1. Artículos
  2. Corrigiendo Malentendidos
  3. Qiwaamah - Desde dos Perspectivas Diferentes

Qiwaamah - Desde dos Perspectivas Diferentes

Under category : Corrigiendo Malentendidos
4319 2011/04/09 2024/03/28
Article translated to : English Nederlands

 

qiwaamah - desde dos perspectivas diferentes

los defensores de los derechos de la mujer que defienden ferozmente el derecho de la mujer al trabajo, no se basan en una filosofía humanitaria razonable, que considera este derecho un medio de integración de las dos mitades de la sociedad, es decir, hombres y mujeres, ni es una expresión de su creencia de que el islam honra a la mujer y la considera como un ser humano con competencia plena. por lo tanto, ella debe participar en el desarrollo de la vida en este mundo y cumplir el rol del ser humano como sucesores en este planeta. consideran que el derecho al trabajo es un medio para que las mujeres completen su identidad como mujer - la identidad económica que es sinónimo de independencia financiera de la autoridad del hombre y está libre de la dominación patriarcal y la sociedad masculina, ¡como ellos dicen!

preliminares para la independencia física

 

las feministas extremistas consideran esta independencia como el paso previo para la independencia física de las mujeres con el pretexto de que los hombres poseen los cuerpos de sus esposas porque son económicamente dependientes de ellos. en medio de su enfermo entusiasmo para la propagación de este concepto, se olvidan que un padre es responsable de apoyar a su hija, un hermano es responsable de apoyar a su hermana y un hijo es responsable de apoyar a su madre. por lo tanto, la subordinación económica, como lo llaman, no sólo existe en el marco del matrimonio, sino también en el marco general de la familia, para lo cual, el islam presenta una perspectiva integrada y distintiva. esta perspectiva armoniza la entidad financiera independiente de la mujer musulmana con su derecho a ser apoyado por su padre, hermano, esposo, hijo o la sociedad musulmana - que se supone que apoye a las mujeres que no tienen quien las mantenga y apoye.

 

conceptos erróneos

 

no podemos negar que en nuestra sociedad hay hombres que torturan a sus esposas y las humillan, simplemente porque proveen para su mantenimiento financiero. sin embargo, esto no debería ser motivo de los reclamos que son propagan por los partidarios de la liberación y la independencia económica de la mujer. ¿cómo pueden basarse las reglas sociales en conceptos y comportamiento pervertidos? las feministas dicen que los hombres explotan su apoyo financiero hacia las mujeres a fin de someterlas a ellos, mientras que el qur'an muestra claramente cómo cualquier hombre normal debería tratar a una esposa desafiante. al-lah el exaltado, dice (lo que significa):{pero esas [esposas] de quienes temed arrogancia - aconsejadlas [primero]; [entonces si ellas persisten], abandonadlas en la cama; y [finalmente] pegadles. pero si [una vez más] os obedecen, no bequéis medios contra ellas. de hecho, al-lah es simpre exaltado y grandioso.}[qur'an 4:34] claramente, estas medidas correctivas admisibles, ¡no incluyen la privación financiera o la humillación por hambre!

 

el qiwaamah es un milagro

 

el qiwaamah, o el dominio o tutela del hombre es uno de los milagros del sagrado qur'an. si se entiende y practica de acuerdo a sus objetivos y propósitos, se habría logrado, para hombres y mujeres, equilibrio, paz y justicia. un hombre que tenga un carácter racional, se siente feliz de estar a cargo del mantenimiento financiero de las mujeres y no las considera como una carga o una responsabilidad no deseada. una mujer que tiene un carácter racional, está orgullosa de estar bajo la protección de su marido y bajo su cuidado moral y financiero. una mujer de tener un carácter racional cree que el hombre y la mujer forman el valor real de la familia.

 

las mujeres deben comprender que el movimiento feminista apunta a abolir la familia y quebrantar su estructura. ellos también tienen por objeto modificar las tendencias de hombres y mujeres, como es el concepto de la familia para que lo vean como una restricción; una forma típica de formular la relación entre una mujer y un hombre; y un obstáculo en el camino de la libertad del hombre y las ambiciones de la mujer.

 

de hecho, las mujeres que lloran por la independencia económica de las mujeres nunca han probado el placer de ser apoyadas financieramente por maridos que las honran y hacen sentir que son seres humanos. nunca han experimentado la sensación de carácter distintivo disfrutando el derecho del mantenimiento financiero y el derecho de la entidad financiera. ¡si sólo podrían sentir y probar esto! deseo que nuestras hijas y mujeres se liberen del espejismo de que están siendo humilladas porque son mantenidas por los hombres. cada mujer que es económicamente "dependiente" de su marido debe estar orgullosa. él gana el honor de ser responsable, y ella gana el orgullo de ser la razón de ese honor.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day