1. Artículos
  2. La Sunnah en Nuestras Vidas
  3. Noches pacíficas

Noches pacíficas

Under category : La Sunnah en Nuestras Vidas
2522 2012/11/04 2024/03/28
Article translated to : English

Noches pacíficas

 

Los momentos justo antes de que te caes de sueño son maravillosamente serenos. Todo sigue siendo tranquila (con suerte) y todo lo que tienes en medio de la oscuridad es el resplandor de sus pensamientos y reflexiones. Usted podría incluso encontrar las mejores ideas vienen a la mente en ese Estado relajado y tranquilo. Si llegas en la cama cuando estás agotado, sin embargo, su cerebro apaga antes lo sabe, y no recuerdo pensar en cualquier cosa, incluso de Alá. Lo mismo ocurriría si te duermes mientras estás haciendo algo, como ver televisión o leer un libro.

 

 

Piense cómo dormirse cada noche. ¿Lo que ocupa su hora correcta antes de dormirse? Si se considera la cantidad de dhikr (recuerdo de Allah ) que el Profeta hizo antes de ir a dormir, encontrará que es mucho más fácil de implementar cuando conscientemente decide ir a la cama antes de que te sientes super cansado. Más importante aún, podría dormir en un estado de dhikr mientras siente los significados en su corazón y reflexionar sobre ellos, en lugar de murmurarles irreflexivamente al pasar.


¿Sabes qué adhkar (singular de dhikr) a decir antes de ir a dormir? He incluido algunos para usted a continuación, junto con sus etiquetas relacionadas o beneficio. Trate de mantener una referencia de estos por su cama y aprender a uno por semana, o incluso uno un día si es posible. Empiece con los más fáciles y más cortos y luego pasar a los más. Práctica les diciendo sobre una base todas las noches, y muy pronto, usted sabe (y sentir) por insha'Allah de corazón.



Del Corán:

Ayat al-Kursi (Corán, 2:255).

Los últimos dos Ayas de Surat al-Baqarah (Corán, 2:285-286).

Los tres últimos capítulos del Corán (112, 113 y 114).

 

 

 

Otros Adhkār y súplicas:

1. "Allahumma Bismik amutu wa ahya."

 

Con su nombre, Oh Allah, me vencen y volver a la vida. [Bukhari]

 

2. "Allahumma qini hadhabak yawma tabhathu hibadak" (tres veces).

 

Oh Dios, protégeme de su castigo el día resucitar a tus siervos. [Tirmidhi]

 

3. SubhānAllah (33 veces), Alhamdu lillah (33 veces) y Allāhu Akbar (34 veces).

 

Exaltado es Alá, toda alabanza es para Dios y Alá es el máximo. [Bukhari y Muslim]

 

4. "Alhamdu lillahi'l-lathi athamana wa saqana wa kafana wa aawana fakam mimman la kafiya lahu wa la mu'wi."

 

Toda alabanza es para Dios, que nos alimenta y nos dio a beber, y que es suficiente para nosotros y nosotros - ha resguardado para cuántos tiene ninguno les basta o les refugio. [Musulmanes]

 

5. "Bismika rabino wadahtu jambi wabika arfahuh fa'in amsakta nafsi farhamha wa'in arsaltaha fahfadh-ha bima tahfadhu bihi hibadaka'l-salihin."

 

El nombre de mi Señor, acuesta y en tu nombre me levanto, así que si usted toma mi alma entonces ten misericordia de él, y si regreso mi alma, proteger de la manera que usted (proteger) tus siervos justos. [Bukhari y Muslim]

 

6. "Allahumma aslamtu nafsi ialik, wafawwadtu amri ilaik, wawajjahtu wayhi ilaik, wa'alja'tu dhahri ialik, rághbatan warahbatan ialik, la malja'a wala manja minka illa ialik, amantu bikitabika'l-lathi anzalta wabinabiyyika'l-lathi arsalt."

 

' Oh Dios, presento mi alma y encomiendo mi asunto y enciendo mi cara hacia usted, y totalmente de confiar en usted, en la esperanza y temor. Por cierto, no hay refugio ni refugio de TI excepto con usted. Creo en su libro que reveló y en su Profeta, a quien has enviado.»

Etiqueta y beneficio: el Profeta dijo: ' si llevar a su cama y, a continuación, realizar la ablución como lo haría para la oración, Acuéstese sobre su lado derecho y luego diga [la súplica anterior]. Luego, si mueres, morirás a la fitrah (disposición natural)- y hacer estas (palabras) el último de lo que dices (antes de dormir).' [Bukhari y Muslim]

www.islamicity.com

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day