عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Mensajero y las mujeres
Auther Islamweb.net
Creation date 2010-09-12 15:47:03
Article translated to
English   
Hits 3347
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

educación de la mujer en el islam ii


dado que las mujeres tienen este gran impacto en la crianza de los hijos dentro o fuera de su familia, deben estar debidamente calificadas para ser un ejemplo de rectitud y buen ejemplo. esto sólo puede hacerse a través de la enseñanza a las mujeres a convertirse en educadoras justas, para criar a sus hijos de una manera buena e islámica y hacer uso de su sentimientos suaves para llenar sus corazones y almas con fe y bondad, de tal forma estas mujeres serían capaces de pasar esos sentimientos a la generación a la que están criando y educando.

 

cuando vemos niños honestos y de buenos modales e investigamos la razón detrás de esto, llegamos a saber que tienen una madre recta, honesta y de buenos modales, aun cuando su padre no sea así. del mismo modo, cuando vemos niños corruptos y desviados y buscamos la razón detrás de esto, nos damos cuenta de que tienen una madre corrupta, a pesar de que su padre sea honesto y de buenos modales.


debido a estos factores y ejemplos que llaman a la reforma de la educación de las mujeres y el refinado de su comportamiento y moral para que puedan ser cuidadoras justas, no es de extrañar que el islam está muy interesado en educar a las mujeres. el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dedicaría días específicos para que las mujeres se reúnan, además de los días en los que asistirían los hombres, por lo que sería capaz de enseñar el conocimiento divino, que allah el todopoderoso enseñó y que está relacionado sólo con las mujeres, especialmente debido a su formación física y psicológica. ellos tuvieron el coraje de pedir esto al profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, una solicitud a la que respondió positivamente.


 

abu sa'id al-judri – radhi allahu anhu- dijo:
 

una mujer se acercó al profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y dijo: "oh mensajero de allah, los hombres obtienen todo tu discurso, por eso, dedicanos un día en el que podamos llegar a ti para que nos enseñes lo que allah te ha enseñado "el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo:" nos reunimos en tal y tal día"ellas se reunieron y el profeta, sallallahu'.. 'alayhi wa sallam, se acercó y les enseñó lo que allah le había enseñado. luego dijo: "ninguna mujer que de tres hijos [es decir, que los pierda por causa de muerte], excepto que serán su protección contra el fuego."una mujer dijo, "oh mensajero de allah, ¿y dos [sus hijos]?" el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, respondió: "y dos!"[al-bujari y muslim]
 
esta era una mujer de los compañeros que educadamente y con valentía fue con el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y con confianza se dirigió a él, diciendo: "los hombres adquieren todo tu discurso, por lo que dedicanos un día en el que podamos llegar a ti para que nos enseñes lo que allah el todopoderoso te ha enseñado. "
 
como los hombres se sentaban en la parte delantera en las sesiones del profeta, sallallahu 'alayhi wa salam, la mayoría de las palabras, advertencias y declaraciones estaban dirigidas a ellos. aunque la llamada del islam, sus decisiones, obligaciones, y amonestaciones  concernían tanto a hombres como a mujeres, algunas cuestiones y reglas son específicas para las mujeres, mientras que otras son específicas para los hombres.
 
los hombres obtienen su cuota en el conocimiento de las reglas que son específicas para ellos, ya que podrían fácilmente y directamente hablar con el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, ellos también se atrevían a preguntar acerca de todos los asuntos en su religión. ellos podían interrogar al profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, en cualquier momento, mientras que las mujeres no siempre podían preguntar acerca de las decisiones religiosas que eran específicas para ellas o las soluciones a sus problemas. incluso si pudieran asistir a las sesiones del profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, sin entremezclarse con los hombres, podría ser que habían sentido demasiada timidez para preguntar sobre sus asuntos específicos en la presencia de los hombres. por lo tanto, enseñarles las reglas que eran específicas para ellas y la solución de sus problemas, planteaba dedicar sesiones especiales para ellas para discutir sus problemas y darles las soluciones y proporcionarles las enseñanzas de acuerdo con sus características psicológicas, intelectuales, morales y sociales, así como de conformidad con su responsabilidad en su vida dentro y fuera de sus familias. por todas estas razones, esta mujer exigió que se asigne un momento determinado a las mujeres para enseñarles loss asuntos religiosos que se referían específicamente a ellas, y por las mismas razones el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, aceptó y respondió a su demanda.
 
este es el camino correcto para que las mujeres sean educadas y sacadas de la oscuridad de la ignorancia a la luz del conocimiento, para que cumplan con su responsabilidad en esta vida en la forma más perfecta. además, de esta manera, ellas pueden asumir mejor la responsabilidad y manteniendo su castidad y modestia, sin ser arrojadas en una sociedad entremezclada y que rápidamente  adopta la corrupción que es típica de esas sociedades, haciendo que las mujeres sufran deseos que desencadenan actos de desobediencia , pecados y que muchas otras formas de inmoralidad se propaguen.
 

un buen nivel de conocimiento es el primer medio para la reforma de cualquier sociedad, incluidos hombres y mujeres, tanto los  viejos como los jóvenes.
 
las mujeres musulmanas, en el comienzo de la era islámica en primer lugar, se mostraron entusiastas para aprender las enseñanzas de su religión y las reglas destinadas a resolver sus problemas específicos. se reunían en las sesiones especiales que el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dedicaba para ellas. el profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, llegaba a ellas en momentos determinados, él les enseñó lo que allah el todopoderoso le enseñó y les explicó los asuntos que le concernían. le preguntaban acerca de muchos temas y él les respondía.
 
algunas compañeras de los ansar se atrevían a preguntarle acerca de las cuestiones que se referían específicamente a las mujeres. 'a'ishah –radhi allahu anha- las elogió diciendo: "que allah tenga piedad de las mujeres de al-ansar, su timidez no les impidió preguntar sobre los asuntos de su religión."
 
en este alto estándar, el islam define su política de educación de la mujer. después de haber manifestado todos estos hechos, ¿tendrán los enemigos del islam todavía algo que decir con el fin de engañar a la gente sobre el tema de la educación de las mujeres, como parte de su intento de dar una imagen falsa sobre el islam? con esta plena igualdad entre hombres y mujeres, concerniente tanto al conocimiento como a los actos, ¿continuarán las quejas de aquellos que tratan de distorsionar la imagen maravillosa del islam haciendo doler nuestros oídos con cosas que causan una tremenda disposición al rechazo?

 

 

 




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا