Buscar
Sus enseñanzas sobre el sacrificio del Eid
Under category :
Las Enseñanzas de Muhammad
576
2022/05/13
2025/01/18
- Nunca dejó de ofrecer un sacrificio. Solía sacrificar dos carneros luego de la oración del Eid. Decía: “Todos los días de tashriq[1] son días de sacrificio.”
- Decía: “Quien quiera que haya sacrificado antes de la oración [del Eid] no ha hecho el sacrificio; es tan solo carne que ofrece a su familia.”[2]
- Enseñó que sacrificaran una oveja de seis meses de edad o un camello de cinco años de edad o una vaca que hubiera empezado su tercer año.
- Era de sus enseñanzas seleccionar un buen animal para el sacrificio, que no tuviera defectos, y prohibía ofrecer un sacrificio con una oreja cortada, con un cuerno roto, ojo ciego, cojo o débil. También ordenaba confirmar el perfecto estado de los ojos y de los oídos.
- Ordenó a quien tuviera la intención de ofrecer un sacrificio no remover nada de su pelo o su cuerpo desde el comienzo del mes de Dhul-Hiyyah.
- Era de sus enseñanzas ofrecer su sacrificio en la musalla (lugar de oración).
- Era de sus enseñanzas que una oveja era suficiente como sacrificio para un hombre, incluyendo a su familia, sin importar el número de integrantes.
[1] Los días en que los peregrinos permanecen en Mina para apedrear los pilares.
[2] Al-Bujari y Muslim.