1. Artículos
  2. Las Enseñanzas de Muhammad
  3. Las enseñanzas del Profeta  sobre la oración en momentos de Temor

Las enseñanzas del Profeta  sobre la oración en momentos de Temor

Auther : Dr. Ahmad bin Uzman al-Mazyad
380 2022/04/26 2024/04/18
Article translated to : العربية Português Indonesia
  • Si el enemigo estaba en la dirección de la Qiblah, él disponía a los orantes en dos filas detrás de él. Comenzaba diciendo: “Aláhu akbar” y ellos lo repetían después de él. Luego todos hacían el ruku` y se levantaban de él juntos. Para la prosternación, la fila del frente detrás de él se prosternaba mientras la fila de atrás permanecía de pie mirando hacia el enemigo. Cuando el Profeta se levantaba para la segunda rak`ah la fila de atrás hacía dos prosternaciones, luego se levantaban y avanzaban para tomar el lugar de la primera fila, la cual se movería hacia atrás para tomar su lugar. De esta forma, ambos grupos tendrían el beneficio de la primera fila, y la fila de atrás podría hacer las prosternaciones de la segunda rak`ah con él. En la segunda rak`ah, las dos filas actuaban en la misma manera que en la primera. Cuando el Profeta r se sentaba para el tashahhud la nueva fila de atrás haría las dos prosternaciones y luego se unirían a él en el tashahhud y el saludo final.
  • Si el enemigo no estaba en la dirección de la Qiblah, en ocasiones los disponía en dos grupos: uno mirando hacia el enemigo y el otro orando con él. Él grupo que oraba con él haría una rak`ah antes de moverse al lugar del segundo grupo, el cual simultáneamente cambiaría para hacer la segunda rak`ah con él. Una vez que él terminaba la oración, los miembros de cada grupo completarían la rak`ah faltante de la oración por su cuenta.
  • Algunas veces el Profeta r hacía una rak`ah con uno de los dos grupos y mientras estaba de pie para la segunda rak`ah el primer grupo concluía la segunda rak`ah e iría a enfrentar al enemigo. El otro grupo se uniría entonces al Profeta r y él los lideraría mientras hacía su segunda rak`ah. Él esperaría de nuevo por ellos a que completaran la otra rak`ah antes de liderarlos en el saludo final.
  • En otras ocasiones, él hacía dos rak`ahs con un grupo y completaría la oración con ellos. Luego haría lo mismo con el segundo grupo.
  • Y a veces oraría una rak`ah con un grupo y ellos se irían sin completar la segunda rak`ah. Luego él haría lo mismo con el otro grupo. De esta forma, él r hacía dos rak`at mientras ambos grupos hacía una rak`ah cada uno.

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day