1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. Las oraciones voluntarias a realizar durante el día y la noche

Las oraciones voluntarias a realizar durante el día y la noche

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
82262 2007/11/30 2024/03/28

las oraciones voluntarias arealizar durante el día y lanoche

  1 - en la sunna dispuesta * el profeta (que paz la paz y las bendiciones

de allah sean con él) dice: (de ninguna manera un siervo (de allah) musulmán reza a allah doce rak'as (unidades de la oración) por día, excepto (que allah) construye una casa para él en el paraíso, o (que) una casa es construida para él en el paraíso). narrado por muslim.

- estas son las siguientes: cuatro rak'as antes de az-zuhr (oración del mediodía), dos antes de la oración y dos después de la misma, dos rak'as después de al-magreb (oración de la puesta de sol), dos rak'as después de al-isha '(oración de la noche), y dos rak'as antes de al-fayr (oración del amanecer).

- mi querido hermano: ¿no anhelas una casa en el paraíso? preserva este consejo profético y ora doce rak'as además de las oraciones obligatorias.

  1-ad-duha (oración de la media mañana):

  es igual a [360] sadaqas (obras de caridad). dado que, el cuerpo del

hombre consiste en [360] huesos, por lo tanto, cada hueso de ellos necesita una sadaqa al día para dar gracias (a allah) por esta bendición;

en lugar de todo esto, dos rak'as en la mañana son suficientes.

su dos frutos: como se informa en las narraciones auténticas de muslim, que citó a abu-dhar diciendo que el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo: (todas las mañanas, se concede una sadaqa a cada articulación (del cuerpo) de cualquiera de ustedes. cada glorificación es una sadaqa , el ordenar la bondad es un sadaqa, prohibir actos ilícitos es un sadaqa y en vez de esto, dos rak'as realizadas en la media mañana son suficientes).

abu-huraira - que allah esté complacido con él - fue citado diciendo: (mi colega (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) me ordenó, ayunar tres días cada mes, y orar las dos rak'as de la oración de ad-duha

  y realizar la oración de al-wetr antes de ir a dormir). acordado.

su tiempo es: 15 minutos (un cuarto de hora) después de a salida del sol, hasta el cuarto de hora antes de az-zuhr (oración del mediodía).

el mejor momento para llevarla a cabo es: cuando el calor del sol se intensifica. su número mínimo de rak'as: el número mínimo es de dos rak'as. su máximo (número): ocho rak'as , pero se ha dicho que no hay límite de su máximo.

  2 - la sunnah de al-asr (oración de la tarde):

  él (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo: (que allah tenga piedad de éste, que realiza cuatro rak'as antes de al-asr (oración

de la tarde). narrado por abu dawud y at-termithi.

  3 - la sunnah de al-magreb (oración de la puesta de sol):

 

él (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo: (reza antes

de al-magreb, y la tercera vez (que fue interrogado) dijo: para aquel que

asi lo desee). narrado por al-bujari.

  4 - la sunnah de al-isha ' (oración de la noche):

 

él (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo: (entre los dos azans (llamadas a la oración) hay una oración, entre los dos azans (llamadas a la oración) hay una oración, entre los dos azans (llamadas a la oración) hay una oración, y la tercera vez (que fue interrogado) dijo: para aquel que asi lo desee). acordado.

 

- an-nawawi dijo: el significado de los dos azans, es: el azans (llamada a la oración) y al-iqama (la llamada para el inició de la oración).

_____________

* la sunna dispuesta = las oraciones voluntarias realizadas

con las cinco oraciones diarias obligatorias y de acuerdo a su orden.

* la sunna = las tradiciones y costumbres del profeta muhammad (que la paz y las

bendiciones de allah sean con él)

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day