1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Los Hadices Quinto y Sexto (Cualidades para el matrimonio)

Los Hadices Quinto y Sexto (Cualidades para el matrimonio)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
502 2022/04/10 2024/04/16
Article translated to : العربية English

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

“Una mujer puede estar casada por cuatro razones, por su propiedad, su rango, su belleza y su religión; así que consigue al que es religioso y prospera.”

(Bujari y Muslim)

En una narración del Imam Ahmed: "... así que consigue al que es religioso y de buenos modales y prospera"

Abu Dawoud y Termidhi narraron de Abu Hurirah que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:

“Cuando alguien con cuya religión y carácter estéis satisfechos pida a vuestra hija en matrimonio, acceded a su petición. Si no lo haces, habrá tentación en la tierra y una gran corrupción”.

Valores (30)

Valores genéricos:

1. Animar a las personas a hacer el matrimonio más fácil y accesible eligiendo al cónyuge sin problemas, no según condiciones difíciles.

2. La riqueza y el linaje es un requisito para elegir una mujer o un hombre, y también la buena apariencia, si se combinan con la religión, eso es algo bueno, pero si hay una contradicción entonces elegir un cónyuge religioso es más importante.

3. Cuando elegimos a nuestro cónyuge, si existen cuatro cualidades, entonces es mejor que tres, y tres cualidades son mejores que dos, y dos son mejores que una. Sin embargo, ser religioso debe ser la primera cualidad a buscar en el futuro esposo o esposa.

4. Allah Todopoderoso honra a la mujer haciéndola necesaria para el matrimonio, no a quien lo busca.

5. El wali (tutor legal islámico) debe dar a la mujer en matrimonio, una mujer no se da a sí misma en matrimonio. En los dos hadices se utilizan las formas masculina singular y plural.

6. La religión y el buen carácter son dos requisitos en el hombre o la mujer.

7. La religión puede ser una cualidad en alguien, pero no el carácter o los buenos modales.

8. El Profeta (la paz sea con él) dijo: “Cuando alguien con cuya religión y carácter estés satisfecho…” y no dijo: “Quién tiene religión y carácter” Esto indica que es un asunto relativo que podría ser diferente según el tiempo, el lugar y las personas.

9. El carácter es parte de la religión, pero se menciona por separado para determinar su importancia. Puede referirse a las cualidades de alguien como ser alegre y tener sentido del humor. Alguien religioso puede ser alegre y divertido, o puede ser serio y casi estricto.

10. La palabra “prosperar” implica ganancia y victoria, quien se casa con una mujer religiosa piadosa en verdad gana.

11. La frase utilizada "Taribat yadaka" literalmente, "que tus manos se peguen al polvo". Se explica que se usa para alentar a uno a la acción, por lo que se ha traducido anteriormente por "prosperar".

12. El matrimonio es la única manera de que un hombre y una mujer tengan una relación, es decir, tocar a la puerta de las familias musulmanas y pedir la mano de la hija en matrimonio.

13. Asegurarse de que la religión y el carácter de alguien es recto antes de aceptar su propuesta de matrimonio, no basta con que el que lo recomienda lo elogie, la familia tiene que investigar el asunto y preguntar a otros sobre su religión y carácter.

14. La palabra “fitnah” tiene varios significados cuando se menciona en el Corán y la Sunnah, en el contexto del hadiz significa caer en pecados y tentaciones por no facilitar la relación legal entre el hombre y la mujer, es decir, el matrimonio.

15. Abandonar lo lícito (matrimonio) puede llevar a los jóvenes a caer en tentaciones y pecados.

16. Un hombre y una mujer son iguales en la elección de su cónyuge.

17. No permitir que las personas con religión y carácter se casen y rechazarlas crea una gran corrupción y decadencia.

18. Los criterios de diferenciación entre personas en términos de estatus deben corregirse para que se basen en la piedad y no en los valores de Jahiliah.

