عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2009-03-21 15:02:15
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 4387
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

¿invocar a los santos: es permisible?

"hay un número de cosas debe estar claro en la mente de cada musulmán:

1.en el islam, no debemos pedir, rezar o suplicar a nadie que no sea al-lah. por eso, repetimos varias veces al día en nuestra oración, "sólo a ti adoramos, y solo en ti buscamos ayuda." (al-fatihah: 5).

2.el profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo a su primo ibn ' abbas, "…si pides, pide a al-lah, si buscas ayuda, solicita la asistencia al-lah."

3.en el qur'an, al-lah nos dice que: "está más cercano a nosotros que nuestra propia vena yugular" (al qaf: 16), y que conoce nuestros pensamientos más íntimos, antes de que incluso los expresamos.

4.él (al-lah) también garantiza que no importa cuán feos sean nuestros pecados, siempre podemos invocarlo a él directamente, sin ningún intermediario. también ha prometido respondernos, siempre y cuando nos volvamos a él sinceramente.

a la luz de lo que dijimos anteriormente, ningún musulmán debe pensar que existe alguna justificación en el islam para invocar a alguien que no sea al-lah. porque ello sería shirk, o sea, asociar asociados con al-lah. esa práctica nunca existió en las mejores generaciones del islam. se nos indica que sigamos su ejemplo en la religión.

por otra parte, de acuerdo con el qur'an, los paganos de makkah que invocaban a otras deidades aparte de al-lah, son citados como diciendo, "nosotros sólo los adoramos a fin de acercarnos a al-lah." (az-zumar: 3) y "son nuestros intercesores ante al-lah." (yunus: 18). por lo tanto, es seguro concluir que la práctica de invocar a los santos, vivos o muertos, no es nada más que una forma de shirk . ningún musulmán debería nunca contemplar esa práctica, si está interesado en mantener intacta su religión."




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا