1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Hay sectas en el Islam?

¿Hay sectas en el Islam?

2949 2012/06/04 2024/03/28
Article translated to : English

¿hay sectas en el islam?



el islam es una ruta, que tiene una dirección y se basa en una metodología--que muhammad -saaws- enseñó de acuerdo a las instrucciones que recibió de dios. la religión de dios ordenado para la humanidad estaba destinada a ser un factor unificador. de hecho, dirigió a la humanidad en el corán, diciendo:


"y este es mi camino, que es recto, seguidlo y no sigáis [otras] formas que os separen de este camino."[1]


este comando divino enfáticamente es vinculante para todos los musulmanes a unirse como una sola comunidad de creyentes; por lo tanto, todas las formas de cisma y el sectarismo son no islámicas.



los compañeros del profeta y las generaciones siguientes se adhirieron muy de cerca el camino de dios, y así habían sigo protegido de separar de esta manera. pero con las generaciones posteriores ciertos factores llevaron al surgimiento de divisiones y divergencias, entre ellos: creciente preocupación con los asuntos mundanos, la influencia de las culturas no musulmanas y las rivalidades políticas. inicialmente, algunos pequeños grupos separados de la ruta, se adhirieron a la mayoría de los musulmanes. introdujo innovaciones en la religión y había seguido opiniones divergentes de las enseñanzas originales del profeta - saaws-.



estos cismas fueron rechazados y se opuso a los reconocidos eruditos del islam y la mayoría de los musulmanes, lo que significaba que inicialmente los contenían y que su influencia no fue generalizada durante la mayor parte de la historia islámica. la mayoría de los musulmanes permanecieron en el camino de sunitas [2], y siempre formas de desviación surgieron entre ellos, los eruditos piadosos siempre se apresuraron a oponerse a ellos y señalar su error.


profeta muhammad predijo que surgirían tales divergencias. advirtió contra el cisma y ordenó a los musulmanes a permanecer en el cuerpo principal del islam.


sin embargo, durante siglos un número de personas ha desviado y dañado su religión, formando a sectas que afirmaron a pertenecer al islam pero cuyas creencias declarados son claramente contrarias a ello. algunos han distorsionado el concepto de dios y que se le atribuyen lo que es indigno o incompatibles con su estatus divino - afirmando, por ejemplo, que todo en existencia es dios o que él es encarnado o presente dentro de su creación, mientras que el corán afirma que él es superior a su creación y distinto de ella. y algunos se han equivocado sobre varios principios importantes del islam a tal punto que ya no se someterse a dios y no le obedecen, mientras que otros han innovado y cambiado algunas de las formas prescritas del culto.


esas sectas que se desviaron del islam convencional no son las mismas que las escuelas de jurisprudencia islámica [3] que desarrollaron en su interior y se basan en los principios inmutables de la fe. estas escuelas de pensamiento eminentes han proporcionado una visión del grado más alto de becas para la legislación islámica y servirán para complementar mutuamente. las diferencias y desacuerdos en el marco del islam no se conviertan en asuntos de partidismo y la intolerancia, excepto entre los muy ignorantes.



el islam reconoce la individualidad de los seres humanos y que no toda la diversidad de opinión y diferencia en análisis es negativa. sin embargo, el tipo de disensión que conduce a las divisiones y sectarismo ha sido denunciado en el corán:


"de hecho, aquellos que han dividido su religión y formado sectas-, [oh muhammad], no estás [asociado] con ellos en nada. su relación es sólo [dejada] a al-lah; entonces él les informará acerca de lo que solían hacer."[4]


aunque los musulmanes ahora parecen dividirse más que nunca, el número de divisiones en el islam siguen siendo menos que en otras religiones. todavía se pueden encontrar muchas asociaciones islámicas llamando a la gente a la verdad, proclamando el mensaje original de dios y llamando contra lo que es contrario a ello. salvación no dependen en la afiliación con ningún grupo específico sino en verdadera fe demostrada por obediencia a dios y conducta vertical en la forma revelada por él.


 
________________________________________
[1] 6:153 cambiar el subtítulo en el verso de primera a tercera persona expresa el proceso progresivo de uno mismo distanciamiento del camino de dios.
[2] un sunita, es alguien toma su religión desde el corán y la sunna, es decir, las enseñanzas del profeta muhammed -saaws- auténticamente narradas como el practicado por él y sus seguidores justos.
[3]las escuelas hanafi, maliki, shafi'i y hanbali y algunos otros menos conocidos.
[4]  6:159
 
_______________________________
las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day