19. Debemos inculcar a los jóvenes el valor de la elección basada en el matrimonio, para que cuando estén preparados para casarse no se enfrenten a otro criterio contradictorio y destructivo.

20. No se debe obligar a la mujer a aceptar la elección de su tutor para ella, incluso si él elige a un hombre religioso como esposo para ella. 

21. El segundo hadiz no implica que una mujer no deba negarse a casarse con un hombre justo, ella puede rechazarlo. No hay desacuerdo de opinión sobre la permisibilidad de rechazar la propuesta de matrimonio de un hombre religioso piadoso. Una mujer puede preferir un aspecto o cualidad en un hombre exactamente como cuando el hombre prefiere una cualidad en ella, puede rechazar a un hombre por ser feo o porque quiere a alguien más atractivo. Una mujer que estaba casada con Thabit bin Qays bin Shams lo dejó por su apariencia. Ella no lo criticó por su carácter o religión, y el Mensajero de Allah no desaprobó su elección y no trató de convencerla de que se quedara con él.

22. Debe prestarse atención a la compatibilidad en el compromiso religioso ante todo. Así que una mujer musulmana no debe ser dada en matrimonio a un incrédulo, o una mujer casta a un hombre inmoral. El criterio del Corán y la Sunnah para clasificar a las personas es su religión y piedad.

23. Tenemos que prestar atención a dos aspectos diferentes:

- La compatibilidad es un requisito en el matrimonio, los estudiosos creen que es más probable que la religión sea el único criterio de compatibilidad en el matrimonio.

- Gusto, deseo y consentimiento deben existir en ambos, una persona puede ser religiosa pero la otra parte no lo quiere o incluso lo rechaza, aunque tenga riqueza y venga de una familia numerosa con conexión.

Son dos cuestiones separadas, y cada una de ellas tiene consecuencias diferentes.

24. Si religiosamente fuera suficiente tener piedad sin el sentimiento de querer a alguien y el consentimiento para casarse con él, entonces no habría sido lícito mirar al prometido.

25. El orden de las características mencionadas en el hadiz refleja que, por lo general, el interés de las personas por la religión no es una prioridad.

26. Animar a la gente a hacerse amigo de las personas religiosas en general, porque sus amigos se benefician de sus modales y bendiciones. De hecho, son bien educados e inofensivos.

27. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) usó la palabra "ganancia" que implica que la mujer religiosa es un tesoro, y casarse con ella es una gran victoria para el hombre porque ella lo alentará a obedecer a Allah y lo ayudará a entrar al Paraíso. . Ella estará dispuesta a dar a sus hijos una sólida educación islámica.

28. El sistema legal islámico se centra en la familia y la construye sobre una buena base de religión, piedad y modales, comenzando con la elección de un buen cónyuge. 

29. La frase usada “Taribat yadaka” literalmente, “que tus manos se peguen al polvo” es como la frase “Raghm anfih” que literalmente significa, “Que su nariz se llene de polvo (es decir, que sea deshonrado), tales frases son una especie de argot o lenguaje coloquial, no se entienden literalmente y no es pecaminoso cuando alguien dice tales frases.

Valores lingüísticos:

Las palabras árabes "Inn" e "Itha" se usan como partículas condicionales, pero "Inn" generalmente se usa en asuntos que es incierto que sucedan o que no son favorables mientras que "Itha" generalmente se usa en cosas que seguramente sucederán o favorable.

En el hadiz: “Cuando alguien con cuya religión y carácter esté satisfecho le pida a su hija en matrimonio, acceda a su pedido. Si no lo haces, habrá tentación en la tierra y una gran corrupción”.

“Itha” (cuando) se usa aquí para indicar que se alienta a aceptar a la persona con religión y buen carácter, mientras que “Inn” (si) se usa para indicar una advertencia en contra de rechazar a la persona con religión y buen carácter.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day