¿Qué es el Islam?

Article translated to : English

¿qué es el islam?

"islam" es una palabra árabe que significa sumisión pacífica y voluntaria - sumisión al código de conducta ordenado por dios. por lo que el islam es una religión, pero también es una completa forma de vida basada en una relación voluntaria entre el individuo y su creador. es el modo de vida ordenado por dios que fue enseñado por cada uno de sus profetas y mensajeros. lo que distingue al islam de otras religiones es que se niega a aceptar cualquier otra forma de creación alguna como una deidad digna de culto. en cambio, destaca el culto exclusivo a un dios- allah, que creó el universo entero y a quien toda la creación volverá eventualmente.

el monoteísmo es la base del islam y su concepto más importante que no puede comprometer en modo alguno. no sólo dios es reconocido como el único creador y sostenedor de todo lo que existe, también el islam declara que él (allah) es el único y verdadero dios y sólo él es digno de ser adorado. además, se reconoce que los atributos de dios no son parecido en nada a los de su creación y no se puede compararlo a ella. es (allah) absoluto, perfecto y único.

__________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

Previous article Next article