Buscar
Oración del Eclipse
Oración del Eclipse:
Es la oración que se realiza cuando hay un eclipse de sol o de luna.
En cuanto a la hora de la oración del eclipse, se inicia desde el comienzo del eclipse hasta que esté claro. La oración del Eclipse no debe realizarse después del eclipse, cuando debido tiempo se ha perdido. Además, si el eclipse termina antes de que la gente sepa de él, entonces no deberán realizar la oración del Eclipse.
Su descripción:
La Oración del Eclipse debe ser realizada con dos Rak'ahs, en las que uno debe recitar el Qur'an en voz alta. En cuanto a la primera Rak'ah, uno debe recitar Al Faatihah y otra Surah larga. Entonces, uno realiza una prolongada inclinación y levantar la cabeza y dice, Sami'a Al-lâh uliman hamidah, Rabbanaa wa lakal hamd (Al-lâh escucha los que le alaban, nuestro Señor, los elogios son para Ti) después de que uno está de pie. Después de eso, uno recita Al Faatihah y otra Surah larga, pero más corta que la primera. A continuación, uno realiza una inclinación larga, pero más corta que la primera y levanta la cabeza y dice: Sami'a Al-lâh u liman hamidah, Rabbanaa wa lakal hamd, hamdan katheeran tayyiban mubaarakan fih Mil' mil de al-samawaati wa' mil de wa al-ard' wa mil’ ma shi’ta min shay’in ba’d " (Al-lâh oye a los que lo alaban, nuestro Señor, el elogio es tuyo, abundante, buena y bendita alabanza (una alabanza que) llena el cielo y la tierra y lo que se encuentra entre ellos, y cualquier otra cosa te Tu quieras (Que Allah).
Uno debe alabar a Al-lâh el Todopoderoso y repetir prolongadamente: Li Rabi Al-Hamd (A mi Señor es toda la alabanza). Entonces uno debe realizar dos postraciones prolongadas y no prolongar la sentada entre ellas e invocar a Al-lâh el Todopoderoso.
Entonces, uno debe realizar la segunda Rak'ah similar a la primera, es decir con dos inclinaciones prolongadas y dos postraciones prolongadas. Por último, uno recita el Tashahhud y pronuncia el Tasleem.
Se recomienda que uno realice la oración del Eclipse en Congregación. Asimismo, se recomienda que el imán predique a las personas después de realizar la oración del Eclipse, advertirles contra desobedecer las órdenes de Al-lâh y su desconocimiento. El Imam debe también ordenarles invocar a Al-lâh el Todopoderoso frecuentemente y pedir su perdón.
Si la oración termina antes del eclipse, uno debe recurrir a recordar e invocar a Al-lâh el Todopoderoso hasta que termine y no repetir la oración. Sin embargo, si el eclipse se aclara durante la oración, uno debe completarla ligeramente y no terminarla enseguida o interrumpirla.