1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 27: ¿Acaso intercedes en uno de los castigos prescritos por Allah?

Hadiz 27: ¿Acaso intercedes en uno de los castigos prescritos por Allah?

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
397 2022/04/18 2024/04/20
Article translated to : English العربية

Aisha, la esposa del Apóstol de Allah ( ﷺ ), informó que los Quraish estaban preocupados por la mujer que había cometido un robo durante la vida del Apóstol de Allah (ﷺ ), en la expedición de la Victoria (de Makkah). Dijeron: ¿Quién hablaría con el Mensajero de Allah (ﷺ) ¿sobre ella? Ellos (nuevamente) dijeron: ¿Quién puede atreverse a hacer esto sino Usamah bin Zaid, al amado del Mensajero de Allah ﷺ ) )? Ella fue llevada ante el Mensajero de Allah ( ﷺ ) y Usamah bin Zaid le habló de ella (intercedió en su nombre). El color de la cara del Mensajero de Allah ( ﷺ ) cambió, y dijo: ¿Acaso intercedes en uno de los castigos prescritos por Allah? Él (Usamah) dijo: 'Mensajero de Allah, busca el perdón para mí'. Cuando oscureció, el Mensajero de Allah ( ﷺ ) se puso de pie y dio una orden. Él (primero) glorificó a Allah como se merece, y luego dijo: ¡Ahora a nuestro tema! Esta (injusticia) destruyó a aquellos antes de ti que cuando cualquiera de (alto) rango cometía un robo entre ellos, lo perdonaban, y cuando cualquier débil entre ellos cometía un robo, le infligían el castigo prescrito. Por Aquel en Cuyas Manos está mi vida, incluso si Fátima, hija de Muhammad, cometiera un robo, le habría cortado la mano. Él (el Santo Profeta) entonces ordenó acerca de esa mujer que había cometido un robo, y le cortaron la mano. Aisha (además) dijo: El suyo fue un buen arrepentimiento, y más tarde se casó y solía venir a mí después de eso, y transmití sus necesidades (y problemas) al Mensajero de Allah ( ﷺ ).

Semántica:

El amado del Mensajero de Allah: Usamah bin Zaid es el hijo de Zaid bin Harithah, solía llamarse Zaid bin Muhammad antes de abrogar la adopción. Entonces, Usamah era tan querido como un nieto para el Profeta ( ﷺ ). La madre de Usamah fue Umm Ayman, quien fue la niñera del Mensajero de Allah ( ﷺ ) después de la muerte de su madre Aminah bint Wahb .

El color de la cara del Mensajero de Allah ( ﷺ ) cambió: el cambio de color se debió al enojo.

Valores:

Valores de la Aqidah:

1. Tenemos que recurrir a las leyes Divinas ordenadas por Allah Todopoderoso en todos los ámbitos de la vida, no pueden ser reemplazadas por ninguna ley hecha por el hombre. En otra narración del hadiz Quraish quería redimir a la mujer con cuarenta onzas de oro, pero el Mensajero de Allah ( ﷺ ) no aceptó.

2. La fe de alguien puede volverse débil y frágil si su espíritu le susurra que cometa un acto terrible como el robo, entonces Allah lo bendice con misericordia y se arrepiente de tal pecado.

3. “Mensajero de Allah, pídeme perdón”: Esta declaración de Usmah indica la permisibilidad de pedirle a otra persona viva que consideremos justa que suplique por nosotros para pedir el perdón de Allah.

4. Los castigos prescritos y el arrepentimiento borran todos los pecados, y la persona que los comete en esta vida mundana no es castigada por ellos en el Más Allá, si alguien no recibe el castigo prescrito o no se arrepiente en la vida mundana, su destino está sujeto a la Voluntad de Allah en el Día del Juicio, si Él quiere, lo castigará, y si Él quiere, lo perdonará.

