1. Artículos
  2. Preguntas & Respuestas y Consejos
  3. Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia y Su Autenticidad

Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia y Su Autenticidad

2505 2013/04/02 2024/04/25
Article translated to : English


Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia  y Su Autenticidad

Pregunta:

¿Son auténticos los Cuatro Madh-habs: Hanbali, Shafii`i, Maliki y Hanafi? ¿Cuándo aparecieron?
Respuesta:

Estos Cuatro Madh-habs son escuelas conocidas que se han extendido durante el segundo siglo y los siglos posteriores. En cuanto al Madh-hab (Escuela de la Jurisprudencia) de Abu Hanifah, era conocido y se extendió en el segundo siglo así como el Madh-hab de Imam Malik que se extendió durante el segundo siglo también.
En cuanto al Madh-hab del Imam Al-Shafi'í y Ahmad, ellos se extendieron durante el tercer siglo. Todos estos eruditos buscaron la bondad y la guía y su objetivo era buscar la verdad que está implicada en el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero (la paz sea sobre él). Esto no significa que cada uno de ellos sea infalible y sin errores pero cada uno tiene sus propios errores según el conocimiento que ellos ganaron de la Sunnah y el Libro de Allah (Glorificado y Exaltado sea).

Puede que les falte un poco del conocimiento del Libro del Allah y la Sunnah del Profeta (la paz sea sobre él) y pasar una fatwa según el conocimiento que ellos ya tienen. Éstos son asuntos religiosos bien establecidos según la gente de conocimiento.

Igualmente, la gente de conocimiento como Al-Awza`i, Ishaq ibn Rahwayh, Sufyan Al-Thawri, Sufyan ibn `Uyaynah, Waki` ibn Al-Jarrah y otros eruditos bien conocidos; cada uno de ellos observó Ijtihad (esfuerzo jurístico para deducir veredictos legales doctos) según el conocimiento que ellos recibieron, luego quienquiera que estaba correcto, ha recibido doble recompensa y quienquiera que se equivocó, tendría la recompensa de su Ijtihad a pesar del error cometido. Esto fue relatado en la Sunnah del Profeta (la paz sea sobre él). ¡Que Allah nos conceda el éxito!
Fatwas de Ibn Baz
(Parte No. 7; Página No. 149)

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day