عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Profeta Prometido de la Biblia - Dr. Monqed Bin Mahmud As-Saqaar
Creation date 2008-03-26 07:16:31
Article translated to
العربية    English   
Hits 8269
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

uno de los nombres que utiliza la biblia refiriéndose al profeta muhammad (saaws) es "elías" y según la gematría es igual a 53. 1

también es un nombre de un gran profeta enviado por dios a los hijos de israel en el siglo ix (a. c.), cuyo nombre en el qur'an es elías.

el profeta malaquías, en su libro habla sobre la desobediencia de los hijos de israel y acerca de elías o el elías por venir, que es diferente a elías que murió siete siglos antes.

malaquías dice que dios dijo: "he aquí, que enviaré mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí: y el señor, a quien buscáis, repentinamente vendrá a su templo y el ángel del pacto, en quien os deleitáis: he aquí, él ha de venir, dice el señor de los ejércitos. ¿y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores:"(malaquías: 3, 1-2).

el texto en las escrituras del profeta malaquías habla a acerca de dos profetas. uno de ellos es el que allana el camino para el que viene de dios. el segundo es aquel que pronto llegará al templo, y le nombra el maestro y el ángel del pacto y es el que los hijos de israel están buscando y esperando.

malaquías, mientras él todavía sigue hablando del profeta esperado y de la alteración y negación de los hijos de israel, dice al final de su libro: "recuerda la ley de mi siervo moisés, los estatutos y reglamentos que le envié en horeb para todo israel. he aquí, te enviaré a elías, el profeta, antes del grandioso e impresionante día del señor:"(malaquías: 4, 4-5).

malaquías llamó al próximo profeta elías, luego de recordarles sobre el mandamiento de moisés en el monte horeb, la montaña sobre la que moisés (as) mencionó la venida de un profeta como él, entre los hermanos de los hijos de israel. el intérprete, quien escribió "la obra maestra de la generación" dijo:-

"el mensajero elías, quien fue mencionado al final del libro de malaquías, es un rompecabezas, y él es el rabino del mundo que llegará al final de los tiempos". 2

los cristianos piensan que el profeta que allanó el camino es juan el bautista, cuyo nombre era elías, en el texto del evangelio de marcos, dice: "como está escrito en los profetas (isaías), he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino. la voz que clama en el desierto: "preparad el camino del señor, haced su camino recto," juan apareció bautizando en el desierto y proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados. y toda la nación de judea y jerusalén salieron para ser bautizados por él en el río jordán, confesando sus pecados. ahora juan fue vestido con pelo de camello y llevaba un cinturón de cuero alrededor de su cintura y comía langostas y miel silvestre. y predicó, diciendo, 'detrás de mí viene el que es más fuerte que yo, las correas de cuyas sandalias no soy digno de inclinarme a desatar. yo os he bautizado con agua: pero él os bautizará con el espíritu santo. en aquellos días jesús vino de nazaret de galilea y fue bautizado por juan en el (río) jordán."(marcos: 1, 2-9), que es lo que lucas dijo citando a jesús (as):

 

"entonces, ¿qué fueron a ver? ¿un profeta? sí, os digo, y mucho más que un profeta. este es él, de quien está escrito: he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino delante de ti. porque yo os digo: entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que juan el bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de dios es mayor que él. "(lucas: 7, 26-28).

por lo tanto, según los cristianos, quien preparará el camino es juan el bautista, y aquel para quien está preparando el camino es jesús (as).

ellos consideran que el primero de ellos es elías, debido a lo que mateo dice citando a jesús (as) en el curso de su charla sobre juan el bautista: "entonces, ¿qué fueron a ver? ¿un profeta? sí, os digo, y mucho más que un profeta. este es él, de quien está escrito: he aquí, yo envío a mi mensajero ante vuestro rostro, que preparará tu camino delante de ti. porque yo os digo: entre los nacidos de mujer no hay mayor profeta que juan el bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de dios es mayor que él." desde los días de juan el bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha sufrido violencia y los violentos lo toman por la fuerza. para todos los profetas y la ley profetizada por juan. y si estás dispuesto a aceptarlo, él es elías, que está por venir. quien tiene oídos para oír, que oiga."(mateo: 11, 9-15).

