1. Artículos
  2. ¿Cómo podemos seguir al Mensajero de Allah (la paz sea con él) en todos los aspectos de su vida?
  3. La guía del Mensajero (la paz sea con él) al comer y beber

La guía del Mensajero (la paz sea con él) al comer y beber

Article translated to : العربية Indonesia

la guía del mensajero (la paz sea con él) al comer y beber.

 

 

su guía (la paz sea con él) al comer.

 

 

1.     él nunca criticó una comida. si le gustaba, la comía; pero si no le gustaba, sólo la dejaba.

2.     él comía lo que tenía; si encontraba comida comía, si no hallaba comida alababa a dios y tenía paciencia; incluso se colocaba una piedra en su abdomen para aliviar su dolor, y los meses podían transcurrir sin cocinar comida alguna en su casa.

3.     él no comía un solo tipo de comida.

4.     le gustaban los dulces, la miel, la carne de camello, la gallina, el conejo, los productos del mar, la carne asada; y comía el dátil seco y fresco, el pan con la carne, el pan con aceite, y el dátil con la mantequilla.

5.     le gustaba la carne, especialmente la pata de oveja.

6.     él comía frutas de su país.

7.     a menudo comía sobre el suelo.

8.     él ordenó comer con la mano derecha, y prohibió comer con la mano izquierda, y dijo: “satanás come con la mano izquierda y bebe con ella.” muslim.

9.     él comía con tres dedos, chupándolos después de terminar de comer.

10. él nunca comió estando reclinado (ni reclinado sobre un costado, ni sentado con las piernas cruzadas, ni reclinado sobre un brazo y comiendo con la otra mano), sino que se sentaba como quien estaba alerta, en cuclillas. dijo: “soy un esclavo y como un esclavo me alimento.”

11.  si él metía su mano para comer, decía “bismillah” “en el nombre de allah” y ordenó al que se alimenta a mencionar “bismillah” al comenzar la comida  y dijo: “si alguno de vosotros se dispone a comer, que mencione el nombre de allah, el altísimo. y si se le olvida mencionarlo al principio, que diga: “bismillah awalahu wa ajirahu.” “en el nombre de allah en su principio y en su final.” tirmidi.

12.  y dijo: “verdaderamente para satanás es lícita la comida sobre la que no se ha mencionado el nombre de allah.” muslim.

13. él hablaba cuando estaba comiendo, y ofrecía comida a sus invitados repetidamente, como hacen los generosos.

14.  cuando él terminaba de comer, decía alhamdu lillahi hamdan kaciran taiyiban mubarakan fíhi, gaira makfiyin, wa la mustagnan anhu, rabbana.” “abundantes y buenas alabanzas sean para allah. bendito sea. allah no necesita de nadie. y no hay nadie que no esté necesitado de él. ¡señor nuestro!” al bujari.

15.  él suplicaba por quien le invitaba a comer diciendo: “aftara indakum assaa imuuna wa akala taamakumul abraaru, wa sallat aleikumul mala ikatu.” “han desayunado con vosotros los ayunantes y han comido vuestro alimento los piadosos y han orado por vosotros los ángeles.” abu daud.

16.  él suplicaba por quienes invitaban a los pobres.

17.  él no despreciaba comer con alguien; fuera grande o pequeño, libre o esclavo, un árabe del desierto o un inmigrante.

18.  si alguien le llamaba para una comida cuando estaba ayunando, decía: “estoy ayunando.” al bujari y muslim. y ordenó a quien es llamado a una comida, que acuda. si está ayunando que haga peticiones a allah por la gente de la casa y, si no lo está, que coma.

19.  cuando él era invitado a una comida y le seguía otro hombre, decía al dueño de la casa: “esta persona nos ha seguido. si quieres dale permiso y si no, que se vuelva.” al bujari.

20.  él ordenó a quienes comen pero no se sacian que junten para la comida y mencionen el nombre de allah al comenzar a comer y él les bendecirá los alimentos.

21.  y dijo: “no hay peor vasija que el ser humano pueda llenar que su propio estómago. es suficiente un bocado para que el hijo de adán mantenga su espalda recta. si no puede evitarse, entonces que sea un tercio de comida, y un tercio de aliento.”. tirmidi e ibn maya.

22. una noche, él entró a su casa y no encontró nada para comer, entonces dijo: allahumma atim man atamanii wa asqi man saqaanii.” “¡oh allah! alimenta a quien me dio de comer, y de beber a quien me dio de beber.” muslim.

 

su guía (la paz sea con él) al beber.

 

 

1.     su modo al beber era la más perfecta guía para conservar la salud. le gustaba la bebida fría y dulce. algunas veces, él bebía leche pura, y otras la bebía mezclada con agua, y decía: “allahumma baarik lanaa fiihi wa zhidnaa minhu.” “¡oh allah! bendice esto para nosotros y provéenos más de ella.”

2.     él bebía sentado, y desaprobó que se bebiera de pie. una vez bebió de pie; se dice que lo hizo por una excusa, porque la orden fue cambiada, o porque las dos maneras eran lícitas.

3.     él solía respirar tres veces cuando bebía (fuera del recipiente), y dijo: “si alguien de vosotros bebe, que no respire dentro del recipiente, sino alejado de su boca.” tirmidi e ibn maya. y prohibió beber directamente de un contenedor de agua.

4.     él mencionaba el nombre de allah cuando bebía, y le alababa cuando terminaba; dijo: “allah está satisfecho con el siervo que le alaba cuando come o bebe.” muslim.

5.     le gustaba el agua dulce, que no tenía salinidad.

6.     cuando bebía, daba la bebida a quien estaba a su derecha, aunque quien estaba a su izquierda fuera más grande que él.

7.     ordenó cubrir el recipiente, cerrarlo, y mencionar el nombre de allah.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day