1. Artículos
  2. Los valores más asombrosos en la vida del Mejor Hombre
  3. La particularidad del profeta en el tema del matrimonio

La particularidad del profeta en el tema del matrimonio

21123 2008/01/27 2024/03/28
Article translated to : العربية English Français Deutsch Italiano

la particularidad del profeta en el tema del matrimonio

 

aunque el matrimonio fue legislado por  al·lâh  a sus siervos, y  su noble profeta lo ordenó como tradición para su nación, es destacable aludir que el profeta tiene  una especial peculiaridad, la cual no puede ser compartida por nadie de su comunidad, se trata de su casamiento con más de cuatro mujeres, al·lâh, enaltecido sea, declaró los límites de la legislación relativo al asunto del casamiento del musulmán con las mujeres: [ y si teméis no ser justos con los huérfanos... casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro; pero si os teméis no ser equitativos... entonces con una sóla o las que posea vuestra diestra. esto se acerca más a que no os apartéis de la equidad. ] (tsq, sura 4, an·nisâ´ "las mujeres" : aleya 3).

 

sin embargo, el profeta (saaws) se casó con once mujeres, aunque ordenaba a sus compañeros que estaban casados con más de cuatro mujeres, de elegir cuatro esposas y  divorciar a las demás.  

 malek ebnu shehâb narró que fue informado de que el profeta de al·lâh dijo a un hombre de thaquîf  que se convirtió al islam y que tenía diez esposas en aquel entonces: “quédate con cuatro esposas y divorcia a las demás”

 

esta peculiaridad es un merced y don con que al·lâh favoreció a su profeta, siendo adecuado con la posición prestigiada y honor que gozaba entre su comunidad, así como  la fuerza física que al·lâh le otorgó, y que le habilitaba a cumplir completamente con los derechos de sus esposas en el marco del matrimonio.

 

al bujârî narró lo que relató anas ebnu malek: “el profeta (saaws) pasaba por sus esposas durante una hora de la noche o del día, y tenía once esposas. le dijo a anas: “¿lo soportaba?”  dijo: hablábamos de que le ha sido otorgado la potencia de treinta hombres).

 

por la perfección de su adoración a al·lâh, y su agradecimiento a los mercedes de al·lâh, glorificado sea, ha utilizado esta peculiaridad en el asunto del casamiento para lograr metas sublimes y conseguir grandes propósitos que atraería a la comunidad musulmana y a toda la humanidad el bien en el presente y en el futuro, en esta vida mundana y en la ultima vida.

 

y es de extrañar que la mayoría de los comprometidos con este tema pertenecientes al cristianismo  saben perfectamente que el  número de esposas del profeta  se considera diminuto al compararse con el número de esposas que tenían los profetas de al·lâh que le precedieron pertenecientes a los hijos de israel, ya que el número de esposas de algunos alcanzó  casi cien esposas y eso está registrado en sus libros hasta hoy en día. 

 

por otra parte casarse con más de una esposa – la poligamia- es un asunto legislativo con que al·lâh pone a prueba a los creyentes de sus siervos, permitiéndoles y prohibiéndoles en cuanto al número de las esposas para que sepa quienes le obedecen, entonces les recompensará, y quienes le desobedecen y  se rebelan y entonces son merecedores de su castigo y su ira, que al·lâh nos libre.

dijo, enaltecido sea: [ quien creó la muerte y la vida para probaros y ver cuál de vosotros sería mejor en obras. y es el lrresistible, el perdonador. ] (tsq, sura 67, al-mulk "la soberanía" : aleya 2).

 

y sea cuál sea el número de esposas que llega a tener un hombre en el marco lícito que al·lâh permitió, no cabe duda que esto es mucho mejor que el  adulterio y la homosexualidad  que acometen muchos presidentes y líderes de los no musulmanes.  pues a menudo oímos que tienen hijos fuera del marco matrimonial como resultado de las escandalosas historias de amor con secretarias, amantes u otras, las cuales se publican en periódicos, en novelas y  en libros sobre espías.

 

 

 

Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day