1. Artículos
  2. El Profeta Como Marido
  3. La Verdad detrás de... Los Matrimonios del Profeta

La Verdad detrás de... Los Matrimonios del Profeta

Under category : El Profeta Como Marido
4380 2013/11/14 2024/11/05
Article translated to : English

 

La Verdad detrás de... Los Matrimonios del Profeta

 

 

Algunos críticos del Islam, ya sea porque no son conscientes de los hechos o son parciales, injurian al Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), acusándolo de libertino auto-indulgente.



Lo acusan de defectos del carácter que son difícilmente compatibles con una persona de una virtud promedio, mucho menos con el Profeta, quien los musulmanes creen que es el último Mensajero de Dios y el mejor modelo para emular para la humanidad.

 

 

Un simple relato de estos matrimonios, que se discuten abiertamente en muchas biografías y relatos bien autenticados de sus dichos y acciones, muestra que formaban parte de una vida más estrictamente disciplinada y otra carga que llevaba como el último Mensajero de Dios.

 

El Profeta (paz y bendiciones sean con él) entró en estos matrimonios debido a su papel como líder y guía hacia las normas Islámicas y los valores de los musulmanes. Explicaremos  algunas de las razones detrás de sus matrimonios y demostraremos que las acusaciones son infundadas y falsas.

 

El Profeta se casó con su primera esposa, Jadiyah, cuando tenía 25 años y todavía no había sido llamado para su futura misión. Dado el entorno cultural, por no mencionar el clima, su juventud y otras consideraciones, es notable que disfrutara de una reputación de castidad perfecta, integridad y confiabilidad.

Tan pronto como fue llamado a la profecía, adquirió enemigos que lo calumniaron. Sin embargo, ninguno se atrevió a inventar algo increíble. Es importante tener en cuenta que su vida fue fundada sobre la castidad y la autodisciplina desde el principio y permaneció así.

 

Cuando tenía 25 años y en su mejor momento, el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él), se casó con Jadiyah, una mujer 15 años mayor. Durante 23 años, la pareja vivió una vida de felicidad ininterrumpida en fidelidad perfecta.

 

En el octavo año de su profecía, sin embargo, Jadiyah murió y el Profeta tuvo que enfrentar la crianza de sus hijos por sí mismo. Incluso sus enemigos tuvieron que admitir que durante todos estos años no encontraron ninguna falla en su carácter moral.

 

El Profeta no tomó a ninguna otra esposa mientras vivía Jadiyah, aunque la poligamia era socialmente aceptable. Se volvió a casar solamente después de que él tenía 55 años de edad, una edad de muy poco interés y deseo de matrimonio. Entonces, la afirmación de que estos matrimonios fueron debido al libertinaje o indulgencia es así sin fundamento y sin mérito.

 

A menudo se preguntan cómo un profeta puede ser polígamo. Hay tres puntos que hacer aquí. Pero primero, vamos a reconocer que aquellos que continuamente aumentar tales preguntas son ateos, cristianos o judíos que no tienen un conocimiento preciso del Islam y la religión en general y entonces, ya sea deliberadamente o por error, confunden el bien y el mal para  engañar a otros y difundir la duda.

 

Los judíos y cristianos que atacan al Profeta olvidan que los grandes patriarcas de la raza hebrea, nombrados como profetas en la Biblia y el Corán y venerados por los seguidores de las tres religiones como ejemplares de excelencia moral, todos practicaban la poligamia — y en una escala mucho mayor que el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él).

 

Aquí recordamos las palabras de Isaac Taylor, quien habló en el Congreso de la iglesia de Inglaterra, sobre cómo el Islam cambia a las personas que lo aceptan:

Las virtudes que el Islam inculca son templanza, limpieza, castidad, justicia, fortaleza, coraje, benevolencia, hospitalidad, veracidad y renuncia... El Islam predica una hermandad práctica, la igualdad social de todos los musulmanes. La esclavitud no es parte del credo del Islam. La poligamia es una pregunta más difícil. Moisés no lo prohibió. Fue practicado por David y no está directamente prohibido en el nuevo testamento. Muhammad limitó la licencia ilimitada de la poligamia. Es más bien la excepción que la regla.

 

La poliginia no se originó con los musulmanes. Además, en el caso del Profeta (paz y bendiciones sean con él), desde el punto de vista de su función dentro de la misión de la profecía, la poligamia tenía más importancia de la que la gente cree generalmente.

 

En cierto sentido, la poligamia era una necesidad para el Profeta porque través de ella estableció los estatutos y normas del derecho de la familia musulmana. La religión no puede ser excluida de relaciones privadas del cónyuge o de asuntos conocidos sólo por un cónyuge.

 

Por lo tanto, debe haber mujeres que puedan dar asesoramiento, en lugar de instrucción clara e insinuaciones, y consejos para que todo sea entendido. Estas mujeres castas y virtuosas, transmitieron y explicaron las normas y reglas que rigen la vida privada de los musulmanes.

 

Puesto que estas mujeres eran de todas las edades, las normas y requisitos islámicos podrían ser retratadas en relación a sus etapas de vida diferentes y experiencias. Estas disposiciones fueron aprendidas y aplicadas dentro de la casa del Profeta (paz y bendiciones sean con él) primero, y luego pasadas a otros musulmanes por parte de sus esposas.

 

Cada mujer era de un clan diferente o tribu. Esto permitió que el Profeta (paz y bendiciones sean con él), establecer lazos de parentesco y afinidad en toda la comunidad. Como resultado, un profundo apego a él se difundió entre muchas y diversas personas, creado y asegurando así, la igualdad, la fraternidad y la hermandad de una manera más práctica y sobre la base de la religión.

 

Cada mujer, durante la vida del Profeta (paz y bendiciones sean con él) y después de su muerte, fue de gran utilidad y servicio al Islam. Cada una transmitió  e interpretó su mensaje para su clan: todas las experiencias externas e internas, cualidades, modales y la fe del hombre, cuya vida, en todos sus detalles íntimos y públicos, encarnó al Corán.

De esta manera, todos los miembros del clan aprendieron sobre el Corán, Hadith, Tafsir (interpretación y comentario del Corán) y Fiqh (comprensión de la ley islámica) y así llegaron a ser plenamente conscientes del espíritu y la esencia del Islam.

La poligamia también permitió al Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) establecer lazos de parentesco a través de Arabia. Como resultado, era libre para moverse y ser aceptado como un miembro de cada familia, porque sus miembros lo consideraban como uno de los suyos.

 

Dada tal relación, no fueron tímidos para preguntarle directamente sobre los asuntos de esta vida y del Más Allá. Las tribus también se beneficiaron colectivamente con esta proximidad, se consideraban afortunados y estaban orgullosos de esa relación. Algunas de estas tribus eran los Omeyas (a través de Um Habibah), los Hashimites (a través de Zainab Bint Yahsh) y los Banu Majzum (a través de Um Salama).

 

Lo que hemos dicho hasta ahora es general y, en algunos aspectos, podría decirse de todos los profetas. En la segunda parte discutiremos las vidas de las esposas del Profeta, conocidas por los musulmanes como las madres de los creyentes, no en el orden de los matrimonios, sino en una perspectiva diferente.

 

 

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day