1. Artículos
  2. El carácter noble del Profeta - ¿Quién es Muhammad (la paz sea con él) - Muhammad, el hombre más refinado que jamás haya existido
  3. La Veracidad del Profeta

La Veracidad del Profeta

Article translated to : العربية English

El Profeta  fue el que vino con la verdad de su Señor. Sus palabras eran verdaderas, su Sunnah era verdad, su satisfacción era verdad, su ira era verdad, su entrada era verdad, su salida era verdad, su risa era verdad, su llanto era verdad, su despertar era verdad, su sueño era verdad, y todo su discurso fue absolutamente veraz, equitativo y justo.   

Nunca dijo una mentira durante su vida, ya fuera en serio o en broma. Más bien, prohibió mentir y reprendió a quienes lo hacían. Todas las palabras y hechos del Profeta, , fueron veraces. Era veraz en tiempos de paz y guerra, cuando estaba contento y cuando estaba enojado, cuando hablaba en serio y cuando bromeaba, y era veraz en sus juicios. 

Era veraz con los que estaban cerca de él y los que no lo eran, con sus amigos y enemigos, con hombres y mujeres. Era sincero consigo mismo y con los demás. Fue veraz en sus viajes y su residencia, lucha y paz, compra y venta, contratos y convenios, sermones y mensajes.

Era la persona más veraz y creíble de todos los tiempos. Nunca pronunció una sola letra o palabra que no fuera veraz. Su estado interior nunca difirió de su estado exterior. Más bien, fue veraz en todo momento, en todas sus acciones e incluso en sus gestos. 

Él fue quien dijo a los compañeros, que Allah esté complacido con ellos, cuando le pidieron que les hiciera un gesto con el ojo en relación con la muerte de un cautivo: 

"No es propio de un Profeta engañar con los ojos" [Abu Dawoud y An-Nasaa'i; Al-Albaani: sahih (auténtico)]  

Fue la persona más veraz y digna de confianza en el período preislámico antes del advenimiento del Islam y su profecía. ¿Cómo sería entonces después de recibir la revelación y la guía? ¿Cómo sería después de que Yibril, que Allah exalte su mención, vino a él y se convirtió en Profeta? ¿Cómo sería él después de que Allah el Todopoderoso lo honró y lo eligió? De hecho, sus enemigos jurados testificaron de su honestidad y confiabilidad, como An-Nadhr Ibn Al-Haarith, quien fue uno de los llamados demonios humanos del Quraysh. Una vez se dirigió a la gente de Quraysh, diciendo: "¡Oh, Quraysh! Has experimentado un fenómeno sin precedentes antes del cual hasta ahora has estado desesperadamente indefenso. Muhammad era un niño que creció entre ustedes y siempre demostró ser muy servicial, el más Joven veraz y digno de confianza. Más tarde, cuando su cabello comenzó a encanecer, comenzó a predicar una nueva fe ajena a su sociedad, y opuesta a su agrado, ¡así que usted comenzó a denunciarlo como un hechicero! ¡Juro por Allah que él no es así!... " [Al-Mubarakpuri en Ar-Rahiq Al-Majtoom y Al-Bayhaqi en Dalaa'il An-Nubuwwah].

Testimonios similares fueron expresados por Al-Waleed Ibn Al-Mugheerah, 'Utbah Ibn Rabee'ah y otros de sus enemigos jurados y aquellos que odiaban al Profeta,  la mayoría. [Dalaa'il An-Nubuwwah por Al-Bayhaqi] 

La apariencia externa del Profeta, , indicó que él tenía la máxima veracidad. Este significado no podría ser apreciado excepto por personas imparciales y de mente abierta como 'Abdullah Ibn Salaam, quien fue, antes de abrazar el Islam, el rabino más erudito, que Allah esté complacido con él. Dijo: “cuando el Mensajero de Allah, , llegó a Medina, la gente se reunió rápidamente a su alrededor y se anunció que había llegado el Mensajero de Allah (). Me acerqué a él con la gente para mirarlo. Cuando vi su rostro, supe que no era el rostro de un mentiroso" [At-Tirmithi e Ibn Maajah; Al-Albaani: sahih (auténtico)] Por lo tanto, no pudo evitar abrazar el Islam y repudiar el engaño de los judíos.       

La apariencia exterior del Profeta, , indicó su máxima veracidad incluso antes que sus palabras o hechos. Por lo tanto, la veracidad del Profeta, , se arraigó profundamente en los corazones de sus compañeros, que Allah esté complacido con ellos. Cuando vieron su noble semblante y fueron testigos de sus palabras y acciones, estaban seguros de que era la persona más veraz y digna de confianza en todo lo que les transmitía de su Señor. 

Allah el Todopoderoso, el más veraz dice describiéndolo: 

{y de hecho, tienes un gran carácter moral } 

[Corán 68: 4] 


Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day