1. Artículos
  2. Justos y Reformadores
  3. La Crianza de los Hijos - Aquí están las normas más importantes sobre la crianza de los hijos en el Islam

La Crianza de los Hijos - Aquí están las normas más importantes sobre la crianza de los hijos en el Islam

Under category : Justos y Reformadores
7846 2011/12/22 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

 

aquí están las normas más importantes sobre la crianza de los hijos en el islam:
 
1-realizar la oración, y los padres deben ser un buen ejemplo para ellos:
 
es que la mayor y más importante cuestión antes de llegar a la edad de la pubertad, mientras que el niño es aún joven es como el árbol pequeño que toma y no da, necesita atención y cuidado continuo hasta que se vuelve fuerte, tiene raíces firmes y ramas y da frutos.
 
el primer paso para llevar a cabo este cuidado, es la orden de orar. abu daawud reportó de 'amr ibn shu'ab, de su padre, de su abuelo, quien narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "digan a sus hijos que oren cuando tienen siete años de edad y denle unos chirlos o palmadas si no rezan cuando tienen diez años de edad, y sepárenlos de sus camas".
 
acostumbrarse a la oración a edad temprana enseña al niño a asumir la responsabilidad, respeto, citas, obediencia, auto-dependencia, interactuar con la gente, respetar a los mayores y acostumbrarse a asistir a la casa de al-lah (es decir, la mezquita/masyid).
 
una vez ' umar ibn 'abdel azíz llegó tarde a la oración porque su esclava estaba peinando su cabello. cuando su padre supo esto, ordenó que el cabello (de ' umar) fuera rapado. es realmente un gran castigo.
 
umm ahmad ibn hanbal solía calentar agua para que él realizara la oración supererogatoria de la noche y luego ir a la oración del fagr, mientras que su edad era de siete años.
 
el hadiz del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, sobre ordenar el aprendizaje de la oración a la edad de siete años y darle un chirlo o palmada a la edad de diez, nos orienta para adoptar un enfoque gradual con los niños, es decir, el niño pasará tres años continuos recibiendo capacitación sobre la realización de las oraciones en su debido momento, que es el acto más amado por al-lah el todopoderoso. cuando complete este curso de formación y comience a acercarse a la etapa de la pubertad y formando su carácter, él debe ser castigado si descuida la oración, para que así pueda grabarse en su mente la importancia de la oración y se convierte así en una parte integrante de su psicológica y formación del carácter.
 
piense atentamente sobre las palabras del sheik al-islam ibn taymiyah en su libro al-fatawa: "es obligatorio para toda persona con autoridad, instruir a aquellos sobre quienes tiene autoridad a orar, incluso los niños que aún no han llegado a la pubertad. el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "instruyan a sus hijos a orar cuando tienen siete años de edad y denle unos chirlos o palmadas (si no rezan) cuando tienen diez años y sepárenlos de sus camas".
 
 
 
quien tiene un esclavo que es menor de edad, un huérfano o un niño y no le instruye a orar, el adulto puede recibir una sanción disciplinaria grave (ta'zir) si no instruye al menor (a orar), porque él ha desobedecido a al-lah y su mensajero, la paz y las bendiciones sean con él".
 
 
 
en cuanto al ejemplo recto y bueno, es una de las mejores formas de educación indirecta. eso es porque los niños y niñas imitan a sus padres en todo lo que hacen. esta imitación tiene un gran efecto sobre la educación y la formación del carácter.
 
 
 
en consecuencia, los padres deben tener cuidados de que sus hijos conozcan sus defectos y así imitarlos haciendo lo mismo. esto será grabado en sus mentes, porque el aprendizaje durante nuestra infancia es como grabar el conocimiento en una piedra.
 
 
 
 
2-inculcar las mejores costumbres y modales en el niño desde su tierna edad:
 
 
al-bujari y muslim reportaron que 'umar ibn abi salamah dijo: "yo era un niño en el regazo del mensajero de al-lah, paz y bendiciones sean con él, y mi mano se movía alrededor del plato (mientras yo estaba comiendo). el mensajero, paz y bendiciones sean con él, dijo: "¡oh niño!, pronuncia el nombre de al-lah y come con la mano derecha y come de lo que es más cercana tuyo".
 
 
 
las ramas si intentas hacerlas rectas, responderán, pero no responderán si se intenta hacerlas rectas después de haberse convertido en madera.
 
 
 
la enseñanza de la moral a los niños es beneficiosa en edades tempranas, pero no en edades adultas.
 
 
 
muhammad ibn waasi' vio a su hijo caminar con arrogancia, le dijo: ¿qué horrible es esta forma de caminar? tu madre y tu padre son gente modesta, entonces, ¿qué te ha hecho tan arrogante?".
 
 
 
 
3-apoyándolo financieramente, proporcionándole una vida noble y golpearlo si es necesario:
 
 
el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "gasta en tu familia lo que puedas costear y no dejes de educarles y disciplinarles siempre. infunde en ellos temor de al-lah el todopoderoso." [reportado por ahmad en su al-musnad y al-albani lo consideró sahih (auténtico)]
 
 
 
golpear es uno de los más importantes métodos básicos de la educación; sin embargo, tiene algunas condiciones para que no cause un efecto negativo.
 
 
 
observamos que golpear no es mencionado excepto en dos casos:
 
 
 
la primera es en el dicho de al-lah el todopoderoso: {pero esas [esposas] de quienes temáis arrogancia - asesoradlas [primero]; [entonces si ellas persisten], olvidaos de ellas en la cama; [finalmente], pegadles.} [an-nisaa': 34]
 
también, golpear fue mencionado en el hadiz del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, luego de que el niño pasa tres años de formación para acostumbrarse a realizar la oración en congregación en la mezquita.
 
 
--------------
 
[1]awrah: significa, las partes del cuerpo que no deben ser reveladas. (traductor)
Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day