1. Artículos
  2. La Importancia de la Ética y los Valores en la Civilización Islámica-Doctor/ Rageb Al-Siryani
  3. Los Derechos del Medio Ambiente en la Civilización Islámica

Los Derechos del Medio Ambiente en la Civilización Islámica

Article translated to : العربية English

los derechos del medio ambiente en la civilización islámica


introducción

dios el todopoderoso creó el medio ambiente limpio, puro y útil y lo entregó al hombre e instó al hombre a mantenerlo. allah también ha pedido que pensáramos en los milagros que él ha puesto en el universo, lo cual puso en la mejor forma. dios el todopoderoso dice: "no miran al cielo por encima de ellos - ¿cómo lo hemos edificado y engalanado, y no hay defectos en él? y la tierra- la hemos extendido, y establecido en ella firmes montañas y producido en ella toda clase de belleza creciente (en pares)". [qaf: 6, 7]
 
el hombre y el medio ambiente

sobre esta base, las relaciones de amor y afecto fue creada entre los musulmanes y su entorno, incluidos los objetos inanimados y los seres vivos. el musulmán se dio cuenta de que la preservación del medio ambiente lo beneficiará en esta vida porque así, él tendrá una vida agradable y en la otra vida, porque allah lo recompensará generosamente por ello.

la perspectiva del profeta sobre el medio ambiente vino a insistir en este amplio panorama del quran sobre el universo, que se basa en la correlación entre el hombre y los elementos de la naturaleza y su trampolín es la fe, porque si el hombre abusa o agota cualquiera de los elementos de la naturaleza, el mundo entero sería dañado directamente.


ejemplos de cómo la legislación islámica está muy interesada en el medio ambiente

la legislación islámica establece una norma general para todas las personas en esta tierra, que es no causar ningún daño a este universo. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: ". 'la darar wa la' dirar o 'que no haya daño ni daño alternativo " [1]

entonces, la legislación islámica siguió esto con otras cosas que contaminan y dañan el medio ambiente. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo lo siguiente: "evite las tres acciones que traen las maldiciones de la gente: defecar en las fuentes de agua, en las carreteras, y en la sombra." [2]
el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) también instó a la limpieza de los caminos. abu sa'id al-judri narró que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "! tengan cuidado! eviten sentarse en las carreteras" ellos (la gente) dijeron: "o apóstol de allah! no podemos dejar de sentarnos (en las carreteras) ya que estos son (los lugares) donde conversamos." el profeta dijo: "si se niegan, para sentarse, entonces deben pagar al camino sus derechos." ellos dijeron: "¿cuál es el derecho de la carretera, o apóstol de allah?" él dijo: "bajar la mirada, abstenerse de dañar a otros, devolver el saludo, y recomendar el bien y prohibir el mal." [3] el último consejo que se mencionan en este hadiz es un paraguas para todas las cosas que incluyen el daño a las personas que utilizan las carreteras y calles.

lo que es más, es que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) vinculó con la recompensa el mantener limpio el medio ambiente. él dice: "los hechos de mi gente, bueno y malo, se presentaron ante mí, y encontré que la eliminación de algo desagradable de la carretera está entre sus buenas obras, y el esputo mucoso dejado sin enterrar en la mezquita, está entre sus malas obras." [4]

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él), además, pide a los musulmanes, limpiar sus casas. él dice: "allah es bueno y le gusta todo lo que es bueno. él es limpio y le encanta la limpieza, ustedes deben limpiar sus casas y no seguir los pasos de los judíos. "[5]

estas maravillosas enseñanzas convocan a una vida digna, libre de cualquier contaminante para mantener la higiene del hombre y la salud psicológica intacta.

de una manera más expresiva, para instar al mantenimiento del medio ambiente y su belleza, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dice, cuando uno de sus compañeros le preguntó: "¿qué pasa si a un hombre le gusta que su ropa luzca bien y sus zapatos se vean bien, es esto orgullo? ", dijo," allah es bello y ama la belleza. el orgullo significa negar la verdad y despreciar a las personas. "[6] no hay duda de que la belleza es mantener el ambiente tan limpio y hermoso como allah lo ha creado.

también en su recomendación del uso de perfumes y darlos como regalos, encontramos evidencia de que llamó a un medio ambiente limpio. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dice al respecto: "el que recibe una flor de regalo, no debe rechazarla, ya que es ligero de llevar y de olor agradable!" [7]


en cuanto a la gloria del islam en la promulgación de leyes que mantienen el ambiente limpio, el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dice: "cada vez que los musulmanes plantan un árbol, van a ganar la recompensa de la caridad, por la comida que viene de él, y también lo que es robado de él, lo que las bestias salvajes comen de él, lo que los pájaros comen de él, y lo que la gente tome de él, es caridad para ellos "[8] en otra narración:" es la caridad para ellos hasta el día del juicio final ".