mateo también mencionó que jesús (as) dijo: "y los discípulos le preguntaron, "entonces ¿por qué dicen los escribas que elías debe venir primero? contestó, elías vendrá y él restaurará todas las cosas. pero yo os digo que elías ya ha venido, y ellos no le reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. así también el hijo del hombre, sin duda, sufrirá en sus manos (padecerá de ellos). entonces, los discípulos comprendieron que (jesús) les estaba hablando de juan el bautista." (mateo: 17, 10-13).

por lo tanto, los cristianos creen que el profetizador, quien preparará el camino, es juan el bautista, y profetizado, para quien él está preparado el camino es jesús (as). el hecho es que elías fue un símbolo del profeta esperado y no del profeta que preparó el camino para él.

antes de que revelemos la verdad de esta profecía, debemos alertar a los lectores de las alteraciones que han ocurrido en algunos de estos textos. en malaquías, dice "el ángel de pacto", que en las traducciones antiguas es: "el mensajero de la circuncisión", también en la traducción moderna, dice: "enviaré a mi ángel" pero en la antigua traducción: "enviaré a mi mensajero" y en algunas ediciones: "el maestro llegará", pero en algunos otros textos: "el guardián" y en otros: "elías".

en el texto del evangelio, hay una alteración hecha en las citas de malaquías que utilizó el pronombre en primera persona "me" "él preparará el camino delante de mí", pero en los evangelios el pronombre se convirtió en pronombre en tercera persona "tú / ti", refiriéndose a jesús "él preparará el camino delante de ti."

 

también podemos ver claramente, que las alteraciones han llegado a las palabras de jesús (as) y el bautista cuando los evangelistas afirman que jesús consideró al bautista como quien preparó (el camino) para su mensaje: "he aquí, envío a mi mensajero ante vuestro rostro, quien preparará tu camino." (lucas: 7/26), y que él lo llamó el esperado elías "pero, te digo que elías ya ha venido, y ellos no le reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. así también, el hijo del hombre, sin duda, sufrirá en sus manos. entonces, los discípulos comprendieron que estaba hablando de juan el bautista."(mateo: 17/12-13).

es una alteración cuando dicen que el bautista dijo que el 'fuerte' de quien él profetizaba su venida, es jesús (as). "juan les respondió, yo bautizo con agua: pero entre vosotros hay uno de quien no sabéis; el que viene detrás de mí, la correa de cuyas sandalias no soy digno de desatar." estas cosas ocurrieron en betania al otro lado del (río) jordán, donde fue bautizando juan. al día siguiente, él vio a jesús venir hacia él y dijo: he aquí el cordero de dios, que quita el pecado del mundo. es él de quien dije, después de mí viene un hombre que se situará delante de mí, porque existía antes que yo. yo no lo conocí, pero por esto es que vine bautizando con agua, para que pueda ser revelado a israel. y juan da testimonio, "he visto al espíritu descender del cielo como una paloma, y permaneció sobre él. yo no lo conocí, pero quien me envió a bautizar con agua, me dijo, él, sobre quien ves el espíritu descender y permanecer, es él quien bautiza con el espíritu santo. y he visto y dado testimonio que este es el hijo de dios. al día siguiente otra vez juan se encontraba con dos de sus discípulos; y miró a jesús, caminó y dijo, "¡he aquí el cordero de dios! los dos discípulos le escucharon decir esto, y siguieron a jesús. jesús se volvió y les vio seguirle y les dijo: "¿qué buscan?" y ellos le dijeron, "rabino, (que significa maestro) ¿dónde te alojas? les dijo, vengan y verán. así llegaron y vieron donde se hospedaba, y permanecieron con él ese día: porque era cerca de la hora décima. uno de los dos que escuchó a juan hablar y siguió a jesús, era andrés, hermano de simón pedro."(juan: 1, 26-40).

 

nuestra afirmación de las alteraciones no quiere decir que los textos no están de acuerdo con el tema que estamos tratando de probar. es que juan el bautista negó que él fuera el profeta elías. elías, quien iba a preparar el camino para el próximo maestro, el bautista lo negó cuando los sacerdotes y los mensajeros levitas judíos vinieron a él: "y este es el testimonio de juan, cuando los judíos enviaron a sacerdotes y levitas de jerusalén a preguntarle, ¿quién eres? él confesó y no negó; pero confesó: 'no soy el cristo'. y le preguntaron, ¿entonces quien? ¿eres elías? dijo, no soy. ¿eres el profeta? y él contestó, 'no'." (juan: 1, 19-21), esto es una clara confesión donde juan niega que él es elías, que prepararía el camino, y que él no es el mesías esperado ni el esperadoprofeta.

esta confesión nos deja con tres opciones. o jesús mintió cuando dijo que elías había venido, que el bautista mintió cuando negó que él fuera elías o debemos decir que los discípulos no entendieron las palabras de jesús (as). el último análisis es más probable, como mateo cometió un error cuando dijo: "entonces los discípulos comprendieron que estaba hablando de juan el bautista" ellos pensaron que habían comprendido, pero en realidad, no lo hicieron. él estaba hablando acerca de sí mismo: "he aquí envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí: y el señor, a quien buscáis, repentinamente vendrá a su templo y el ángel (mensajero) del pacto, en quien os deleitáis: he aquí, él viene, dice el señor de los ejércitos." además, la descripción de elías no coincide con la de juan el bautista, porque él viene después de jesús, como jesús dijo de él: "elías espera que venga"; pero jesús y el bautista fueron contemporáneos.

cuando elías venga, él "devolverá todo", y "y él deberá volverá el corazón de los padres a los hijos y el corazón de los hijos a sus padres". no existe ningún reporte sobre bautista como tal. aquel que, según mateo, vivía en el desierto, alimentándose de langostas y miel y su ropa estaba hecha de piel de camello, y lo mejor que hizo fue bautizar a quien venía a arrepentirse. (ver mateo: 3, 1-5).

 

es imposible aceptar que el juan el bautista fue un preludio para jesús. el bautista, de acuerdo con los evangelios, antes de su muerte no sabía la verdad acerca de jesús, y envió a sus discípulos a preguntarle a jesús (as): "y decidle, ¿eres la persona que está por venir, o tendremos esperar a otro?" (mateo: 11/3).

¿cómo es posible que fuera enviado en ese momento, cuando no sabía la verdad acerca de él? ¿qué hizo juan antes de la venida de jesús? ¿hizo algo relacionado con la misión de jesús que los evangelios están afirmando?

 

no existe ningún reporte sobre juan el bautista excepto dando la profecía del reino, igual que lo hizo jesús (as) después de él. (ver mateo: 3/1). solía bautizar a quienes vinieron a él confesando sus pecados. (ver mateo: 3/6), y eso es lo que jesús hizo. esto confirma que tenían el mismo mensaje, que era profetizar y contar sobre el profeta muhammad (as) el profeta del reino. como él dijo: "pero él les dijo, yo debo predicar la buena noticia del reino de dios a otras ciudades también: porque me enviaron con este propósito." (lucas: 4/34), fue enviado a dar buenas noticias del próximo reino.

 

el hecho es que el bautista y jesús (as) vinieron con el mismo mensaje. ambos fueron enviados a predicar sobre el profeta final. eran predicadores del profeta final, a quien mateo llamó, el reino de los cielos, como el profeta john bautista predicó sobre la cercanía de tiempo del profeta esperado, "enesos días llegó juan el bautista, predicando en el desierto de judea, '¡arrepentíos!, porque el reino de los cielos está cerca'." (mateo: 3, 1-2).

después de la muerte de juan el bautista jesús renovó la buena noticia del reino, "y desde entonces jesús comenzó a predicar, diciendo: '¡arrepentíos!, porque el reino de los cielos está cerca' "(mateo: 4/17), "y él fue por toda galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino."(mateo: 4/23).

por otra parte, ordenó a sus discípulos dar la buena noticia de la cercanía de tiempo del reino, entonces dijo: "y yendo proclamad, diciendo que el reino de los cielos está cerca." (mateo: 10/7), ellos tenían el mismo mensaje, que es predicar y preparar el camino para el profeta esperado.

 

no es solamente que estas descripciones no coinciden con juan el bautista, sino que también no coinciden con jesús (as), el bautista dijo:

"yo bautizo con agua para el arrepentimiento, pero él, que viene después de mí es más fuerte que yo. cuyas sandalias no soy digno de llevar. bautizará con el espíritu santo y con fuego: su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. entonces jesús vino de galilea al jordán a juan, para ser bautizado por él."(mateo: 3, 11-13).

