1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 26: (¡Qué Buen Lugar de Oración es!)

Hadiz 26: (¡Qué Buen Lugar de Oración es!)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
410 2022/04/14 2024/04/16
Article translated to : العربية English

Se narró que Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) dijo: Estábamos discutiendo cuando estábamos con el Mensajero de Allah (la paz sea con él), cuál es mejor, la Mezquita del Mensajero de Allah (la paz sea con él). ) o la mezquita de Bayt al -Maqdis (Jerusalén). El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: “Una oración en mi mezquita es mejor que cuatro oraciones ofrecidas allí (en Bayt al- Maqdis), y qué buen lugar de oración es este. [Es la tierra de la reunión y la resurrección.] Pronto llegará un momento en que, si un hombre tiene un pedazo de tierra del tamaño de la cuerda de un caballo desde el cual puede ver Bayt al -Maqdis, eso será mejor para él que el mundo entero

Semántica:

La tierra de la reunión: La tierra donde Allah reúne a la gente para el ajuste de cuentas.

La tierra de la resurrección: la tierra donde Allah resucita a las personas después de la muerte para el ajuste de cuentas.

Valores sobre la Mezquita de Al- Aqssa:

1- El interés de los Compañeros en preguntar sobre la Mezquita Al-Aqsa y la recompensa por rezar en ella debido a su estatus y santidad en todas las leyes religiosas y mensajes Divinos.

2. El Profeta Muhammad, la paz sea con él, dio buenas noticias de que Jerusalén sería conquistada por los musulmanes, afirmando que la virtud de rezar en Jerusalén significa que los musulmanes entrarán y rezarán en ella.

3. La virtud de rezar en la Mezquita Al-Aqsa: la abrogación de la primera qiblah de los musulmanes hacia la Mezquita Al-Aqsa no anuló su estatus religioso en el Islam y no la igualó a otras mezquitas; su estado siguió siendo el mismo.

4. El hadiz indica claramente que el tema de la bendita mezquita de Al-Aqsa siempre permanecerá vivo en los espíritus de los musulmanes. Nunca se separará de la principal causa islámica y de la lucha contra la falsedad.

5. En el hadiz, hay una indicación importante de que puede llegar un momento en que ninguno de los musulmanes podrá residir alrededor de la Mezquita Al-Aqsa, lo que duplica la responsabilidad de nuestros habitantes de Jerusalén estacionados en Jerusalén y confirma la necesidad de apoyar y brindándoles lo que los fortalece.

6. En el hadiz, el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) elogia la Mezquita de Al-Aqsa “y qué buen lugar para rezar es”, para que nadie piense que la diferencia de recompensa entre rezar en la Mezquita de Al-Aqsa, y rezar en la Mezquita Al-Haram y la Mezquita del Profeta, disminuye su estatus.

7. La virtud de la Mezquita Al-Aqsa: Una oración en ella equivale a doscientas cincuenta oraciones en otras mezquitas.

8. En algunos hadices se narra que rezar en la Mezquita Al-Aqsa equivale a quinientas oraciones en otras mezquitas, esto indica múltiples virtudes.

9. La Mezquita Al-Aqsa es una de las tres mezquitas a las que la gente solo debe viajar , viajar a una determinada mezquita o lugar para adorar a Allah Todopoderoso es por la virtud o la recompensa especial vinculada a ese lugar.

Valores de Aqida :

1. El Levante es la tierra de la reunión y la resurrección, las criaturas serán reunidas en él de todas partes de la tierra antes del Día de la resurrección, como lo han mostrado otros hadices. Esto confirma el estado de la tierra del Levante y cómo está conectado con el destino de los humanos.

2. Qurtubi mencionó que hay cuatro tipos de reuniones: dos reuniones ocurren en la vida mundana y dos en el Más Allá. La primera reunión mundana se menciona en Surat al - Hashr ; expulsando a los judíos a la tierra del Levante: El Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) les dijo: “Váyanse”. Dijeron: “A dónde” Él dijo: “A la tierra de la reunión”. La segunda reunión mundana se menciona en las Señales de la Última Hora; un fuego que sale de un lugar dentro de ' Adán , empujando a la gente, o reuniendo a la gente, acampando donde acampan, y descansando donde descansan. En cuanto a las dos reuniones que ocurrirían en el Más Allá, la primera es reunir a los muertos de sus tumbas después de la resurrección a la tierra del juicio y reunirlos en el Paraíso y el Infierno.

Valores Generales:

1. Aprender e intercambiar conocimientos entre pares y buscar ayuda de académicos bien establecidos para indicar lo que es correcto.

2. Hay diferenciación entre lugares y tierras según el camino que Allah ha establecido en esta vida mundana, como es el caso de la diferenciación entre humanos y épocas.

3. La virtud de rezar en la mezquita del Profeta: Una oración en la mezquita del Profeta es mejor que mil en otros lugares, rezar en la mezquita del Profeta es mejor que cuatro oraciones en la Mezquita de Al-Aqsa.

4. Multiplicar la recompensa incluye las oraciones obligatorias y voluntarias, la palabra (oración) es indefinida lo que indica todo tipo de oraciones.

5. Si una persona obtiene los placeres de este mundo y sus adornos desde su principio hasta su fin, no le hará sentir comodidad, paz y tranquilidad, porque es un goce pasajero. Más bien, la verdadera felicidad es estar cerca de Allah Todopoderoso, por lo que el musulmán privado de ver la Mezquita Al-Aqsa y rezar en ella desea que Allah lo acerque a la Mezquita Al-Aqsa incluso por la longitud de la cuerda con la que ata su caballo, o por la longitud del látigo del caballo, como se afirma en otro hadiz.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day