1. Artículos
  2. Las Predicciones Acerca de la Aparición del Mensajero
  3. ¿Qué dice la Biblia acerca de Muhammad (SAAWS)?

¿Qué dice la Biblia acerca de Muhammad (SAAWS)?

19958 2008/02/07 2024/03/19
Article translated to : English

¿qué dice la biblia acerca de muhammad (saaws)?


   según la biblia, dios dijo a moisés, (que la paz sea con él): haré surgir para ellos un profeta como tú, de entre sus hermanos; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. (la santa biblia, nueva versión internacional, deuteronomio capítulo 18, versículo 18). el profeta descrito en el versículo anterior debe tener las siguientes tres características:

 

1. él será como moisés.


2. él vendrá de los hermanos de los israelitas, es decir, los ismaelitas.


3. dios pondrá sus palabras en la boca del profeta y él declarará lo que dios le mande. veamos de que estaba hablando el profeta de dio.


1. el profeta como moisés. algunas personas piensan que esta profecía se refiere al profeta jesús, sobre él sea la paz. pero, aunque jesús (que la paz sea con él y todos los profetas y mensajeros de dios) fue un verdadero profeta de dios, no es el profeta que se habla aquí. él nació milagrosamente, y, finalmente, dios lo elevó milagrosamente. por otra parte, muhammad (saaws) se parece más a moisés (as), ambos nacieron de una manera natural y ambos murieron de muerte natural.

2. de entre los ismaelitas abraham tuvo dos hijos, ismael e isaac (génesis, capítulo 21). ismael se convirtió en el abuelo de la nación árabe. e isaac se convirtió en el abuelo de la nación judía. el profeta del que se habla, no vendría de entre los propios judios, sino de entre sus hermanos, los ismaelitas. muhammad (saaws) quien descendiente de ismael, es efectivamente ese profeta.


3. dios pondría sus palabras en su boca. ni el contenido de la revelación, ni su forma, eran idea de muhammad (saaws). ambas fueron traídas por el ángel, y la tarea de muhammad (saaws) era sólo repetir lo que oía. (palabras de las religiones de la historia antigua hasta la actualidad, por geoffrey parrinder, p. 472).

 

 allah (dios) envió al ángel gabriel a enseñar a muhammad (saaws) las palabras exactas que debería repetir a la gente. las palabras no son por tanto suyas; no procedían de sus propios pensamientos, pero fueron puestas en su boca por el ángel. esto está escrito en el qura'n, palabra por palabra, tal y como vino de dios. ahora que sabemos a que profeta hay que escuchar, porque, según la biblia, dios dice:  "voy a castigar a cualquiera que rehúse obedecerle" (buenas nuevas de la biblia, deut. 18:19).


jesús (sobre él sea la paz) en el sagrado qur'an. el qur'an nos dice muchas cosas maravillosas acerca de jesús. comoresultado, los que creen en el qur'an, aman a jesús (as), lo honran y creen en él. de hecho, ningún musulmán puede ser un musulmán a menos que (él o ella) crea en jesús, que la paz sea con él.


el qur'an dice que jesús (as) nació de una virgen, que habló mientras él todavía era un bebé, que curó a los ciegos y al leproso con permiso de allah (dios) y que él resucitó a los muertos con permiso de allah (dios). ¿cuál es entonces el significado de estos milagros? en primer lugar, el nacimiento virginal. dios muestra su poder de crear en todos las formas. dios creó a todos los que conocemos a un hombre y una mujer. pero ¿qué hay de adam, que la paz sea con él? dios lo creó a partir de, ni un hombre ni una mujer. y a eva la creo de un hombre sin una mujer. y, por último, para completar el cuadro, dios creó a jesús de una mujer, sin un hombre. ¿qué pasa con los otros milagros? estos fueron para mostrar que jesús (as) no estaba actuando en su propio nombre, pero que fue respaldado por dios.


el qur'an especifica que estos milagros fueron realizados con el permiso de allah (dios). esto puede ser comparado con el libro de los hechos en la biblia, el capítulo 2, versículo 22, donde dice que los milagros fueron hechos por dios para mostrar que aprobaba de jesús. además, observe que jesús mismo se registra en el evangelio de juan, habiendo dicho: "no puedo hacer nada de mi propia autoridad"(5:30).


  los milagros, por lo tanto, no se hicieron por su propia autoridad, sino por la autoridad de dios. ¿qué enseñó jesús (as)? el quran nos dice que jesús vino a enseñar el mismo mensaje básico que fue enseñado por los profetas anteriores de dios "que debemos rechazar todos los dioses falsos y dar culto sólo a allah el dios único y verdadero". jesús (as) enseñó que él es el siervo y mensajero del dios único y verdadero, el dios de abraham (as). estas enseñanzas del qur'an se pueden comparar con la biblia (marcos 10:18, mateo 26:39; juan 14:28, 17:03 y 20:17), donde jesús (as) enseña que al que él adora es al único dios verdadero (allah). ver también mateo 12:18, hechos 3:13, 4:27 y donde encontramos que sus discípulos le conocían como, el siervo de dios.


el qur'an nos dice que algunos de los israelitas rechazaron a jesús (as), y conspiraron para matarlo, pero dios rescató a jesús y lo elevó hacia sí mismo. dios hará que jesús (as) vuelva a descender, tiempo en el cual jesús confirmará sus enseñanzas verdaderas y todos creerán en él, así como el qur'an enseña sobre él, jesús es el mesías. es una palabra y espíritu de dios. es honrado en este mundo y en el más allá, y él es uno de los que fueron llevados más cerca de dios. jesús (as) fue un hombre que hablaba la verdad que oyó de dios. esto puede ser comparado con el evangelio según juan, donde jesús dice a los israelitas: "ustedes está decididos a matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de dios." (juan 8:40).

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day