 

el esperado profeta que tiene las buenas noticias bautizará con el espíritu santo y fuego, mientras que jesús (as) nunca bautizó a nadie durante su vida, aún así, esto se extendió entre la gente, pero en realidad, no lo hizo. sus discípulos lo hicieron en su nombre: "ahora cuando jesús supo que los fariseos habían oído decir: jesús hace y bautiza más discípulos que juan (aunque jesús no bautizaba, sino sus discípulos), salió de judea, y se fue otra vez a galilea. " (juan: 4, 1-2).

 

juan el bautista también mencionó que el profeta esperado bautizaría con espíritu y fuego. lo que significa que tendría el control sobre la religión y la vida, a fin de cambiar el mal y fomentar el arrepentimiento. no se detendría en la limpieza externa del lavado el cuerpo con agua, pero le prestaría atención a la limpieza interna y su herramienta para hacer esto es con lo que el espíritu santo (gabriel) viene: revelación, información y explicación, mientras ha limpiado del paganismo muchos lugares tierra, con fuego.

 

tal bautismo no fue realizado por jesús (as), cuyos discípulos bautizaban con agua, y donde su predicación fue una continuación del bautismo de juan el bautista. esto es, dar las buenas noticias sobre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, por parte de jesús, después de la crucifixión y la resurrección, pidió a cada uno de sus discípulos: "y que el arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser proclamados en su nombre a todas las naciones, comenzando desde jerusalén."(lucas: 24/47), por lo que su bautismo (as) no fue diferente del bautismo de juan el bautista. (ver juan: 3, 22-23).

 

sus discípulos continuaron después de él bautizando con agua, como juan el bautista, y cuando pablo fue a efeso, "y allí se encontró con algunos discípulos, y les dijo, ¿habéis recibido el espíritu santo cuando creísteis? y ellos dijeron: 'no, no hemos ni siquiera escuchado que hay un espíritu santo', y él dijo, 'entonces, ¿en que fueron bautizados? dijeron, en el bautismo de juan'; y pablo dijo, 'juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo a la gente que crean en el que iba a venir después de él, es decir, jesús.' al escuchar esto, fueron bautizados en el nombre del señor jesús."(actos: 19, 1-5). si jesús (as) tuvo un bautizo diferente al de juan el bautista, entonces debería haber sido bien conocido y difundido entre los discípulos.

 

el bautista también describe al profeta esperado como más fuerte que él. no había nada sobre el mensaje o la vida de jesús que indicara tal fuerza. juan el bautista y jesús no llegaron con una nueva ley, ni eran reyes sobre su pueblo y ellos nunca tuvieron ninguna influencia o autoridad. no sólo no tenía poder, sino que también los cristianos, falsamente, ¡afirmaban que ambos fueron asesinados! ¿dónde está la fuerza que bautista ha mencionado?

 

por otra parte, jesús (as) no coincide con la declaración de bautista sobre el profeta esperado. "su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible." es una metáfora, que el dr. william edie explicó:

"es una metáfora que indica el final de toda la misión, y es posible que esta metáfora fue una indicación de la disciplina de dios para la gente y su venganza sobre ellos en esta vida". de hecho, va más allá, como explica el poder que purifica la entrega de dios de la ley a sus profetas, y todo lo que fue asociado con ello.

 

basado en eso, el profeta esperado es muhammad (saaws), y él es el único que llegó a tierra santa y al templo, de repente, cuando voló en su viaje nocturno a la santa casa, mientras que jesús y juan se criaron en el área del templo.

 

también él es el profeta que es nombrado por algunas traducciones "el mensajero de la circuncisión", como él ha convocado y alertó a los musulmanes, que esa (la circuncisión) es una de las tradiciones de la guía (del islam), y los musulmanes continuaron esta tradición después de él.

 


1 (a = 1, y = 10, l = 30), que es igual a la palabra ahmad (a = 1, h = 8, m = 40, d = 4).

2 buscar en el libro: "la diferencia entre la creación y el creador", por: abdul rahman bagy al bagdady (654).

---------------------------

saaws– sal-la al-lahu aleihi wa sal-lam – que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él.

as– aeihi salam – que la paz sea con él.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا