1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 17: (El Martirio de Yabir ibn Haram)

Hadiz 17: (El Martirio de Yabir ibn Haram)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
382 2022/04/12 2024/03/29
Article translated to : العربية English

Narró Jabir ibn Abdullah, que Allah esté complacido con ellos:

Cuando se acercó el momento de la Batalla de Uhud, mi padre me llamó por la noche y me dijo: "Creo que seré el primero entre los compañeros del Profeta    ﷺ  en ser asesinado. No dejo a nadie más querido después de mí. Yo que tú, excepto el alma del Mensajero de Allah ( ﷺ ) y tengo una deuda y debes pagarla y tratar a tus hermanas favorablemente (amable y cortésmente)" Así que en la mañana fue el primero en ser asesinado y fue enterrado junto con otro (fallecido). No me gustaba dejarlo con el otro, así que lo saqué de la tumba después de seis meses de su entierro y estaba en las mismas condiciones que estaba el día del entierro, excepto un ligero cambio cerca de la oreja.

[Bujari]

Valores:
Aqida:

Amar al Profeta Muhammad, la paz sea con él, más de lo que te amas a ti mismo y a tus hijos, es una señal de la plenitud de la fe.

Amar el Islam y la Yihad por la causa de Allah Todopoderoso es más fuerte que amar a los niños y los placeres de la vida mundana para las personas de verdadera fe.

Demostrando karamat de los fieles (dones espirituales otorgados por Allah), dos de ellos se mencionan aquí: el sentimiento de Abdullah de su muerte cercana, cuando se convirtió en el primer mártir en la batalla de Uhud, la tierra no consumió los cuerpos de los mártires de Uhud.

Fiqh (Jurisprudencia):

1. Se recomienda hacer testamento antes de la muerte.

2. Amar a los niños y estar apegado a ellos no es una excusa para abandonar la yihad obligatoria.

3. Es lícito amar a uno de los hijos más que a los demás, siempre que ello no impida ser justo con todos los hijos.

4. Está permitido trasladar el cuerpo del difunto de un lugar a otro para beneficio.

5. Está permitido enterrar dos en uno dado por necesidad, también se menciona que en Uhud , tres fueron enterrados en una tumba.

6. Los herederos deben saldar la deuda del difunto.

7. “El primero en morir” Esto indica que no es permisible calificar al difunto como mártir, a menos que haya una clara revelación Divina de que es mártir, porque esto es parte de lo invisible. Decimos: “Lo consideramos un mártir”.

Valores genéricos:

1. Una de las virtudes y karamat de Abdullah bin Haram es esperar su muerte, y la tierra no compuso su cuerpo, los ángeles lo protegieron con sus alas, Allah Todopoderoso le habló directamente sin un mediador.

2. Animar a amar al Mensajero de Allah, la paz sea con él, y priorizar amarlo sobre amar cualquier otra cosa, incluso a tus hijos y a ti mismo.

3. El amor de los padres por sus hijos es innato y los motiva a preocuparse por ellos en su vida e incluso después de su muerte, testando y ahorrando para ellos.

4. Los Compañeros del Mensajero, la paz sea con él, fueron valientes; fueron a las batallas a pesar de que pensaron que los matarían, para apoyar la religión de Allah.

5. Los Compañeros soportaron la pobreza, las penalidades y tuvieron muchos hijos.

6. Aconsejando al hijo que cuidara de sus hermanas menores, Jabir, que Allah esté complacido con él, cumplió este consejo cuando se casó con una mujer que se había casado anteriormente para ayudarlo a cuidar de sus hermanas menores.

7. Jabir ibn Abdullah tenía nueve hermanas, él era el mayor y no tenía hermanos. Entonces tenía 19 años y no estaba casado.

8. Algunos de los creyentes sienten que están cerca de la muerte, y ese es uno de los karamat bendecidos por Allah sobre Sus siervos devotos.

9. El hijo se preocupa por su padre y lo ama; Jabir no podía tolerar dejar a su padre en la misma tumba con otro, por lo que trasladó su cuerpo después de seis meses y lo enterró en una tumba privada.

10. Hubo muchos mártires en la Batalla de Uhud , los musulmanes estaban débiles debido a que tenían muchos combatientes heridos. Los musulmanes tenían prisa por prepararse para otra batalla esperada con los politeístas de Quraish , por lo que, debido a la necesidad, dos o tres mártires fueron enterrados en una tumba.

11. Es obligatorio pagar las deudas del difunto, especialmente del mártir, ya que las deudas no deben ser perdonadas como narró Muslim: “Toda falta, excepto una deuda, será perdonada a un mártir”.

12. “Así que por la mañana” indica que el Mensajero de Allah, la paz sea con él, estaba peleando con sus enemigos por la mañana, este era el caso en ese entonces, y si no peleaba al comienzo del día, retrasaría el peleando hasta después de que se pone el sol.

13. El vínculo y la compasión de la familia musulmana entre ellos es como un solo cuerpo, un instinto sano y una religión que seguimos.

Valores de los hadices:

1. Este hadiz es considerado como un hadiz por el Mensajero, a pesar de que no hay palabras pronunciadas por el Mensajero, la paz sea con él, pero incluyó la aprobación del Mensajero, la paz sea con él, para desenterrar el cuerpo de Abdullah ibn Haram. y volver a enterrarlo en una tumba separada. Entonces, esto es Sunnah Taqririyyah, no Qawliyyah , que significa sunnah por aprobación, no declaraciones.

2. Jabir ibn Abdullah, que Allah esté complacido con él, es uno de los siete que narraron la mayoría de los hadices del Mensajero de Allah, la paz sea con él, cada uno de ellos narró en los seis libros principales de hadices más de mil hadices

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day