1. Artículos
  2. Las Enseñanzas de Muhammad
  3. Las enseñanzas del Profeta  sobre la oración para pedir lluvias

Las enseñanzas del Profeta  sobre la oración para pedir lluvias

Auther : Dr. Ahmad bin Uzman al-Mazyad
407 2022/04/26 2024/04/19
Article translated to : العربية Indonesia Português
  • El Profeta solía suplicar a Allah por lluvia en el púlpito mientras pronunciaba el sermón del viernes y también oraba por lluvia en otros días. Oraba por lluvia mientras estaba sentado en la mezquita, levantando las manos y suplicando a Allah, el Poderoso y Majestuoso.
  • Sus súplicas por la lluvia incluían las siguientes: “Allaahumm-asqi `ibaadaka wa bahaa'imaka wanshur rahmataka wahi baladakal-maiit”. (Oh Allah, provee agua para Tus servidores y tus animales, disemina Tu misericordia y reaviva tu tierra sin vida.)[1]Allaahumma-sqina ghaizan mughizan, mari'an, mari`an, naafi`an ghaira dhaarrin, `aayilan, ghaira aayilan”. (Oh Allah, bendícenos con la lluvia que revive, es satisfactoria, fructífera, beneficiosa y no dañina, inmediata y no tardía.)[2]
  • Cuando veía nubes y viento, la ansiedad se mostraba en su rostro y se paseaba de un lado para otro. Cuando finalmente llovía se lo veía aliviado.
  • Al ver la lluvia solía decir: “Allaahumma saiiban nafi'an.” (Oh Allah, que sea una lluvia beneficiosa.)[3] Él se quitaba parte de su camisa para exponer su cuerpo a la lluvia. Cuando se le preguntaba acerca de ese proceder, dijo que era la renovación del pacto con su Señor.[4] Cuando llovía torrencialmente, la gente le solicitaba que le pidiera a Allah que contuviera la lluvia y él lo hacía, diciendo: “Allaahumma hawalaina wa la `alaina. Allaahumma `alaz-ziraabi wal-akaami wa butunil-awdiati wa manaabitish-shayar”. (Oh Allah, alrededor nuestro y no sobre nosotros. Oh Allah, sobre los bosques, las montañas, las colinas, los valles y los árboles.)

[1] Abu Dawud.

[2] Abu Dawud.

[3] Al-Bujari y Muslim.

[4] Muslim.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day