1. Artículos
  2. Respuesta a las mentiras de Zacarias Botros
  3. Cómo se realizan los rezos de Al•lâh sobre su Profeta?

Cómo se realizan los rezos de Al•lâh sobre su Profeta?

54435 2007/11/22 2024/03/28

la cuarta mentira: cómo se realizan los rezos de al·lâh sobre su profeta?

el llamado “zacarías botros” se extraña de que al·lâh rece por su profeta. dice que ha preguntado mucho sobre el tema de los rezos de al·lâh sobre su profeta, sin encontrar respuesta. agrega diciendo: “en sidrat al muntahâ, dijo gabriel al mensajero de al·lâh, espera aquí porque al·lâh está rezando. entonces, le dijo el mensajero de al·lâh: ¿qué dice al·lâh? dijo: dice glorificador… glorificador, y se inclina con su frente un poco, como si al·lâh se inclinara o prosternara. (6)

le digo: no oyes porque no quieres oír y si hubieras leído lo que escribieron los explicadores sobre las aleyas en las que se citó el rezo de al·lâh sobre su profeta habrías sabido lo que quiere decir. ¿pero cómo puede ser posible que no lo haya leído mientras él mismo afirma que recurre a libros de explicación en todos los temas?

y para quien lee, digo:

las oraciones de al·lâh sobre su profeta, que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, y sobre sus siervos creyentes en la sura de los coligados (al ahzâb) aleya 56, en la que dice enaltecido sea: [es verdad que al·lâh y sus ángeles hacen oración por el profeta ¡vosotros que creéis! haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz]. dice también en la misma sura, aleya 43: [él es quien os bendice, así como sus ángeles (ruegan por vosotros) para sacaros de las tinieblas a la luz. y con los creyentes es compasivo]. entonces, al·lâh, glorificado y enaltecido sea, y sus ángeles rezan sobre el profeta y sobre sus siervos creyentes.

sin embargo, la oración de al·lâh sobre sus siervos creyentes quiere decir su piedad, y la oración de los ángeles sobre los siervos de al·lâh quiere decir sus súplicas para ellos y esto está claro en la aleya que vino como justificación de la oración de al·lâh sobre ellos: [y ha sido compasivo para los creyentes haciéndoles salir de las oscuridades a la luz]. dice as·sa‘dî, que al·lâh tenga misericordia con él: es decir: de los aspectos de misericordia y piedad con los creyentes, hacer que sus oraciones y alabanzas por ellos y las oraciones y súplicas de sus ángeles, les salvara de las oscuridades de sus pecados e ignorancia a la luz de la fe, éxito, conocimiento y trabajo. ésta es la mejor gracia de al·lâh para sus siervos obedientes que requiere el agradecimiento de éstos y el recuerdo de al·lâh quien fue piadoso y misericordioso con ellos, e hizo que los portadores de su trono, los mejores ángeles, glorifiquen a al·lâh pidiéndole perdón para los creyentes.

dice ibnu kazîr, relatado por al bujârî: “las oraciones de al·lâh, alabado y enaltecido sea, es un elogio a su siervo ante sus ángeles” y dijo otro: “la oración de al·lâh es misericordia… pero la de sus ángeles es una súplica y petición de perdón para ellos, como en el dicho de al·lâh: [los que llevan el trono y están a su alrededor, glorifican a su señor con alabanzas, creen en él y piden perdón por los que creen: ¡señor nuestro! tu misericordia y conocimiento abarcan todas las cosas, perdona pues a los que a ti se vuelven y siguen tu sendero y líbralos del castigo del infierno ¡señor nuestro! haz que entren en los jardines del edén que les prometiste a ellos y a todo el que de sus padres, esposas y descendencia fuera recto; realmente tú eres el poderoso, el sabio ¡líbralos de sus malas acciones! pues el que, ese día, sea librado de las malas acciones, habrás tenido misericordia con él; y ése es el gran triunfo] sura de ghâfer “el perdonador”.

y nosotros rezamos por el profeta, que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, y nuestros rezos por él son súplicas; rezamos rogando de al·lâh que nos de la recompensa que nos prometió.

la legislación islámica tiene su peculiaridad en el uso de los vocablos; pues aunque utiliza los vocablos lingüísticos, no los usa en el mismo sentido permanente establecido por la lengua, sino que a veces lo especifica, otras veces lo usa tal como es y otras le añade o quita una connotación. así que la palabra “oración” cuando se dice, se refiere a una oración determinada con acciones y dichos determinados en tiempos específicos y de una forma determinada. sin embargo, en otros casos, el contexto es el que decide el significado, pues nuestra oración para al·lâh es diferente de nuestra oración sobre el profeta, que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, y es diferente a la de al·lâh y la de los ángeles sobre nosotros.

es decir, zacarías botros tiene miente intencionadamente para confundir a la gente puesto que la oración de al·lâh viene mencionada en los libros de explicación… todos los libros de explicación y los libros veraces de los dichos proféticos… mientras él insinúa que ha buscado y preguntado sin encontrar respuesta… ¡la maldición de al·lâh sea sobre los mentirosos!”

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day