عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

sunnas verbales de la oración

  1 - el du'a de apertura (súplica): decir después de la apertura takbir (diciendo: allahu akbar, es decir, allah es el más grande): (oh allah, gloria a ti, una glorificación que está relacionada con su alabanza, bendito sea tu nombre, exaltada sea tu grandeza y no hay más dios que tú). narrado por los cuatro escolares.

 

y hay otra súplica (oh allah, aléjame de mis pecados, tal como has distanciado el este del oeste. oh allah, purifícame de mis pecados, al igual que un vestido blanco se purifica de la suciedad. oh allah, lávame de mis pecados con hielo, agua y granizo). narrado por al-bujari y muslim. uno debe elegir una de las súplicas narradas como du'a de apertura y recitarla.

 

2 - decir (me refugio en allah del diablo marginado) antes de recitar.

 

3 - comenzando con el nombre de allah, es decir, diciendo (en nombre

de alá, el compasivo, el muy misericordioso).

 

4 - aamin, después de que recita al-fatiha.

 

5 - recitar una sura (capítulo del quran), después de al-fatiha en

las primeros dos rak'as (unidades de oración) del fayer (amanecer), yumu'ah (viernes), el magreb (puesta del sol), isha '( por la noche) y en todas las oraciones supererogatorias para cada raka . (en cuanto al que reza detrás de imam, debe recitar la oración en secreto, pero, no en la que es abierta).

 

6 - decir (tanto como lo que llena los cielos, tanto como lo que llena la

tierra, tanto como lo que llena todo lo que está entre ellos y tanto como lo que llena todo lo que tu desees. tú eres la fuente de alabanza y

 


gloria . esto es lo más sincero que un siervo puede decir y todos somos tus siervos. oh allah, no hay impedimento para lo que nos has dado, no hay dador para lo que has impedido, y ni la riqueza ni el poder puede proteger a su dueño de ti). narrado por muslim. después de levantarse del ruku (arrodillarse) diciendo: ¡oh señor nuestro, y toda la alabanza es para ti.

 

7 - glorificar (allah) más de una vez en el ruku y el suyud (postración).

 

8 - decir (¡oh, mi señor, perdóname) más de una vez entre las dos sajdahs (postraciones).

 

9 - súplica después del último tashahud (una invocación que se recita

en el medio o al final de la oración mientras se está sentado): (o allah, me refugio en ti del tormento del infierno, el tormento de la tumba, la sedición de la vida y la muerte y la tentación del anticristo). narrado por al-bujari y muslim.

 

•es conveniente que el fiel no se limite a la glorificación en el suyud, sino

que debe añadir la súplica que desee, a causa de este hadiz: (cuando un siervo se postra, se encuentra en el punto más cercano a su señor, por lo

tanto, debe aumentar su súplica). narrado por muslim.

 

•hay otras súplicas, aquel que desee, puede referirse a (hissn al-muslim (fortaleza del musulmán)) libro de al-qahtani.

 

•todas las sunnas verbales se repiten en todas las rak'a, excepto el du'aa de apertura y la súplica después del tashahud.

 

•por lo tanto, el total aplicado de sunna verbal en la oración obligatoria,

que consiste en 17 rak'as, llega a 136 sunnas, si decimos que hay ocho sunnas repetidas en todas las rak'a.

 


•y su total en la oración supererogatoria, que es de 25 rak'as de acuerdo a lo que hemos demostrado sobre las oraciones voluntarias realizadas durante el día y la noche, llegan a 175 sunnas aplicadas en las rak'as supererogatorias. estos pueden aumentar a través de qiyam (oraciones de la noche) y ad-dhuha (oración del mediodía), y, por tanto, aplicarás estas sunnas más y más.

 

•en cuanto a la sunna verbal, que no se repiten en la oración, excepto

una vez, estas son:

 

1 - du'a de apertura.

2 - súplica después del último tashahud.

su total en las oraciones obligatorias es de 10 sunnas.

 

* en cuanto a su total en las oraciones voluntarias realizadas durante

el día y la noche y en la que estas dos sunnas se repiten, alcanza las 24 sunnas y puede aumentar a través de qiyam (oraciones de la noche), ad-dhuha (oración del mediodía) o tahhiyat al-masjed (saludo a la mezquita ), por lo tanto, uno aplica estas sunnas cada vez más, a pesar de que no se repiten en una oración, excepto una vez, adquiere mayor recompensa y se hace más adherente a la sunna.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا