hay enemistad será como si fuera un constante amigo íntimo. "(fussilat: 34).

4-la paciencia es el medio para ganar el amor de la gente y el respeto. una vez se dijo: "lo primero que el paciente obtiene como recompensa por su tolerancia es que las personas se convierten en sus aliados."

aunque la paciencia es un rasgo bueno y conduce a la bondad entre la gente, y el enojo es malo, aún así a veces la ira es necesaria, hasta incluso un deber. hay dos tipos de ira:

1 - la ira elogiada:

es la ira debida a que se ha violado la santidad de al-lah. sin duda la ira es un rasgo negativo excepto cuando es por el bien de al-lah, como el profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él) solía hacer. él no se enojaba por algo personal y nunca se vengó para sí mismo. sólo se enojaba cuando se violaba la santidad de    al-lah.

2 - la ira desaprobada:

es la ira que no es para el bien de al-lah, o por una cosa trivial. normalmente, este tipo de ira termina con malas consecuencias.

podemos obtener e infundir paciencia en nuestra naturaleza a través de algunos métodos tales como:

1 - educación, enseñanza y repetición.

2 - recordar la recompensa por la paciencia, sus valores y las consecuencias negativas de la ira y la furia.

3 - acompañar a gente la paciente y aprender de sus historias de vida.

4 – entrenar al ego para adoptar una actitud paciente y controlar los sentimientos de ira.

5 - evitar el lenguaje insultante y la maldición, porque es un honor para el espíritu y un signo de moralidad.

oramos a al-lah todopoderoso para que perfeccione nuestros modales y discipline nuestras almas. que al-lah nos beneficie con lo que escribimos y predicamos.

 

estatus de la paciencia:

* la paciencia es un atributo de al-lah todopoderoso; él es el más paciente. ve a los pecadores, pero él les da tiempo para arrepentirse para ser perdonados: "y sabed que al-lah sabe lo que está en vuestras mentes, así que temedle. y sabemos que al-lah es el más perdonador, el más paciente." (al-baqarah: 235)

* la paciencia es un rasgo de los profetas de al-lah. describe a ibrahim en el qur'an: "ciertamente ibrahim (abraham) fue al-awwah (tiene quince diferentes significados pero el correcto parece ser que solía invocar a al-lah con humildad, lo glorificaba y lo recordaba mucho) y fue paciente." (at-tawbah: 114, tafsir al-qurtubí). el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue muy tolerante. nunca se enojó o fue rudo cuando algunos musulmanes cometían errores. aisha (ra) narró que el mensajero de al-lah (saaws) dijo, "al-lah es paciente y ama la paciencia en todos los asuntos ''. (al-bujari y muslim)

* la paciencia es un rasgo que al-lah todopoderoso ama. el profeta muhammad (saaws) dijo a uno de sus compañeros: "tienes dos cualidades que al-lah ama: la tolerancia y la paciencia." (sahih muslim)

¿qué es la paciencia?

la paciencia es controlarse a sí mismo, reprimir la ira, evitar la violencia y enfrentar la mala actitud con bondad. esto no significa aceptar la humillación y el insulto; más bien significa no maldecir o utilizar un lenguaje soez con la gente y respetarlos. de esta manera elevamos nuestra alma sobre la ira y la violencia y difundimos la bondad y la tolerancia en la sociedad.

 

-----------------------------------------------

hoors ([1]): (mujeres hermosas) con grandes ojos encantadores, en el paraíso.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا