1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 21: El viaje de Yabir, un hadiz sobre la venganza

Hadiz 21: El viaje de Yabir, un hadiz sobre la venganza

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
434 2022/04/13 2024/03/28
Article translated to : العربية English

El Imam Ahmad registró que Abdullah bin Muhammad bin Aqil escuchó a Yabir bin Abdullah decir: “Me hablaron de un hadiz que un hombre escuchó del Profeta (صلى الله عليه وسلم) así que compré un camello y puse mi silla sobre él, luego Viajé en él durante un mes hasta que llegué al Levante, donde estaba Abdullah bin Unays . Le dije al portero: 'Dile que Yabir está en la puerta'. Él dijo: 'Yabir bin Abdullah'. Le dije: 'sí'. Así que salió, todavía poniéndose la ropa, y me abrazó, yo lo abracé y dije: 'Escuché un hadiz narrado por ti, que escuchaste del Mensajero de Allah sobre los castigos recíprocos. Tenía miedo de que tú o yo muriéramos antes de poder escucharlo. Él dijo: 'Escuché al Mensajero de Allah decir: (Allah reunirá a la gente, o a Sus siervos, en el Día de la Resurrección, nombrados, incircuncisos y Buhman) en ellos. Entonces les gritará una voz que será oída por los que están lejos tan fácilmente como por los que están cerca: “Yo soy el Soberano, yo soy el Juez. Ninguna de las personas del Infierno debe entrar en el Infierno si una de las personas del Paraíso le debe algo, hasta que yo haya resuelto el asunto, y ninguna de las personas del Paraíso debe entrar en el Paraíso si una de las personas del Paraíso le debe algo. Demonios, hasta que resuelva el asunto, incluso si es solo el caso de una bofetada.') Dijimos: '¿Cómo será eso, cuando nos presentemos ante Allah descalzos, desnudos e incircuncisos y sin nada con nosotros?' Él dijo: (Por (mérito de) las buenas obras, y (recompensa) por las malas obras)

Narrado por Ahmed en su Musnad , y por al-Bukhari en su Sahih

Valores:

de la Aqidah :

1. Él dijo "siervos", que incluye a los creyentes y no creyentes, lo que significa aquí es la sumisión obligatoria de toda la creación, porque fueron creados para ser sumisos a Allah. Este tipo de sumisión no beneficia a la persona en el Día de la Resurrección. Recompensa, castigo, Paraíso e Infierno son por la sumisión voluntaria que el ser humano debe dedicar a Allah en base a su voluntad, en la vida mundana. Esta sumisión voluntaria debe ser solo para Allah, el Único Dios verdadero.

2. El pueblo se reunirá el Día de la Resurrección, desnudo e incircunciso, sin nada. El hadiz explica lo que Allah Todopoderoso dice en el Corán:

“ Así como producimos la primera creación, así la reproduciremos. Esa es una promesa vinculante para Nosotros. ¡Realmente cumplimos ˹Nuestras promesas˺! (Sura 21: 104)

3. Todos los humanos son iguales en el Día de la Resurrección, regresan a su Creador sin posiciones, riquezas, descendencia o linaje, en un estado de terror, miedo y asombro debido a que se reunieron para enfrentar a Allah para juicio y retribución.

4. Ad -Dayyan (El Contador) es un Nombre de Allah confirmado en este hadiz.

5. Allah, el Todopoderoso, llama a la creación en el Día de la Resurrección y les habla, con una voz que será escuchada por los que están lejos tan fácilmente como por los que están cerca:

“ No hay nada como Él, porque sólo Él es el que todo lo oye, todo lo ve” (Sura 42: 11)

6. La represalia tendrá lugar entre los titulares de derechos y sus opresores en el Día de la Resurrección.

7. La justicia impecable de Allah Todopoderoso y Su Sabiduría se refleja en el cumplimiento de la represalia por todos los que fueron oprimidos, incluso si este es de la gente del Infierno, Allah les otorgará sus derechos, incluso de la gente del Paraíso, en caso de que les deben.

8. Las represalias en el Día de la Resurrección no se limitan a cuestiones mayores, cualquier tipo de opresión, ya sea menor o mayor, se resolverá, incluso si parecía trivial para las personas, como una bofetada.

9. Las buenas obras y las malas obras son la moneda del Más Allá, con la que se liquidará la retribución.

Valores fiqh :

1. Es obligatorio devolver los derechos a las personas en la vida mundana.

2. El opresor tiene que buscar el perdón por las malas acciones antes de que se ajusten las cuentas entre las personas en el Día del Juicio Final, cuando las cuentas se ajustarán con hasanat y sayyiat (buenas y malas acciones) y las verdaderas pérdidas serán soportadas por aquellos que agraviaron a las personas con respecto a a su riqueza, honor y sangre.

Valores de los hadices:

1. Al verificar la cadena de narración y asegurarse de que la autenticidad de las narraciones de hadices y las normas religiosas es parte del Islam, Yabir escuchó el hadiz de un hombre antes de viajar, pero se fue para verificar la autenticidad del hadiz y buscar un alta cadena de narración (cadena de narración más corta entre el narrador y el Profeta (la paz sea con él))

Valores genéricos:

1. Hacer el viaje y ejercer los esfuerzos y la riqueza para buscar el conocimiento es bastante evidente en lo que hizo Yabir bin Abdullah, ya que el conocimiento no se puede obtener a través de la comodidad del cuerpo.

2. Hay otras narraciones del hadiz en las que se afirma que el viaje de Yabir fue a Egipto, no al Levante. Si es así, eso significa que viajó de Medinah a Egipto solo para escuchar un hadiz que ya había escuchado, pero quería buscar una alta cadena de narración de este dicho profético.

3. Hay una gran diferencia entre los primeros seguidores del Islam y sus esfuerzos por buscar conocimiento en comparación con nosotros, aunque sus días fueron más difíciles y los nuestros más fáciles.

4. Los buenos modales de Yabir son bastante obvios al pedir permiso primero antes de entrar y luego esperar hasta que se le concedió la entrada.

5. Los compañeros del Profeta, la paz sea con él, se amaban por la causa de Allah.

6. Los compañeros se llenaron de alegría cuando se encontraron, Yabir fue recibido calurosamente por Abdullah bin Unays, quien rápidamente se acercó a Yabir mientras aún se estaba poniendo la ropa.

7. La virtud de visitarse unos a otros por la causa de Allah y viajar por eso.

8. Musafaha (dar la mano) al reunirse es sunnah , es parte de la etiqueta del Islam y su moral, mientras que abrazar debe ser para el que llega y en ocasiones especiales como bodas.

9. La adquisición de conocimientos debe continuar hasta la muerte, no tiene nada que ver con una cierta edad.

10. Nadie tiene todo el conocimiento; la gente del conocimiento está en constante necesidad de buscar conocimiento unos de otros.

11. La persona conocedora puede desconocer un determinado tema o su evidencia.

12. La intensidad del terror hace que una persona olvide sus instintos y deseos, ' A'isha informó que escuchó al Mensajero de Allah (ﷺ ) decir: La gente se reuniría en el Día de la Resurrección descalza, desnuda y sin circuncidar. Dije: Mensajero de Allah, ¿estarán juntos el hombre y la mujer en el Día y se mirarán el uno al otro? Sobre esto, el Mensajero de Allah ( ﷺ ) dijo: ' A'isha , el asunto sería demasiado serio para que se miraran el uno al otro.

13. Lo despreciable de la vida mundana y los asuntos triviales que la gente disputa, nada de esta vida mundana les beneficiará en ese día, y nada será transferido de ella en el Día de la Resurrección en absoluto, excepto por buenas y malas obras.

14. La gravedad de cometer pecados hacia otras personas; puede referirse al segundo hadiz: "¿Sabes quién es el arruinado?"

Valores lingüísticos:

Buhman tiene varios significados:

1. Sano y libre de cualquier deformidad o discapacidad mundana como ceguera, cojera, etc. Quien tenga un órgano o miembro amputado resucitará con él (restaurado).

2. Similar a los animales en términos de no tener nada.

3. Similar a los animales en términos de mutismo:

(Ninguno hablará, excepto aquellos a quienes el Más Compasivo haya concedido permiso y cuyas palabras sean verdaderas)

( Surat 78: 38)

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day