عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

 

 

 

hemos visto que jesús (la paz sea con él) no afirmó que él fuese el esperado profeta. ¿muhammad (la paz sea con él) nos informó que él era el profeta prometido, como fue declarado por los profetas anteriores?

 

las profecías acerca de la llegada de muhammad, las cuales encontramos en los libros de los profetas, son uno de los temas enfatizados por el corán y las tradiciones de muhammad. el corán menciona que cada profeta le recordó a su pueblo acerca del profeta que vendría. esos profetas prometieron que cuando muhammad llegara, todos creerían en él. “y (ten presente) el compromiso que allah pidió a los profetas: os damos parte de un libro y de una sabiduría, luego vendrá a vosotros un mensajero que confirmará lo que tenéis; en él habréis de creer y le habréis de ayudar. dijo: ¿estáis de acuerdo y aceptáis, en estos términos, mi pacto? dijeron: estamos de acuerdo. dijo: dad testimonio, que yo atestiguo con vosotros.” sura al imran (de la familia de imran): 81.

 

ali, el hijo de abu talib (allah esté complacido con él), dijo: “allah pactó con los profetas, adán y los siguientes, que vendría un mensajero (muhammad), deberían entonces creer en él y ayudarlo.” relatado por tabari en sus explicaciones 3 / 332.

 

entre los profetas que brindaron profecías acerca del profeta que vendría, encontramos al profeta abraham (la paz sea con él), cuando dijo en la oración: “¡señor nuestro! envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite tus aleyas (signos), les enseñe el libro, la sabiduría y los purifique. es cierto que tú eres el poderoso, el sabio.” sura al baqarah (de la vaca): 129.

 

jesús (la paz sea con él): “y cuando dijo jesús, hijo de maría: ¡hijos de israel! yo soy el mensajero de allah para vosotros, para confirmar el torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es ahmad*. pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: esto es pura magia.” sura as saf (de las filas): 6.

* ahmad es uno de los nombres del profeta muhammad (la paz sea con él), y significa “el que más alaba”.

 

muhammad (la paz sea con él) dijo: “dios me considera el último y definitivo profeta desde que adán fue creado; yo les informaré de mi comienzo. yo soy la respuesta a las oraciones de abraham, la profecía de jesús, y el sueño que mi madre vio cuando yo nací, como una luz muy brillante saliendo de ella, cuando los lugares de siria brillaban.” musnad ahmad, hijo de haban, en su libro, 4 / 127.

 

naturalmente, la gran atención de los profetas hacia el “profeta final” los haría hablar sobre él en sus escrituras acerca de su descripción y condiciones.

 

el noble corán confirma que estas profecías existían en los libros de los cristianos y judíos. “esos que siguen al mensajero, al profeta iletrado, al que encuentran descrito en el torá y en el inyil (evangelios), y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos. y aquéllos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él; ésos son los afortunados.” sura al araf: 157.

 

allah nos informó de la existencia de estas profecías sobre el profeta muhammad (la paz sea con él), su nación y sus compañeros en el torá y en inyil (evangelios). dijo: “muhammad es el mensajero de allah, los que están con él son duros con los incrédulos y compasivos entre ellos, los ves inclinados y postrados buscando favor de allah y aceptación, y en sus caras llevan la huella de la postración; así son descritos en el torá. y su descripción en el inyil (evangelios) es que son como una semilla que echa su brote, lo fortalece, cobra grosor y toma forma completa sobre su tallo maravillando a los sembradores. para con ellos* indignar a los incrédulos. allah ha prometido a los que de ellos crean y practiquen las acciones de bien un perdón y una enorme recompensa.” sura al fath (de la conquista): 29.

* los compañeros del profeta.

 

el noble corán no relató en detalle sobre la descripción de muhammad (la paz sea con él) y sus condiciones mencionadas en los libros de judíos y cristianos. sin embargo, informa acerca de un importante hecho: que los judíos y cristianos conocían a este mensajero de dios así como conocían a sus propios hijos. él fue mencionado muchas veces por sus profetas y en sus libros. “aquellos a quienes dimos el libro, lo conocen como a sus hijos. los que se han perdido a sí mismos…no creerán.” sura al anam (de los rebaños): 20.

 

sin duda, este conocimiento viene de la cantidad o de la claridad de profecías mencionadas en los libros acerca de él.

 

trataremos de abordar algunas de estas profecías en las páginas siguientes, esperando tener éxito en la clarificación de las modificaciones de estos libros, evitando muchos malentendidos que les ocurrieron a los cristianos al tratar de entender estas profecías.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا