1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. El Entusiasmo de los Imames para Seguir la Sunnah

El Entusiasmo de los Imames para Seguir la Sunnah

1942 2014/10/15 2024/03/29
Article translated to : العربية English Русский

 

 

 

El Entusiasmo de los Imames para Seguir la Sunnah

 

 

El significado de la sunnah: es un método o ejemplo.


La definición general de sunnah: todo narrado acerca del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como dichos, escritos o registros.


La sunnah según los estudiosos del hadiz: todo lo narrado por el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) como refranes, escrituras, registros y características físicas o de comportamiento.


La sunnah según los juristas: significa la ley recomendada porla cual se elogia a quien la aplica y quien no lo realiza no es condenado.

 


El entusiasmo de los imames para seguir la sunnah


Un hombre vino al Imam Malik (que Allah tenga misericordia de él) y le preguntó: ¿dónde asumo el estado de consagración ritual1?

Malik dijo: en el miqat2 donde el Mensajero de Allah (la paz sea con él) asumió su "consagración ritual".

El hombre dijo: ¿Qué pasa si asumí mi consagración ritual desde un lugar más lejos (antes de llegar al lugar de miqat del Profeta –pbse-).

Malik dijo: Creo que no deberías.

El hombre dijo: ¿Qué está mal en hacer eso?

Malik dijo: me temo que podría caer en una fitnah (tribulaciones o aflicciones).

Malik dijo: Allah Todopoderoso dijo (lo que puede ser traducido como): " Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.

 
*[También puede referirse al mandato del (mensajero) de Allah.]"  (an-Nur: 63).


Imam Ahmed Ibn Hanbal dijo: nunca he escrito un hadiz sin aplicarlo. Una vez me enteré que el Profeta (la paz sea con él) fue tratado con hijamah3 luego pagó al practicante un dinar, así que también di al practicante un dinar cuando me aplicó hijamah.4


Abdel Rahman Ibn Mahdi dijo: Oí a Sufyan diciendo: "Nunca oí un haidz del Profeta Muhammad (saaws), a menos que lo he aplicado al menos una vez."5


Narrado de Muslim Ibn Yasser que dijo: "Rezo con mis zapatos y es más fácil para mí quitármelos, pero sólo hago eso para seguir la sunnah".6


Ibn Ráyab (que Allah tenga misericordia de él) dijo: quien sigue el camino del Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) incluso si disminuye lo que hace es  mejor que quien no sigue su camino incluso si aumenta lo que hace.7


Narrado por Ibn Mas'oud (ra)8 dijo: "La reducción en la sunnah es mejor que el aumento de la innovación (en la religión)" 9.


Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Si las Sunnan10 dependieran de los actos de las personas, eventualmente serían dejadas y abandonadas y sus rastros se desvanecerían."

 

 


-----------------------------------------------------

(1) ihram: un estado en el que un peregrino a la Meca observa ciertas reglas, como el vestido de "consagración ritual" y abstenerse de los actos prohibido por él como caza, usar perfumes y cortarse el pelo.

(2) miqat: para los peregrinos usualmente significa que el lugar donde se debe usar el "ihram" (atuendo de peregrino) y hacer la intención de "peregrinación" o "umhra".

(3) hijamah: es la catación, derramamiento de sangre, una práctica médica que era común en los países musulmanes por realizar pequeños cortes en ciertas partes del cuerpo y el uso de ventosas de vidrio o led 'mala sangre'.

(4) Tadrib Al-Rawi Fi Sharh Taqrib An-Nawawi (144/2), Al-Sayyer (11/213), las virtudes del Imam
Ahmed Ibn Al-Yawzi página 232.

(5) Al-Sayyer (7/242)

(6) Kitab Al-Zuhd por Imam Ahmad página 355.

(7) Lata'ef Al-Maref página 270.

(8) ra: radya Alá anhu/anha [que Allah esté complacido con él/ella]

(9) narrado por al-Hakim y corregida por al-albany.

(10) sunnan: enseñanzas proféticas y prácticas, plurales de la sunnah.

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day