la grandeza del islam se manifiesta en el hecho de que la recompensa por la plantación, que es favorable al medio ambiente, continuará siempre y cuando esta planta sea beneficiada, aunque sea trasladada a la posesión de los demás o el que la plantó murió.

la legislación islámica ha mencionado también los beneficios de la recuperación de un mawat, tierra (sin cultivar). el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dice: "el que revive una tierra muerta tiene derecho sobre ella" en el sentido de la recompensa y "si las bestias y los pájaros se alimentan de ella, el que la revivió lo tendrá como sadaqah" [9].

y porque el agua es uno de los recursos más importantes en el medio ambiente, ser económico en el uso del agua y mantenerla pura, son dos cuestiones importantes en el islam. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) aconsejaba a los musulmanes ser económico cuando utilizan el agua, incluso si esta agua es abundante. abdullah ibn umar narró que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) pasó cerca de saad ibn abi waqqas [10] cuando estaba realizando sus abluciones y dijo: "¿qué es este desperdicio? y éste respondió: ¿realizar las abluciones es una extravagancia? él dijo: sí, incluso si son (realizadas) en un río"[11].
 
también hizo un llamado para no contaminar el agua u orinar en agua estancada. [12]
este es el punto de vista del islam y la civilización islámica sobre el medio ambiente. es una visión que considera que los diferentes aspectos del medio ambiente reaccionan, se integran y cooperan entre sí, de acuerdo a las normas de allah en el universo, que fue creado por allah en la mejor forma. por lo tanto, todo musulmán debe mantener esta belleza.

 historia del islam
-------------------------------------------------- ------------------------------
 

[1] ahmad de ibn abbas (2719), suayb al-arnauti dijo: es bueno. al-hakim (2345) y dijo: es correcto en términos de isnad según las condiciones de muslim, pero no lo narraron.
 
[2] - ver: al-azim abadi: al-aoun ma'bud 01.31
 
[3] al-bujari de abu sa'id al-judri: libro de al-mazalim, el capítulo sobre los patios de las casas y sentarse en ellos y sentarse en las carreteras (2333), muslim: al libas y libro de al-zina, en el capítulo sobre el pedido de no sentarse en las calles y dar paso a otros (2121)
 
[4] muslim, de abu zar: libro sobre las mezquitas y lugares de culto, en el capítulo sobre el pedido de no escupir en las mezquitas y otros (553), ahmad (21,589), ibn mayah (3683)
 
[5] al-termizi de sa'ad ibn abi waqqas: libro de al-adab, el capítulo acerca de lo que se dice acerca de la limpieza (2799), abu yali (790), al-albani dijo: es correcto, consulte: mishkat al-masabih ( 4455)
 
[6] musulmanes de abdullah ibn ma'sud: libro de al-iman, el capítulo de pedido no sentir orgullo (91), ahmad (3789), ibn hiban (5466)
 
[7] muslim, de abu hurira: los hombres de al-alfaz al-adab y otros datos, el capítulo sobre el uso del almizcle ... (2253), al-termizi (2791)
 
[8] muslim, de yabir ibn abdullah: musaqah libro, el capítulo sobre la virtud de la siembra y el crecimiento (1552), ahmad (27.401)
 
[9] al-nissa'i de jabir ibn abdallah: reviviendo el libro de la tierra muerta, en el capítulo sobre la urgencia de reactivar la tierra mawat (5756), ibn hiban (5205), ahmad (14310), y al suayb arnaut-dijo: hadiz sahih
 
[10] saad ibn abi waqqas ibn wahib al-zuhari: uno de los diez prometidos con entrar en el paraíso y el último de ellos que murió, mira: ibn al-athir: usd al-ghabah 2 / 433, ibn hayar al- askalani: al-isabah 3 / 73 (3196)
 
[11] ibn mayah: taharah y su libro de sunnan, en el capítulo acerca de la reducción de las oraciones y el odio a transgredir (425), ahmad (7065), mejorado por al-albani dijo es bueno. ver: al-silsilah al-sahiha (3292)
 
[12] muslim, de yabir ibn abdullah: taharah libro, el capítulo sobre el pedido de no orinar en el agua estancada (281), abu dawud (69), al-termizi (68)

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day