عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

5-la edad del consentimiento sexual en muchos países del mundo

lejos de los hábitos de la europa medieval, volviendo a la época contemporánea, luego de 14 siglos del matrimonio del profeta del islam (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) con aisha (que allah esté complacido con ella), nos encontramos que la edad del consentimiento sexual sigue siendo baja en muchas regiones. avert, es una organización caritativa mundial que se interesa en el estudio de la enfermedad del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida),  con sede en el reino unido, que es operada con el fin de prevenir esta enfermedad en todos los países del mundo. avert ha mencionado una clasificación detallada en su sitio web con la edad del consentimiento sexual en todo el mundo (5), es la edad legal para permitir tener una relación sexual en todos los países del mundo, es la edad que los estados y los gobiernos consideran aceptable para tener una relación sexual. avert dice que los japoneses pueden tener relaciones sexuales legales a la edad de trece años, en la argentina, se permite tener una relación sexual a la edad de trece años, pero en canadá, hasta el año 1890, la edad admisible era doce años (6), y lo mismo en méxico, la edad admisible para tener relaciones sexuales es doce años, en panamá y filipinas, las personas pueden  tener relaciones sexuales a la edad de doce años, en españa (7), chipre (8), y corea del sur a la edad de trece años, pero en bolivia, la edad del consentimiento sexual es según la edad de la pubertad (9).
 
http://www.avert.org/age-of-consent.htm
 
 
* si este es el caso en el siglo xxi, ¿por qué lo niegan?
 
todo esto ocurre con conformidad de la ley después de catorce siglos del matrimonio del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) con aisha. también podemos observar que estos países varían según las distintas regiones y culturas, y permiten tener relaciones sexuales a una edad temprana, entonces, ¿por qué algunas personas se niegan a respetar las tradiciones de una nación vivá hace 14 siglos? no es posible ni realista obligar a otras naciones a seguir al pensamiento occidental o americano con respecto a lo que es aceptable o inaceptable, especialmente hace 14 siglos, y según la clasificación en la página de la organización avert, la edad legal para el consentimiento sexual varía de un estado a otro dentro de los estados unidos, pues la edad en el estado de iowa, missouri y carolina del sur, es catorce años, pero en arizona, california, dakota del norte, oregón, tennessee y wisconsin, la edad admisible no es menos de dieciocho años.
 
http://www.ageofconsent.com/comments/numberone.htm
 
 esto significa que no es razonable ni lógico criticar a otras naciones que están en desacuerdo con el occidente o con los estados unidos en la edad mínima para contraer matrimonio,  los estados en los estados unidos de américa, difieren en determinar esta edad, por lo tanto, es irracional y tonto criticar el matrimonio a edad temprana que sucedió hace 14 siglos. cabe señalar aquí que en el occidente, varias organizaciones se opusieron a elevar (la edad del consentimiento sexual), en canadá, por ejemplo, estas organizaciones se comunicaron con los miembros del parlamento a través de internet y les pidieron que rechazaran este proyecto, advirtiendo de sus graves efectos, según uno de estos mensajes:
 
querido miembro del parlamento,
 
le escribo para expresar mi opinión acerca del aumento de la edad del consentimiento sexual, que se elevó en canadá de la edad de catorce años a la edad de dieciséis años… la proposición de elevar la edad del consentimiento sexual es una desición retrasada y peligrosa y puede exponer a los jóvenes al peligro del ejercicio del sexo ilegal."
 
volviendo a la historia de la edad legal, que da a la niña el derecho de aceptar o rechazar las relaciones sexuales o el matrimonio en los estados unidos y en el occidente, se descubre que la edad de diez a trece años fue acceptable e ideal en la mitad del siglo xix (11).
 
 
 
así como, todos los estadounidenses deben saber que la edad legal para tener relaciones sexuales era casi diez años en gran bretaña y en los estados unidos antes del año 1885, un año más que la edad que aisha tenía cuando se casó con el profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) 13 siglos antes de esa fecha, stephen robertson escribió acerca de esto diciendo: " en el año 1885, tras el escándalo que tuvo lugar después de la publicación del libro (el primer homenaje de la moderna babilonia), donde el escritor inglés steed puso de manifiesto el comercio de las niñas en londres, estas campañas se han convertido en parte de la guerra contra el fenómeno de la prostitución en los estados unidos. este escándalo ha instado al parlamento británico para elevar la edad del consentimiento sexual de la edad de diez años a la edad de dieciséis años, que fue un paso que llamó la atención de los reformadores y los estadounidenses al estado de derecho en su país (12).
los occidentales y los estadounidenses deben obtener más información sobre la campaña de la asociación de las mujeres cristianas para prevenir el alcohol (1885-1990) y elevar la edad del consentiemiento sexual, hasta ese momento, en la mayoría de los estados de américa y después de la ley general, la edad se había determinada a los diez años de edad, mientras que era sólo de siete años en el estado de delaware.
 
http://www.internationalorder.org/scandal_response.html
 
la edad del consentimiento sexual en uno de los estados unidos de américa era de siete años desde  hace 120 años de la actualidad, esto es lo que no saben los occidentales, por esta razón, muchos de los cuales culpan a los musulmanes, el islam y el profeta y les critican a causa de que el profeta se casó con aisha cuando tenía nueve años hace 1400 años.
 
en cualquier caso, en nuestro mundo contemporáneo y en el comienzo del siglo xxi, los matrimonios a edad temprana tenían lugar en europa, pues en rumania, por ejemplo, donde la edad legal para contraer matrimonio era de 16 años de edad, se casó la niña, la princesa gitana romana (ana maria) que tenía doce años con el chico (birita mihai) que tenía quince años, el rey de roma florin cioaba; el padre de la novia, dijo a los reporteros:
"el hecho de que hoy es un día feliz para la casa real, uno de los días más felices de mi vida... es mejor que los niños se casen a edad temprana."
y dijo vasil iionescu, del centro de políticas públicas de la roma: " el matrimonio de la princesa no era por la fuerza", y agregó: " ella es el frescor para los ojos del rey, él no hará nada en contra de su voluntad. tenemos que mantener las tradiciones, a fin de mantener la integridad de nuestra identidad, así como para la supervivencia. es inmoral el prohibir las tradiciones y las costumbres y nadie tiene el derecho prohibirlo" (14).
_______________________________
[6] tories move to raise age of consent by terry weber, globe and mail, june 22, 2006.
[7] specified by the spanish penal code, article 181(2)
[8] cyprus penal code, article 154
[9] according to article 308 of the bolivian penal code
[10] see
http://www.ageofconsent.ca/action.html
[11] [waites, matthew (2005). the age of consent: young people, sexuality and citizenship. palgrave macmillan. isbn 1-4039-2173-3, page 7.
[12] stephen robertson, journal of social history, summer 2002
[13] linda r. hirshman and jane e. larson, hard bargains: the politics of sex, oxford university press, 1998, pp124-133, isbn: 0-19-509664-9.
[14] dina kyriakidou, the new zealand herald, october 01, 2003
 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا