عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Evaluaciones Contemporáneas Cristianas de la Profecía de Muhammad (saaws)
Creation date 2010-03-14 05:07:34
Article translated to
English   
Hits 3338
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

muhammed segúnla opinión de los eruditos cristianos

 

claramente, todos los eruditos anteriores han tratado de abordar la cuestión del estatus de muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como profeta, sincera y honestamente. todos ellos han tratado de dar el lugar teológico para él dentro de la teología cristiana. por lo tanto, lo incluyen en el rango de los profetas del antiguo testamento utilizando el título de 'profeta' cuando se hace referencia a él.


en nuestra opinión, esto es de hecho una evolución muy positiva hacia el reconocimiento cristiano de la profecía de muhammed (la paz y las bendiciones sean con él). pero también plantea una cuestión interesante e importante acerca de la comprensión del término 'profeta'. porque, como es bien sabido, cristianos y musulmanes entienden diferentes acerca de esto.

el erudito católico francés, jacques jomier, señala que según los cristianos, un profeta es alguien que habla en nombre de dios, por la autoridad divina. por eso, dice, cuando un cristiano considera a alguien un profeta, él o ella debe obedecer lo que dijo ese profeta. en este sentido, jomier sostiene que los cristianos no pueden utilizar el título de 'profeta' para muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) porque "no le pueden obedecen sin reserva".

además, jomier aclara que cuando los cristianos utilizan el título de 'profeta' para alguien, no significa que acepten todo lo que dice, sino que admiten algunas cosas, mientras que rechazan otros aspectos (146–147). el teólogo protestante holandés, hendrik vroom, dice también que cuando se utiliza el título de 'profeta', significa que es una persona que se dedica a dios, como un 'hombre de dios', o se entiende que se refiere a alguien que atestigua ante otros, de un solo dios, creador y gobernante. los cristianos pueden utilizar ese título para muhammad (la paz y las bendiciones sean con él).

pero cuando se utiliza y entiende en el contexto de la tradición bíblica, entonces, ellos no pueden utilizarlo para muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) (vroom, 116).


en este punto, recordamos a nuestros lectores que a pesar de que hoy hay quienes están a favor de una nueva y positiva evaluación cristiana del profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él), no quieren utilizar el título de 'profeta' para muhammad debido a estas diferencias. por ejemplo, los eruditos católicos j. jomier, r. arnaldez y el académico metodista británico martin forward, sostienen la necesidad de una evaluación cristiana más positiva del profeta muhammed. de este modo, mientras que jomier argumenta que, a menos que los cristianos examinen la cuestión del estatus de muhammed positivamente, es muy difícil "dar un nuevo paso" en el diálogo entre cristianos y musulmanes (140). forward subraya que "aquellos que buscan poner brillo a su propia religión oscureciendo otra, hacen a su fe y a sí mismos poco honor y menos justicia" (119).

por otra parte, todos ellos afirman que debido a las diferencias entre cristianos y musulmanes en sus respectivos entendimientos del término 'profeta', es mejor no usar este título para muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) (jomier 146–147; 119–120 forward; arnaldez 15). porque, como forward indicó, "los musulmanes y los cristianos se engañan a ellos mismos cuando creen que, al llamar a muhammad 'profeta', significan lo mismo o incluso algo comparable" (120).

por estas razones, tanto jomier como forward, a diferencia de watt, küng, cragg y kerr, se refieren al profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él) como un genio político y religioso sin asignarle el término 'profeta'. aunque estos intentos de jomier y forward parecen una honesta respuesta cristiana a la cuestión del estatus de muhammed, no contribuyen a la comprensión de la visión religiosa y espiritual de muhammed (armstrong 14).

en su obra "la profecía en el antiguo israel", j. lindblom elabora las características de un profeta de la siguiente manera:

un profeta es una persona que experimenta la divinidad de una manera original en sí mismo. él pertenece totalmente a dios y recibe la revelación de él. su deber principal, en primer lugar, es escuchar a dios y le obedecerle y, luego, proclamar su mensaje a otros. desarrolla su comunión personal con dios por medio de la oración, la devoción, y la sumisión moral a su voluntad. en este sentido, difiere de un político, un reformador social, un pensador o incluso de un poeta, aunque a menudo pone sus palabras en una forma poética. (1 - 2)

aparte de estas particularidades de un profeta, la biblia misma hace una distinción entre la profecía verdadera y falsa, en deuteronomio 13:1–2 y 18: 22. en estos pasajes, tras expresar que esos falsos profetas instan a las personas a seguir a dioses distintos de yahvé, y aquellos cuya profecía no se cumple son falsos profetas (moyer 1041-1042), se deduce que un profeta verdadero es alguien que proclama todo lo que dios le revela. en otras palabras, un verdadero profeta es alguien a través de cuya boca dios transmite su mensaje a la humanidad. (vroom 117) nueva versión internacional

a la luz de la explicación anterior, podemos debatir que es muy difícil para un cristiano razonable no a utilizar el título de 'profeta' para muhammed (la paz y las bendiciones sean con él). porque, cuando se comparan las características de los falsos profetas con las enseñanzas de muhammed, se verá que no tenía nada que ver con la profecía falsa. en función de estas explicaciones acerca de un profeta, podemos concluir que la aceptación de watt, cragg, küng y kerr del título de 'profeta' para muhammad puede contribuir más al entendimiento entre  cristianos y musulmanes que el rechazo del mismo. loscristianosque seniegana usar el título de 'profeta' para muhammad ofenden a los musulmanes y hacen que sea difícil establecer mejores relaciones con ellos.


y en cuanto a aquellos cuyas opiniones expresadas en las partes anteriores de esta serie, es evidente que la academia cristiana contemporánea, ha intentado generalmente ir más allá de la polémica tradición aceptando a muhammed (la paz y las bendiciones sean con él) como un hombre de genio religioso y el mensajero de dios quien afectó el curso de la historia humana en virtud de la ley soberana de dios. también, cuando estos relatos de pensadores cristianos contemporáneos, se comparan con los relatos de aquellos que sostienen que cualquier reconocimiento teológico cristiano de la profecía de muhammad sería imposible, se hace evidente que cada vez más destacados eruditos cristianos se refieren a esto, como un tema que merece un serio debate. (bijlefeld 20)

pero como antonie wessels, correctamente observa, no todos los cristianos están totalmente preparados para deshacerse de los restos de las mal-formadas imágenes medievales distorsionadas de muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él). en este sentido, sostiene que "la tarea de comprender nuevamente, lo que significa en los tiempos modernos para decir que dios habló a, o a través de muhammad, como encontramos reflejado en el quran, se encuentra, en mi opinión, todavía por delante." (105)

en resumen, nuestro examen muestra que el enfoque fenomenológico de la cuestión del estatus de muhammed, puede conducir a los cristianos a comprender la función de muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él) para los musulmanes mediante la observación de la práctica de la influencia de sus enseñanzas sobre sus seguidores, es decir, los musulmanes.

a través de este enfoque, los cristianos pueden encontrar la oportunidad de comparar a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) con los profetas del antiguo testamento, con el fin de observar sus similitudes, antes de llegar a una decisión relativa a la condición de muhammed como se ve en los argumentos de watt y küng.

mediante el reconocimiento de la profecía de muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él), la siguiente conclusión puede ser concertada naturalmente: los cristianos reconocen que muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él) no es un falso profeta, como ha sido reclamado por la mayoría de los no musulmanes desde la llegada del islam a nuestra edad moderna. más bien, admiten que él era un profeta genuino que trajo el mensaje de dios a la humanidad.

a pesar de que existen deficiencias en las evaluaciones cristianas contemporáneas sobre el estatus del profeta muhammed (que la paz y las bendiciones sean con él), fácilmente podemos concluir que lo que sea que watt, cragg, küng y kerr quisieron decir con el título de 'profeta', su reconocimiento de muhammad como profeta contribuye al desarrollo del diálogo contemporáneo entre cristianos y musulmanes.




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا