1. Artículos
  2. Respuesta a las mentiras de Zacarias Botros
  3. Suscitar dudas acerca del linaje del profeta SAAWS

Suscitar dudas acerca del linaje del profeta SAAWS

45131 2007/11/22 2024/03/28

primera mentira: suscitar dudas acerca del linaje del profeta saaws

 

dice literalmente: ((y en el libro "las evidencias de la profecía"  por al-asbahânî": ¡mensajero de al·lâh! los de qoraysh se han reunido y han mencionado sus linajes y ascendencias, y comentaron que el tuyo es como una palmera que ha sido plantada en una colina* entonces, el mensajero se enfadó)).

 

*(es decir una palmera que ha brotado en un lugar desconocido y nadie conoce por quién ha sido plantada…..¡qué palabras muy duras!…).

 

((en el mismo libro de referencia: el mensajero de al·lâh se enteró de lo que dijo al-‘abbâs: "¡mensajero de al·lâh! cada vez que los de qoraysh se encuentran unos con otros se reciben con sonrisas, y cuando se encuentran con nosotros, nos muestran unas caras desconocidas. y entonces el mensajero se enfadó mucho.))

 

estas fueron sus palabras, que al·lâh le desfavorezca. el significado general que pretende insinuar es que el linaje del profeta (saaws), que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, no guarda ascendencia con su padre. está esgrimiendo mentiras ante su auditorio, omitiendo partes del texto original y añadiendo algunas frases ilustrativas para cambiar el significado.

 

el texto original completo es: "narración que se atribuye a al-‘abbâs ibnu 'abdul motaleb: “dije: ¡mensajero de al·lâh! cada vez que los de  qoraysh se encuentran unos con otros, se reciben con sonrisas, y cuando se encuentran con nosotros, nos muestran unas caras desconocidas. el mensajero se enfadó mucho al escuchar estas palabras y dijo: " juro por quien posee el alma de mohammad entre sus manos, no entrará la fe en el corazón de alguien antes de que os ame a vosotros por al·lâh y por su mensajero. añadí: ¡mensajero de al·lâh! los de qoraysh se reunieron y mencionaron sus linajes y ascendencias, y comentaron que el tuyo es como una palmera que fue plantada en una colina. entonces, el profeta dijo: " cuando al·lâh creó la creación, me puso en la mejor de ellas, cuando la separó en tribus, me puso en la mejor de ellas. y cuando la distribuyó en familias y hogares, me puso en sus mejores hogares. yo soy el mejor en cuanto al linaje y al hogar."

 

observa que el hadîz se cita en el libro "las evidencias de la profecía", y también en ibnu kazîr en el apartado "mención del noble linaje y el ilustre origen sublime”. en el hadîz se asegura la nobleza del linaje del profeta (saawa). ¡mientras que él utiliza este mismo hadîz para confirmar que el mensajero, que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, no es hijo legítimo de su padre y no fue de linaje noble! ¿no merece que al·lâh le desfavorezca?   

 

aquí al-‘abbâs se queja del estado de denegación que qoraysh mostraba contra los hijos de hâshim, los primos del profeta, hasta tal punto que recibían a al-‘abbâs y en general a los hijos de hâshim con caras inusuales antes. y yo digo: si el mismo botros encontrara lógica en las mentiras y falsedades que argumenta, ¿cómo que no ha parado de afirmar siempre que el mensajero, que los rezos y la paz de al·lâh sean sobre él, vino para establecer un reino qurashí y árabe? mientras que este hadîz refleja que qoraysh se le oponía y le rechazaba a él y a todos sus compañeros… a él y a todos sus parientes. 

Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day