1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. El Noveno Hadiz: (Alláh ha preparado (recompensa) para aquellos que salen por Su causa)

El Noveno Hadiz: (Alláh ha preparado (recompensa) para aquellos que salen por Su causa)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
575 2022/04/10 2024/04/18
Article translated to : العربية English

Se narró de Abu Hurairah que el Mensajero de Allah ( ﷺ) dicho:

“Allah ha preparado (recompensa) para aquellos que salgan (a pelear) por Su causa: 'Y no salgan excepto (a pelear) por él, Yihad en Mi causa, por fe en Mí y en Mis Mensajeros, pero él tiene de Mí una garantía de que lo admitiré en el Paraíso, o lo devolveré a su morada de donde partió, con la recompensa que alcanzó, o el botín que adquirió.' Luego dijo: 'Por Aquel en Cuyas Manos está mi alma, si una persona es herida en el camino de Allah, llegará el Día del Juicio con su herida en el mismo estado en que se encontraba cuando se la infligió por primera vez; su color será el color de la sangre pero su olor será el olor del almizcle. 'Por Aquel en Cuyas Manos está mi alma, si no fuera porque sería demasiado difícil para los musulmanes, nunca me habría quedado atrás de ninguna expedición que saliera por la causa de Allah. Pero no pude encontrar los recursos para darles monturas y ellos no pudieron encontrar los recursos para seguirme, ni les agradaría quedarse atrás si yo fuera. Por Aquel en Cuya Mano está el alma de Muhammad, desearía poder pelear por la causa de Allah y morir, luego pelear y morir, luego pelear y morir.'”

Valores

Valores sobre la yihad:

1. Yihad  es la cima del Islam, lo que significa la más alta de sus acciones en virtud, rango y recompensa.

2. Yihad  es la rama de la creencia en Allah y Su Mensajero, la paz sea con él.

3. Allah ha garantizado el Paraíso para aquellos que luchan y se esfuerzan sinceramente por Su Causa. Esta garantía es una bendición y un favor del Todopoderoso.

4. Allah muestra Su afecto hacia Sus siervos en este hadiz Qudsi, diciéndoles la gran recompensa de la yihad.

5. Yihad  tiene una recompensa en el más allá y en la vida mundana.

6. En el hadiz, no se especifica si la herida es grande o pequeña, por lo que cualquier herida será recompensada independientemente de su grado.

7. El Profeta (la paz sea con él) amaba la Shahadah (martirio, morir por la Causa de Allah) debido a su recompensa, virtud y estatus honorable para Allah.

8. El Profeta (la paz sea con él) no se quedó atrás de ninguna expedición excepto por una razón.

9. El juramento “por Aquel en Cuya Mano está mi alma” se repite más de una vez para confirmar la importancia del asunto, la Shahdah, y cuánto esperaba el Profeta, la paz sea con él.

10. Antes de salir a combatir, debemos estar preparados “Preparad contra ellos lo que ˹creyentes˺ podáis de poder ˹militar˺”, “Si ˹realmente˺ hubieran tenido la intención de marchar, se habrían preparado para ello”.

11. Tomar el botín de guerra está permitido en el Islam, no era lícito para las naciones anteriores.

12. Quedarse atrás y no tomar parte en la lucha no es un atributo de un verdadero musulmán, especialmente si es fard ayn (deber individual), es decir, un acto que es obligatorio para los musulmanes individualmente. Si algún compañero no podía unirse a una expedición o batalla, diría que se quedó atrás por cierta razón.

13. Yihad  o luchar contra los enemigos del Islam en sus tierras para elevar la Palabra de Alá y difundir el Islam es fard kefayah (deber colectivo), es decir, un acto que es obligatorio para la comunidad musulmana colectivamente, si algunos miembros lo llevan a cabo suficientemente. de la comunidad musulmana, entonces otros musulmanes no tienen que realizarla. Es solo un deber para aquellos llamados por el Imam de los musulmanes.

Valores Jurídicos:

Preparar a los combatientes para la Yihad es el deber del Imam, si el Imam no pudiera hacerlo; se convierte en el deber de los individuos musulmanes.

El mártir debe ser enterrado sin ghusl (bañar al difunto de acuerdo con la Shariah islámica), debe ser mantenido y enterrado con la ropa con la que fue asesinado.

Valores genéricos:

1. Ikhlas (Sinceridad) es una de las condiciones para aceptar actos en todo tipo de adoración, la primera de las cuales es la yihad.

2. En el hadiz, hay una referencia a las dos condiciones para aceptar obras: Sinceridad (en Mi causa) y seguimiento de la sunnah del Profeta (creencia en Mis Mensajeros).

3. Creer en un mensajero requiere creer en todos los mensajeros, no creer en un mensajero es como no creer en todos los mensajeros y en Allah Todopoderoso.

4. La búsqueda del Profeta de aspiraciones y objetivos elevados es una lección para que todos los líderes sean valientes.

