1. Artículos
  2. Resumen Simple de los Pilares del Islam y el Imaan - Por :Yusuf ibn 'Abdullaah
  3. La Oración de las Dos Fiestas ('Eids)

La Oración de las Dos Fiestas ('Eids)

Article translated to : العربية English

La Oración de las Dos Fiestas ('Eids):

 

Ellas son, 'Eid Al-Fitr (fiesta de rompimiento del Ayuno) y ' Eid Al-ADha (fiesta del sacrificio). Su ejecución es un Fard Kifaayah (obligación comunal) para cada hombre musulmán legalmente competente, que no tiene excusa legal.

 

El tiempo de la oración de la 'Eid es cuando el sol se eleva a la longitud de una lanza sobre el horizonte, de acuerdo a nuestra vista, y se extiende hasta el meridiano. Sin embargo, cuando los musulmanes no conoce el momento de la 'Eid hasta después de que el sol ha pasado el meridiano, la realizaran la mañana siguiente.

 

Además, se recomienda que uno coma algunos dátiles antes de salir para realizar la oración del 'Eid al Fitr, pero se recomienda no comer en el Día del Sacrificio hasta que uno realiza la oración.

 

También se recomienda que el musulmán asista a la Oración de la Fiesta después de tomar un baño ritual, con aspecto agradable y usando su mejor ropa. Él también debe ir temprano a la oración.

 

Se recomienda a las mujeres a ir a la oración de la 'Eid, pero no llevar perfume o usar ropa obscena.

 

Su descripción:

 

Se realiza en dos Rak'ahs. No está prescrito Azhaan (llamada oración) ni Iqaamah (llamada a la oración inmediata) para la oración de la 'Eid. Entonces uno debe comenzar anunciando el Takbeer de la apertura en la primera Rak'ah y, a continuación, recitar la invocación de apertura. Entonces uno debe recitar cinco o seis Takbeers antes de buscar refugio con Al-lâh el Todopoderoso de Satanás y recitar Basmallah. Entonces uno recita el Qur'an en voz alta. En la primer Rak'ah, se debe recitar Al Faatihah y Surat Al-A'la. En la segunda, después de recitar cinco o seis Takbeers aparte de los que pronunció al pasar de la posición de la postración a posición de pie Takbeer, y luego uno debe recitar Surah Al-Ghaashiyah. Quien recita algo distinto, entonces no hay ninguna culpa en él. Después del Tasleem, el Imam debería dirigirse a la gente con un sermón .

Puede que pierda algo de la oración de la 'Eid, compensar de acuerdo a su descripción mencionada junto con los Takbeers adicionales.

 

Se recomienda recitar el siguiente Takbeer en los dos ' Eids: Al-lâh u akbar, Al-lâh u akbar, laa ilaaha illa- Al-lâh, wa Al-lâh u akbar, Al-lâh u akbar, wa Lillaah il-hamd (Al-lâh es el más grande, Al-lâh es más grande, no hay Dios sino Al-lâh, Al-lâh es más grande, Dios es el más grande y      para Al-lâh es la alabanza). Debemos decirlo en voz alta, pero no para las mujeres, es decir, deben disminuir sus voces al decirlo.

 

El tiempo del Takbeer de la ' Eid Al-Fitr comienza desde la noche anterior de la ' Eid hasta que el Imam entra para liderar la oracion de la ' Eid.

 

En el caso de la oración de ' Eid Al-Adha, el Takbeer comienza desde el amanecer del primer día del mes de Dhu'l-Hijjah y dura hasta el atardecer en el décimotercer día del último de los días de Tashreeq. 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day