1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué los musulmanes permiten el sacrificio de animales?

¿Por qué los musulmanes permiten el sacrificio de animales?

2806 2012/06/06 2024/03/28
Article translated to : English

¿por qué los musulmanes permiten el sacrificio de animales?

 

esta cuestión es a menudo planteada por los vegetarianos, los defensores de los derechos de los animales y algunos hindúes. de hecho, hay personas que consideran el consumo de carne como una violación de los derechos de los animales. pero la carne no está prohibida para los musulmanes.

 

mientras que el islam recomienda la misericordia y la compasión hacia todos los seres vivos, sostiene que dios ha creado la vida animal y vegetal para el beneficio de la humanidad. el hombre ha sido ordenado y confiado por el creador a utilizar todos los recursos en este mundo con precaución, porque es una bendición de él y una confianza.

 

el islam ofrece uno de los métodos más humanos del sacrificio de animal. el objetivo del sacrificio islámico es garantizar un mínimo dolor y el máximo drenaje de sangre del animal, ya que los microorganismos perjudiciales se desarrollan en la sangre. además de los musulmanes, personas de otros orígenes étnicos y religiosos están convencidas de que la carne sacrificada islámicamente, es saludable y de alta calidad. permanece fresca por un período más largo debido a la menor cantidad de sangre contenida en la carne, en comparación con otros métodos de sacrificio.

 

los animales son sacrificados de manera rápida y misericordiosa con la pronunciación de las palabras que significan, "en nombre de dios; dios es el más grande". esto reconoce que la vida del animal se está tomando con permiso de dios para satisfacer la necesidad legal de alimentos. el modo islámico del sacrificio de un animal también requiere que se cumplan las siguientes condiciones:

   

1. el animal tiene que ser alimentado como de costumbre antes del sacrificio y darle agua.

 

2. no puede ser golpeado o torturado en modo alguno por el hombre o máquina. no está permitido aturdirlo antes del sacrificio.1

 

3. un animal no debe a ver el sacrificio de otro animal.2

 

4. el cuchillo debe ser lo suficientemente grande y bien afilado.

 

5. el sacrificio se realiza desde la parte frontal del cuello, y el carnicero debe cortar rápidamente las vías respiratorias, el esófago y la vena yugular sin cortar la médula espinal. con el corte rápido de los vasos sanguíneos en el cuello en el lugar adecuado, una rápida y profusa hemorragia causa shock  instantáneo y la anestesia del cerebro, por lo que no hay sensación. así, el animal no sufre.3

 

• el animal debe estar completamente muerto y la sangre drenada completamente antes de despellejarlo y quitar de la cabeza.

 

la promoción de métodos sanos y correctos en la producción de alimentos es parte de la forma de vida islámica. su legislación alienta un fuerte respeto por la santidad de la vida y el repudio a la crueldad contra los animales.

 

______________________

1 esto se logra mediante el uso de una pistola de perno, descarga eléctrica o agua electrificada (en el caso de las aves de corral), los cuales causan estrés adicional y sufrimiento a los animales.

 

2 en una auténtica narración en tabarani, el profeta -saaws- regañó a un hombre por afilar su cuchillo mientras la oveja le estaba mirando.

 

3 el profeta -saaws- ordenó, "al-lah ha decretado el dominio de todas las cosas. así que cuando ustedes sacrifiquen, sacrifiquen bien. que cada uno de ustedes afile su cuchillo y ahorre sufrimiento a los animales que mata". (narrado por muslim)

 

 

_____________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial. 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day