5. Las personas resucitarían en la misma condición en que murieron. Quien muera en estado de obediencia, resucitará en el mismo estado. La prueba es el hadiz en el que se menciona que un hombre murió durante el Hayy, y el Profeta dijo que resucitará el Día de la Resurrección recitando la Talibyah. Hay otro hadiz en el que se menciona que un ejército partirá para atacar la Ka'ba, pero serán tragados por la tierra y resucitarán en un estado de acuerdo con sus intenciones.

6. Habría sido difícil para los musulmanes si el Profeta, la paz sea con él, dirigiera todas las expediciones, porque lo necesitaban en otros asuntos, como la legislación y la resolución de situaciones difíciles que enfrentan.

7. Resolver y dar seguimiento a los asuntos religiosos y mundanos musulmanes es una obligación.

8. La misericordia del Profeta hacia los musulmanes y el sentimiento por ellos, ya sea en la vida mundana o en el más allá.

9. Está permitido cuando el Imam no cumple con uno de sus deberes personalmente debido a que está ocupado con otras cosas, por lo que puede autorizar o designar a alguien como su representante para el mejor interés de los musulmanes.

10. Algo que sucede debido a un acto de adoración y que se considera desagradable en esta vida mundana es realmente importante y digno para Allah, como la sangre del mártir y el olor que sale de la boca de la persona que ayuna.

11. La virtud del olor a almizcle porque la sangre del mártir se asimila a él, lo cual es muy preciado para Allah Todopoderoso.

12. “…ni les agradaría quedarse atrás si yo fuera…” Esto indica que sería muy difícil para el fiel no seguir al Profeta Muhammad, la paz sea con él, los compañeros, que Allah esté complacido con ellos. estaban deseosos de seguir los pasos del Profeta, la paz sea con él, y permanecer con él en todas las condiciones.

13. El decreto de Allah se aplica a los Mensajeros y otras personas, aunque el Profeta, la paz sea con él, amaba alcanzar la Shahada, pero murió en su cama.

14. Una de las frases más creíbles es: “Pero no pude encontrar los recursos para darles monturas…” en ese momento era falta de caballos pero hoy en realidad es falta de caballeros.

15. Una persona debe aspirar y tener la intención de realizar actos de adoración, incluso si no pudiera hacerlos, ya que podría obtener la recompensa por su intención, no por la acción real.

16. “Lo admitiré” “Lo devolveré”… El siervo que recorre el camino hacia Allah debe atribuir todas las acciones de su vida a Su Señor.

17. La combinación de las dos afirmaciones "Y no salgan excepto (para luchar) por la Yihad  en Mi Causa" y "Lo admitiré en el Paraíso" aclara que la recompensa de Allah se basa en las intenciones y el ser interior, por eso se nos prohíbe llamar a alguien que murió en el campo de batalla “mártir” porque solo Allah sabe quién murió por Su Causa. Esta es la razón por; debemos suplicar a Allah que lo bendiga con el estado de Shahdah.

18. Uno de los cinco objetivos de las normas de la Shariah es la preservación del yo, pero fue eliminado cuando contradecía la preservación de la religión y la yihad.

19. El Profeta, la paz sea con él, explicó a los musulmanes por qué no podía unirse a algunas de las expediciones militares. Esto refleja su humildad y el deseo de explicarle todo a la Ummah.

20. La excusa del Profeta hacia sus compañeros y sus buenas expectativas de ellos es bastante clara al decir: “no pudieron encontrar los recursos para seguirme, ni les agradaría quedarse atrás si yo fuera”.

Valores Jurídicos:

En la declaración “Y no salgáis excepto (para luchar) por la Yihad  en Mi causa, por fe en Mí” lo general sigue lo específico, lo específico es la yihad y lo general es la fe que incluye la yihad.

Cuando los intereses se contradicen, el más importante viene primero y luego el de menor importancia.

Las dificultades engendran facilidad (al-Mashaqqah tajlibu al-taysir)

“ Ojalá pudiera pelear por la causa de Alá y que me maten, luego pelear y que me maten, luego pelear y que me maten”. Esta declaración es un ejemplo de Dalalat Al-Iqtidha (el significado requerido indicado por el texto, pero no explícitamente por su formato). La oración hipotéticamente es “lucha y muere, luego vuelve a la vida, luego pelea y muere…”.

“Pero no pude encontrar los recursos para darles monturas” Esto indica que no debe haber obligación a menos que esté dentro de la capacidad de la persona.

Valores lingüísticos:

“…pero tiene de Mí una garantía” La técnica semántica hasr (restricción) se usa aquí ya que el pronombre 'Mí' se menciona antes de garantía.

Valores de los hadices:

El hadiz Qudsi y el hadiz profético se combinan en un contexto. La primera oración es un hadiz Qudsi, y lo que sigue es dicho por el Profeta, la paz sea con él.


Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day