Buscar
La Misericordia del Profeta
La misericordia del Profeta, ﷺ, era universal y abarcaba tanto a los genios (yinn) como a los humanos. Todos compartieron la bondad y la misericordia del Profeta, ﷺ. Guió al creyente, protegió al hipócrita de la muerte, retrasó el castigo del incrédulo y honró los pactos con los no musulmanes.
De hecho, toda la creación, incluidos los animales, pájaros, insectos y objetos inanimados, se benefició de la misericordia del Profeta, ﷺ.
En consecuencia, no hay duda de que él es el Profeta de la misericordia. Allah el Todopoderoso dice (lo que significa):
{Y no te hemos enviado, [¡Oh Muhammad!], Excepto como una misericordia para los mundos}
[Corán 21: 107]
Sin duda, se merecía que Allah el Todopoderoso le concediera dos de sus propios nombres únicos, a diferencia de todos los demás Profetas antes que él. Allah el Todopoderoso dice (lo que significa) describiéndolo:
{Y para los creyentes es bondadoso y misericordioso}
[Corán 9: 128]
y él el Todopoderoso dice (lo que significa) describiéndose a sí mismo:
{De hecho, Allah, con el pueblo, es bondadoso y misericordioso. }
[Corán 22:65]
El Profeta, ﷺ, tenía ambos atributos, como lo describió Allah el Todopoderoso. De hecho, todos los que trataron con él se dieron cuenta de ambos atributos en su carácter. Malik Ibn Al-Huwayrith, que Allah esté complacido con él, dijo: “Acudí al Profeta, ﷺ, con un grupo de mi clan y me quedé con él durante veinte noches. Era bondadoso y misericordioso. Cuando se dio cuenta de que extrañábamos a nuestras familias, dijo:
'Regresen con sus familias y enséñenles (conocimientos religiosos)'”
[Al-Bujari y Muslim]
Hay innumerables evidencias que dan testimonio de la misericordia del Profeta, ﷺ, porque era un atributo natural en su carácter; y llenó su discurso, acciones, movimientos e incluso sus momentos de descanso. En este sentido, el Mensajero de Allah, ﷺ, dijo:
“¡Oh gente! No soy más que una misericordia dada"
[Ad-Darimi y Al-Hakim; Al-Albani: hasan]