عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

 

los salmos brindan profecías acerca del último profeta, describiéndolo como a un rey; dicen: “del maestro del coro. según la melodía de ‘los lirios’. de los hijos de coré. poema. canto de amor. me brota del corazón un hermoso poema, yo dedico mis versos al rey: mi lengua es como la pluma de un ágil escribiente. tú eres hermoso, el más hermoso de los hombres; la gracia se derramó sobre tus labios, porque el señor te ha bendecido para siempre. cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey.

tu trono, como el de dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero: tú amas la justicia y odias la iniquidad. por eso el señor, tu dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría: tus vestiduras exhalan perfume de mirra, aloe y acacia. las arpas te alegran desde los palacios de marfil; una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de ofir. ¡escucha, hija mía, mira y presta atención! olvida tu pueblo y tu casa paterna, y el rey se prendará de tu hermosura. ése es tu señor: inclínate ante él; la ciudad de tiro vendrá con regalos y los grandes del pueblo buscarán tu favor. embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real. tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.” (salmos 45: 1 – 17).

los cristianos están de acuerdo en que este fragmento es una profecía sobre el esperado profeta, y ellos claman que es jesús (la paz sea con él). mientras que los musulmanes creen que las características simbolizadas perteneces a muhammad (la paz sea con él), y rechazan que fuera jesús (la paz sea con él) o alguno de los otros nobles profetas. hay nueve características del profeta en este pasaje que son apropiados para muhammad (la paz sea con él), ellas son:

1.     tiene un aspecto agradable, que nadie más tiene. “tú eres el más apuesto de los hijos de los hombres”. los cristianos no tienen derecho en afirmar que sea jesús (la paz sea con él), que creen que se adapta a la profecía de isaías 52: 2. clemente de alejandría dijo: “su belleza estaba en su alma y en sus acciones, porque su apariencia no era bella.” turtilian dijo: “en cuanto a jesús, su apariencia carecía de belleza física; en otras palabras él estaba lejos de un gloria física.” del mismo modo hablaron martyr, oreganos, y otros. (1)

quien haya dicho algo sobre jesús (la paz sea con él), no pudo decir que fue “el más hermoso de los hombres”.

tracees nos contó sobre la belleza de nuestro profeta muhammad (la paz sea con él) después de que dios lo ha envuelto con la profecía. nadie más apuesto que él ha sido visto. al baraa ibn malek dijo: “muhammad, el mensajero de dios (la paz sea con él) tenía el rostro más agradable de entre todas las personas, y tenía la mejor forma, no muy alto ni muy bajo.” al bujari 3549.

2.     el mensaje y sus palabras salieron de sus labios: era un analfabeto, y su revelación fue verbal a diferencia de moisés y abraham (la paz sea con ellos) quienes tuvieron revelaciones escritas. jesús (la paz sea con él) también era un letrado. lucas 4: 16.

muchos pasajes de la sagrada biblia confirman el analfabetismo del esperado profeta. en el libro de deuteronomio: “por eso, suscitaré entre sus hermanos un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él dirá todo lo que yo le ordene.” deuteronomio 18: 18. y en isaías encontramos: “le dan el libro a uno que no sabe leer, diciéndole: ‘lee esto’. y él responde: ‘no sé leer’.” isaías 29: 12.

3.     él es el bendito por siempre, el dueño de un mensaje eterno: “…porque el señor te ha bendecido para siempre…tu trono, como el de dios, permanece para siempre.”

4.     es el titular de una espada que es empleada para derrotar a sus enemigos para establecer la verdad y la justicia. “cíñete, guerrero, la espada a la cintura; con gloria y majestad, avanza triunfalmente; cabalga en defensa de la verdad y de los pobres. tu mano hace justicia y tu derecha, proezas; tus flechas son punzantes, se te rinden los pueblos y caen desfallecidos los rivales del rey. tu trono, como el de dios, permanece para siempre; el cetro de tu realeza es un cetro justiciero: tú amas la justicia y odias la iniquidad.” sin embargo jesús (la paz sea con él) nunca llevó una espada, y nunca derrotó a sus enemigos. nunca apuntó con sus flechas a los corazones de sus enemigos para difundir el mensaje de la verdad; además, no fue un rey entre su pueblo.

5.     le gustaban los buenos actos y la bondad, y odiaba la maldad y los pecados, al igual que todos los profetas, pero dios lo prefirió a él sobre los demás: “…tú amas la justicia y odias la iniquidad. por eso el señor, tu dios, prefiriéndote a tus iguales, te consagró con el óleo de la alegría…”

6.     regalos fueron llevados a él por su gloria, y las hijas de reyes estaban a su servicio o entre sus mujeres: “…una hija de reyes está de pie a tu derecha: es la reina, adornada con tus joyas y con oro de ofir.”

el profeta muhammad (la paz sea con él) se casó con safeya, la hija de hoyay bin ahktab, maestro de su pueblo; también la copta maría le fue dada, y shahrbano, hija de izdger, el rey de persia, fue la esposa de su nieto al hussein.

7.     las naciones se inclinaron ante él, y aceptaron su fe con alegría y júbilo. “embellecida con corales engarzados en oro y vestida de brocado, es llevada hasta el rey. las vírgenes van detrás, sus compañeras la guían; con gozo y alegría entran al palacio real.”

8.     sustituye la humillación de su pueblo con la gloria: “tus hijos ocuparán el lugar de tus padres, y los pondrás como príncipes por toda la tierra.”

9.     una memoria decente es escrita para él por siempre: “voy a hacer que tu nombre sea recordado en todas las generaciones; por lo tanto, las naciones te alabarán para siempre.” así, él es “el alabado” ahmad y muhammad (la paz sea con él).

  

 

 referencias:

1.     véase en: “muhammad el profeta del islam en la torá, la biblia y el corán” por mohammad ezat altahtawy (18); “la profecía y los profetas en el judaísmo, cristianismo y en el islam” por ahmad abdul wahab (136); “el verdadero cristianismo traído por jesús” por alaa abu bakr (369 – 404).




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا