Buscar
Su Misericordia con los Incrédulos
Su misericordia con los incrédulos sorprendió y asombró a la gente de todo el mundo porque es un asunto que la mayoría de ellos no podía comprender.
Los incrédulos lo lastimaron y lastimaron y permitieron que sus insensatos individuos le arrojaran piedras, pero cuando se pidió su permiso para destruirlos, él respondió:
“No. más bien espero que Allah les permita engendrar hijos que adorarán solo a Allah, y no adorarán a nadie fuera de él "
[Al-Bujari y Muslim]
Conspiraron para asesinarlo, le rompieron uno de sus incisivos y le hirieron la cara. Mataron a la persona más querida por él y movilizaron ejércitos para deshacerse de él. A pesar de todas esas cosas, los perdonó y perdonó cuando Allah el Todopoderoso le dio dominio sobre ellos. Esta situación asombró especialmente a uno de los historiadores estadounidenses más destacados, Washington Irving, quien dijo, “toda la conducta de Muhammad, al tomar posesión de la meca, demostró que fue un triunfo religioso más que militar. Su corazón también se ablandó hacia su lugar natal, ahora que estaba en su poder... y sus inclinaciones eran todas hacia el perdón"
De hecho, la misericordia del Profeta, ﷺ, no se limitó a pasar por alto sus asaltos y tener mucha paciencia con todos esos ataques y daños; más bien, su misericordia fue más allá de eso. Estaba interesado en guiarlos y salvarlos de la ira y el castigo de Allah el Todopoderoso. Por lo tanto, tensó todos los nervios, se agotó y no dejó piedra sin remover hasta que su Señor se compadeció de él, pero también lo reprendió con misericordia, diciéndole (lo que significa):
{Puede que te consumas de pesar (¡oh, Muhammad!) porque (los habitantes de La Mekka) no creen}
[Corán 26: 3]
{Y no te consumas de pesar por ellos (¡oh, Muhammad!); Al-lah sabe bien lo que hacen}
[Corán 35: 8]
Además, cuando se le pidió a él, ﷺ, que invocara a Allah el Todopoderoso para destruir a los politeístas, dijo: "
No fui enviado como un invocador de maldiciones, sino como una misericordia"
¡Cuán lejos están los que llaman al Islam de hoy de tanta misericordia y compasión, y entusiasmo por guiar a la gente por el camino correcto!
Allah el Todopoderoso y el más veraz dice, (lo que significa):
Y trataste (a tus compañeros y seguidores) con gentileza por la misericordia de Al-lah. Si hubieras sido severo y duro de corazón con ellos, se habrían alejado de ti (¡oh, Muhammad!)}
[Corán 3: 159]
No hay duda de que el Profeta, ﷺ, es de hecho una misericordia para los mundos (la humanidad, los genios y todo lo demás que existe) independientemente de su raza y religión ¿Cómo no podría ser así cuando su señor el todopoderoso lo describe diciendo (lo que significa): {y no te hemos enviado, [Oh Muhammad], excepto como una misericordia para los mundos} [Corán 21: 107]
¿Cómo no podría ser así cuando él, ﷺ, dijo sobre la virtud de la misericordia:
“El Más Misericordioso tiene misericordia de los que son misericordiosos. Ten misericordia de los que están en la tierra, para que El que está en el cielo tenga misericordia de ti”
[At-Tirmithi; Al- Albaani: sahih (auténtico)]
¿Cómo podría no ser así cuando él, ﷺ, dijo describiendo a la gente del paraíso?:
“La gente del paraíso será de tres clases: un gobernante justo, caritativo y exitoso. Una persona misericordiosa y de buen corazón con sus parientes y con todos los musulmanes, y un creyente piadoso que se abstiene de pedirle a la gente (dinero); a pesar de tener una familia numerosa que mantener... ”
[Muslim]