Intercesión en la vida mundana:

1. Cuando alguien intercede por otra persona para pedir un derecho o eliminar cualquier opresión que sufriera su hermano en el Islam, es un acto de bondad y piedad. Es uno de los derechos del musulmán sobre su hermano/hermana en el Islam.

2. La intercesión es un acto recomendado como dice Allah Todopoderoso en el Corán:

“Quien interceda por una buena causa tendrá una parte [es decir, una recompensa] de ella”

(Corán: 4:85)

En un hadiz, Abu Musa Al-Ash'ari (que Allah esté complacido con él) informó: Cada vez que una persona necesitada acudía al Profeta ( ﷺ ), se volvía hacia los que estaban presentes y decía: "Si intercedes por él, serás recompensado, porque Allah decretó lo que Él quiso por medio de la lengua de Su Mensajero".

3. No está permitido interceder para invalidar un derecho o validar una falsedad, como dice Allah Todopoderoso:

“…y quien interceda por una causa mala recibirá una porción [es decir, una carga] de ella”.

(Corán: 4:85)

4. Las penas prescritas en los derechos públicos o lo que se conoce como delitos contra las comunidades, como el hurto y el adulterio, en cuanto afectan a toda la comunidad cuando se cometen, cuando tales delitos se llevan al juez o gobernante, no se considera la intercesión o el perdón. Si tales delitos se cometen pero aún no se llevan a juicio, es lícito ocultarlos o perdonarlos.

5. La intercesión está permitida en caso de tazir, pero no se prescriben castigos, siempre que el tazir no afecte el derecho de una persona de manera negativa.

Tazir (ta'zeer o ta'zir, árabe: تعزير ) ) se refiere al castigo por ofensas a discreción del juez o gobernante del estado. Es uno de los tres tipos principales de castigos o sanciones bajo la ley islámica Sharia.

6. No está permitido que se pague por una intercesión, Mensajero de Allah ( ﷺ ) prohibía a los musulmanes cobrar por su estatus, es decir, un estatus social por el que se aprobaría una intercesión.

7. A veces se prefiere interceder en presencia del que busca la intercesión; para que sepa que el intercesor hizo todo lo posible, en caso de que la intercesión no sea aceptada. En el hadiz se dice: “Ella fue traída al Mensajero de Allah ( ﷺ ) y Usamah bin Zaid le habló de ella (intercedió en su favor)”

8. El gobernante, el juez o la persona a la que nos dirigimos para una intercesión no está obligado religiosamente a aceptar la intercesión. Mensajero de Allah ( ﷺ ) intercedió por un hombre para que su esposa lo aceptara después de divorciarse, pero ella no aceptó la intercesión y no fue considerada pecadora por eso, porque el Mensajero de Allah ( ﷺ ) no le estaba dando un mandato religioso, estaba tratando de reconciliarse entre ellos.

Castigos Prescritos:

1. El Imam tiene que aplicar los castigos prescritos si se le denuncia el pecado mayor.

2. El Imam no tiene que aplicar él mismo el castigo prescrito; puede delegar en alguien para que lo haga en su nombre.

3. El castigo por robo es amputar la mano, existía antes del Islam y el Islam lo aprobó.

4. El favoritismo entre las personas basado en clases sociales y antecedentes en la aplicación de los castigos y normas prescritos es la razón de la destrucción de las naciones.

5. Aplicar los castigos prescritos (hudud) expía los pecados, y quien los cometió no será castigado por ellos en el Día del Juicio, ya que la persona que se arrepiente del pecado es como alguien que no pecó en absoluto.

