Buscar
La Prohibición En El Islam De Quitar Vidas Injustamente Causando El Terror Sobre la Tierra
La Prohibición En El Islam De Quitar Vidas Injustamente Causando El Terror Sobre la Tierra
Relatando la historia del Profeta Musa (alaihissalam), Allah (Subhanahu wa ta’aala) dice en SU Libro Noble:
{Y en un momento de descuido de sus habitantes entró en la ciudad y encontró en ella dos hombres luchando, uno era de los suyos y el otro un enemigo; entonces el que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos y Musa lo golpeó con el puño acabando con él. Dijo: Esto es un acto del Shaytán, realmente él es un claro enemigo que extravía. Dijo: Señor mío, he sido injusto conmigo mismo, perdóname. Y lo perdonó, es cierto que Él es el Perdonador, el Compasivo}. (al-Qaṣaṣ 28:15-16)
Hasta el verso:
{Y cuando se disponía a agredir al que era enemigo de ambos, éste dijo: ¡Musa! ¿Acaso quieres matarme como hiciste con uno ayer? ¿Es que únicamente deseas ser un tirano en la tierra en vez de mejorar las cosas?} (al-Qaṣaṣ 28:19)
En su Tafsir [comentario] de estos versos, al-Allamah ‘Abd al-Rahman ibn Nasir al-Sa’di (rahimahullaah) dice:
“Y de ellos (es decir, los beneficios de estos versos): El asesinato de un no-musulmán que tiene un pacto (de seguridad) por medio de un tratado o ley habitual no está permitido [1], ya que ciertamente Musa (alaihissalam) consideró un pecado su asesinato de un copto incrédulo, y buscó el Perdón de Allah (Subhanahu wa ta’aala) por ello.
También de entre ellos: Quienquiera quita una vida injustamente se considera de los opresores, aquellos que causan la corrupción en la tierra.
Y de entre ellos: Quienquiera que quita una vida injustamente y afirma que desea subsanar la tierra y causar terror a la gente del pecado, entonces ciertamente es un mentiroso en esto (en esta afirmación) y es, en cambio, el que causa la corrupción, tal como Allah (Subhanahu wa ta’aala) ha narrado en la declaración del copto (Es que únicamente deseas ser un tirano en la tierra en vez de mejorar las cosas) ni por medio de la afirmación, ni la negación”. [2]
Referencias:
[1] Esto ha sido explícitamente citado por el Mensajero de Allah (sallallaahu alaihi wa sa en el hadiz recogido por Imam al-Bukharī en su Sahih (no. 2929 y 6524) bajo la autoridad de ‘Abd Allāh ibn ‘Amr (radhi Allaahu anhu) quien narró que el Mensajero de Allah (Sallallaahu alaihi assalam) dijo: “Quienquiera que mate a un Mu’ahid (un no-musulmán que está bajo el pacto de protección por los musulmanes) no olerá la fragancia del paraíso si bien su fragancia puede ser percibida a una distancia de cuarenta años (de viaje)”.
[2] Taysīr al-Karīm al-Raḥmān (pg. 678).
Del Tafsir de al-Allamah ‘Abd al-Raḥman ibn Naṣir al-Sa’di