1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué son tantos los musulmanes fundamentalistas y extremistas?

¿Por qué son tantos los musulmanes fundamentalistas y extremistas?

4483 2012/06/11 2024/04/20
Article translated to : English

¿por qué son tantos los musulmanes fundamentalistas y extremistas?

 

esta cuestión es a menudo arrojada a los musulmanes, directa o indirectamente, durante los debates sobre asuntos religiosos o mundanos, debido al hecho de que existen falsos estereotipos y desinformación sobre el islam y los musulmanes son expuestos en los medios de comunicación.

 

la expresión, "el extremismo islámico" es repetida incesantemente por periodistas, escritores y políticos en un intento de definir las cosas desde su propia perspectiva particular. la palabra "extremista" implica que alguien está muy lejos de la norma central aceptada, lo que significa que es inmoderado - una etiqueta que obviamente da expresión a sentimientos negativos.

 

el extremismo es algo reprochable en el islam, que significa desviación de la moderación de las enseñanzas islámicas o del método correcto al aplicarlas. aunque los extremistas podrían presentar sus argumentos desde un punto de vista islámico o estar motivados por sentimientos religiosos, sigue siendo una posición inaceptable de acuerdo con el corán y la orientación del profeta muhammed -saaws-. en consecuencia, ha sido condenado por todos los eruditos musulmanes confiables.

 

el extremismo es alimentado por la opresión. el entorno más fértil para su proliferación es uno donde las personas son perseguidas, reprimidas y negados sus derechos humanos naturales, haciéndolos temerosos, airados y emocionalmente inestables. a pesar de esto, los musulmanes tienen prohibido permitir que estas emociones gobiernen su comportamiento o actuar basados en su propia comprensión de los textos religiosos. por el contrario, están bajo estricta obligación de tomar su orientación de calificados estudiosos acerca de la interpretación de los textos y su aplicación en situaciones críticas contemporáneas.

 

ha recibido mucha atención en medios de comunicación occidentales recientemente la "amenaza del fundamentalismo islámico". el término "fundamentalista" refleja la intención de estigmatizar a los musulmanes que se adhieren a los principios fundamentales del islam y modelan en consecuencia sus vidas. mientras que un judío practicante es llamado "ortodoxo" y un cristiano practicante, hindú o budista es llamado "devoto", un musulmán practicante a menudo se conoce como un "fundamentalista".

 

¿qué es exactamente un fundamentalista? es alguien que se adhiere estrictamente a los principios fundamentales de su religión o su profesión. por ejemplo, para ser un buen doctor uno debe saber y practicar los fundamentos de la medicina. para ser un buen matemático, uno debe saber y practicar los fundamentos de las matemáticas. del mismo modo, para ser un buen musulmán, uno debe saber y practicar los fundamentos del islam.

 

los fundamentos del islam son todas nobles cualidades como: la honestidad, la sinceridad, la castidad, la generosidad y la compasión. y cuentan con la moderación que dios ha ordenado. un verdadero musulmán se complace en ser un fundamentalista, porque él sabe que los fundamentos del islam son beneficiosos para la humanidad como un todo. si uno analiza las enseñanzas del islam con una mente abierta, él no puede escapar al hecho de que están llenas de beneficios tanto para los individuos y como para sus sociedades.

 

 

___________________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day