6. Las bendiciones descienden sobre la ummah al llevar a cabo los castigos prescritos como lo confirma un hadiz calificado como bueno por al-Albani, se narró de Ibn Umar que el Mensajero de Allah ( ﷺ ) dijo: Llevar a cabo uno de los castigos legales prescritos por Allah es mejor que si lloviera durante cuarenta noches en la tierra de Allah”

Valores de Fiqh (jurisprudencia):

1. Está permitido dar un sermón (jutbah) cuando sea necesario.

2. Está permitido subir al púlpito y dar un sermón en cualquier día, incluso si no es viernes.

3. Se recomienda alabar a Allah y glorificarlo antes de comenzar el tema del sermón.

4. Está permitido hacer un juramento por Allah sin que se lo pidan, esto se recomienda para llamar la atención sobre un asunto importante.

Valores Generales:

1. La ira al rechazar el Munkar (politeísmo, incredulidad y todo lo que el Islam ha prohibido).

2. El Profeta Muhammad no se enfadaba por motivos personales, solo se enfadaba por el bien de Allah, cuando se violaban las leyes de Allah.

3. La justicia es la base del fallo.

4. Prestar atención y aprender de lo que les sucedió a las naciones anteriores.

5. El Mensajero de Allah ( ﷺ ) puso el ejemplo de Su hija Fátima, ya sea por su fuerte amor por ella, o porque en el momento de este incidente ninguno de sus hijos estaba vivo excepto ella. También se dijo que porque el nombre de su hija era el mismo que el nombre de la mujer que robó.

6. Dar el ejemplo de alguien que tiene un alto estatus para indicar una fuerte reprensión.

7. La virtud de Usamah bin Zaid, y cuánto ama al Profeta ( ﷺ ) tenía para él.

8. Ser joven e inexperto puede ser motivo de falta de comprensión del propósito de las normas religiosas y eso puede causar problemas; Usamah bin Zaid, que Allah esté complacido con él, era joven y carecía de experiencia, por lo que salió a interceder por esta mujer, mientras que los compañeros del Profeta, mayores y con más conocimientos, no lo hicieron.

9. Cuando Usamah bin Zaid, que Allah esté complacido con él, se dio cuenta de su error, le preguntó al Mensajero de Allah ( ﷺ ) para orar a Allah por su perdón como se recomienda en el Corán:

“...Si tan solo esos ˹hipócritas˺ vinieran a ti ˹Oh Profeta˺—después de agraviarse a sí mismos—buscando el perdón de Allah y el Mensajero oró por su perdón, ciertamente habrían encontrado a Allah siempre Aceptando el arrepentimiento, el Más Misericordioso.” (Corán: 4: 64)

10. El musulmán debe anteponer su amor y sumisión a los mandamientos de Allah, antes que cualquier amor natural instintivo que pueda tener por alguien o algo; aunque el Mensajero de Allah ( ﷺ ) amaba mucho a Usamah bin Zaid, pero no aprobó la solicitud de Usamah de violar la ley Divina y lo amonestó fuertemente por tal solicitud.

11. La comunidad musulmana debe aceptar al pecador si se arrepiente ante Allah Todopoderoso y apoyarlo para que pueda emprender el camino correcto. No debemos avergonzarlo ni recordarle su pecado antes del arrepentimiento.

12. La comunidad musulmana no debe avergonzar a una persona por cometer un pecado, aunque Aisha, que Allah esté complacido con ella, sepa el nombre de la mujer, ella no mencionó su nombre. Entonces, el principio básico en el Islam es ocultar las faltas de los demás y no revelarlas.

13. La mujer mencionada en el hadiz se casó, por lo que, aunque cometió un robo, no la quiere decir que no pueda ser una esposa justa y fiel, dado que se arrepintió sinceramente.

14. La madre de los creyentes, Aisha, que Allah esté complacido con ella, fue sensible en la forma en que narró el incidente. Ella fue honesta al mencionar los detalles de lo sucedido y concluyó diciendo que la mujer se arrepintió sinceramente y elogió su fidelidad.

15. La modestia y la compasión de Aisha, que Allah esté complacido con ella, es bastante evidente al recibir a la mujer en su casa y transmitir los requisitos y necesidades de la mujer al Mensajero de Allah ( ﷺ ).

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day