Buscar
Sus enseñanzas sobre las oraciones voluntarias
Under category :
Las Enseñanzas de Muhammad
588
2022/04/26
2024/12/22
- Generalmente hacía las oraciones sunnah[1] y otras voluntarias en su hogar, particularmente la sunnah del maghrib.
- Regularmente hacía diez rak`at cuando no estaba viajando: dos antes del Duhr y dos luego, dos luego del maghrib y dos luego del `ishaa' en su casa, y dos antes de la oración del fayr.
- Se adhería más estrictamente a la sunnah del fayr que a cualquiera otra oración voluntaria hasta el punto de que nunca dejó de hacerla, ni la oración del witr[2], ya fuera que estuviera viajando o en su hogar. No está reportado que él hiciera ninguna oración voluntaria durante sus viajes excepto la sunnah de la oración del fayr y la oración del witr.
- Solía acostarse sobre su costado derecho luego de la sunnah antes de la oración del fayr.
- Algunas veces hacía cuatro rak`ahs antes de la oración del Duhr, y si no podía hacer las dos rak`at luego del Duhr las hacía luego del `asr.
- Usualmente hacía la oración de la noche de pie, aunque podía orar sentado, o recitar el Corán mientras estaba sentado hasta cuando estuviese a punto de terminar la recitación, entonces se levantaba y luego se inclinaba para el ruku`.
- En la noche, solía hacer ocho rak`at, de dos en dos, seguidos del witr de cinco rak`at consecutivos sentándose solo luego del quinto. O hacía un witr de nueve rak`at sentándose luego de ocho y luego levantándose para hacer el noveno, al final del cual se sentaba para el tashahhud y concluir la oración. Luego de eso ocasionalmente hacía otras dos rak`at. O hacía el witr de siete rak`at de la misma manera, seguido de dos rak`at sentado.
- Hacía la oración del witr en la parte temprana, medio o tardía de la noche. Dijo r: “Hagan del witr su última oración voluntaria de la noche.”[3]
- Hacía algunas veces dos rak`at sentado luego del witr y recitaba el Corán mientras estaba sentado pero para hacer el ruku` se levantaba.
- Si era vencido por el sueño o el dolor, hacía doce rak`at durante el día siguiente.
- Una vez hizo la oración de la noche recitando un solo versículo del Corán, el cual repitió hasta el amanecer.
- A veces recitaba el Corán en voz baja durante la oración de la noche y otras veces en voz alta. A veces se ponía de pie durante un largo tiempo en la oración y a veces lo disminuía.
- Recitaba en la oración del witr las surahs al-A`la, al-Kafirun y al-Ijlaas. Luego de concluir la oración, decía: “Subhan al-Malik il-Quddus” (Glorificado sea el Soberano Santísimo) tres veces.[4]
[1] Las oraciones voluntarias que eran hechas por el Profeta con regularidad.
[2] La última oración voluntaria de la noche.
[3] Al-Bujari y Muslim.
[4] Abu Dawud, an-Nasa'i e Ibn Mayah.