عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-11 15:48:39
Article translated to
English   
Hits 1015
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿acaso el islam fue propagado por medio de la espada?

 

algunas personas afirman que islam no tendría millones de adeptos en el mundo si no hubiera sido extendido por la fuerza militar. muchos textos escolares tienen la imagen de un árabe a caballo con el corán en una mano y una espada en la otra, simbolizando una conversión forzosa a la religión.

 

nunca se ha permitido obligar a la gente a entrar en el islam mediante el uso de armas o cualquier otro medio. si el islam se extendió por la espada, fue la espada del intelecto y los argumentos convincentes, la fuerza inherente de la verdad, la razón y la lógica - algo que conquista los corazones y las mentes de las personas en todas partes. lejos de ser difundido por la espada, el islam siempre ha concedido respeto y libertad de elección a las personas de todas las religiones. el corán indica:

 

"no habrá ninguna coacción en [la aceptación de] la religión. el curso correcto ha quedado claro del incorrecto."1

"invitad al camino de vuestro señor con sabiduría y buena instrucción y discutid con ellos de una manera (buenos modales) que es la mejor".2

 

los hechos hablan por sí solos:

 

1. indonesia tiene el mayor número de musulmanes en el mundo, y la mayoría de la población de malasia son musulmanes. pero ningún ejército musulmán nunca entró en indonesia o malasia. educadores y comerciantes musulmanes llevaron al mensaje de dios a esas regiones e impresionaron a las personas como modelos de honestidad y moralidad.

 

2. asimismo, el islam se extendió rápidamente sobre la costa oriental de áfrica, aunque ningún ejército musulmán nunca fue enviado a áfrica oriental.

 

3. a pesar de la desaparición del imperio islámico de muchas regiones de asia y áfrica, sus pueblos han permanecido musulmanes. esto demuestra que el efecto del islam es de aprobación y convicción moral, muy en contraste con la de ocupación colonial occidental que dejó a sus pueblos anteriormente subyugados con recuerdos dolorosos de la explotación, la aflicción y la opresión.

 

4. los musulmanes gobernaron españa durante más de 800 años. es un hecho histórico documentado que durante este período los cristianos y los judíos gozaban de libertad para practicar sus respectivas religiones. pero a partir de entonces, bajo españa cristiana, los musulmanes y judíos fueron sometidos a los tribunales de la inquisición y la tortura.

 

5. no hubo ninguna "espada del islam" sobre las minorías no-musulmanas en países musulmanes. hasta hace relativamente poco tiempo, cristianos y judíos han vivido pacíficamente con sus vecinos musulmanes en el medio oriente3. si los musulmanes hubiesen hecho uso de la espada, ya no quedarían árabes de otras religiones.

 

6. la ley islámica protege la situación de las minorías, y en muchos países islámicos se pueden encontrar lugares de culto pertenecientes a otras religiones. la ley islámica también permite que las minorías no-musulmanas determinen sus propios tribunales para aplicar leyes de familia elaboradas por las propias minorías. las vidas y propiedades de todos los ciudadanos, sea cual sea su religión, deben ser protegidas por un gobierno islámico.

 

7. los musulmanes gobernaron india durante 800 años, durante los cuales poseían suficiente poder y autoridad para obligar a todas las personas a convertirse al islam. pero no lo hicieron, y por lo tanto, más del 80% de la población siguen siendo no-musulmanes.

 

8. las estadísticas en todo el mundo para el período 1934-1984 muestran que los adeptos al islam han aumentado un 235%, mientras que los adeptos al cristianismo han aumentado un 47%. obviamente no hubo ninguna conquista islámica durante ese período de cincuenta años.

 

• la religión de más rápido crecimiento en estados unidos y europa es hoy el islam, a pesar de que los musulmanes en estas tierras son todavía pequeñas minorías. la espada única espada que tienen en su poder es la espada de la verdad. es esta espada la que convierte a la gente al islam.

 

_____________________________

1) 2:256

2) 16:125

3) la animosidad sectaria de los últimos tiempos ha sido suscitó en gran medida por las injusticias políticas en lugar de hacerlo en asuntos de religión.

 

 

___________________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا