1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. Tahnik del Recién Nacido

Tahnik del Recién Nacido

2508 2014/10/15 2024/03/29
Article translated to : العربية English

 

 

 

Tahnik * del Recién Nacido

 

 

 

»Narró Abu Musa: "Me nació un hijo y yo lo llevé con el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), quien lo nombró Ibrahim, y le hizo Tahnik con un dátil, e invocó a Allah para que le bendiga, y luego me lo devolvió". (El narrador añade:. Ese era el hijo mayor de Abu Musa «([1])


 

»Narró Anas ibn Malik: Abu Talha tenía un niño que estaba enfermo. Una vez, mientras que Abu Talha estaba fuera, el niño murió. Cuando Abu Talha regresó a su casa, le preguntó: "¿Cómo se siente mi hijo?" Um Salaim (su esposa) respondió: "Él es más tranquilo de lo que ha estado nunca." Entonces ella trajo la cena para él y él tomó su cena y se acostó con ella. Cuando terminó, ella le dijo, "Entierra al niño (porque está muerto)."

A la mañana siguiente Abu Talha acudió al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) y le habló de eso. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "¿Te has acostado con tu esposa anoche?" Abu Talha dijo: "Sí". El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¡Oh Allah! Otorga Tu bendición sobre ellos en lo que respecta a esa noche de ellos."

Um Sulaim dio a luz a un niño. Abu Talha me dijo que cuidara del niño hasta que fue llevado al Profeta. Entonces Abu Talha llevó al niño al Profeta y Um Sulaim envió algunos dátiles junto con el niño. El Profeta tomó al niño (en su regazo) y preguntó si había algo con él. La gente respondió, "Sí, un par de dátiles." El Profeta tomó un datil, lo masticó, tomó algo de ellos de su boca, lo puso en la boca del niño e hizo Tahnik con eso, y lo llamó con el nombre de Abdullah. «([2])

 

 

 

 

 

-----------------------------------

* Tahnik significa masticar un dátil, tomar una pequeña cantidad de la pasta y ponerlo en la boca del recién nacido. Si los dátiles no están disponibles, entonces cualquier otra cosa dulce se puede utilizar en su lugar, aunque usar el dátil se prefiere.


([1]) Sahih al-Bujari - Kitab al-Aqiqah (7645).

([2]) Sahih al-Bujari - Kitab al-Aqiqah (0745).

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day