1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. El Octavo Hadiz (¿Qué verso del Libro de Allah es el más grande?)

El Octavo Hadiz (¿Qué verso del Libro de Allah es el más grande?)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
420 2022/04/10 2024/04/16
Article translated to : العربية English

Muslim narró de Ubayy bin Ka'b que dijo: El Mensajero de Allah ﷺ me preguntó: "Abul Mundhir (este es el Kunya de Ubayy), ¿sabes qué verso del Libro de Allah es el más grande?" Respondí: “Allah y Su Mensajero saben más”. Volvió a preguntar: “Abul Mundhir, ¿sabes qué verso del Libro de Alá es el más grande? Dije: “¡Alá! No hay dios ˹ digno de adoración ˺ excepto Él, el Siempre Vivo, Todo Sustentador” (Corán: 2: 255) Acto seguido me golpeó en el pecho y dijo: “¡Que te regocijes con este conocimiento, oh Abu Mundhir ! "

Términos:

Que os regocijéis por este conocimiento: una súplica para que el aprendizaje se haga fácil y firme para él.

Valores (36)

Valores en Ayat al-Kursi:

¡El verso más grande del Libro de Allah Todopoderoso!

La esencia del verso es pura y exclusivamente sobre Dios Todopoderoso, el verso habla de La Unidad de Dios Todopoderoso. Esta es la razón de la virtud de Surat al-Ikhlas, y la razón por la cual las acciones son levantadas y aceptadas por Allah. Cuanto más pura y únicamente se hace algo para Allah, mayor es su rango y recompensa. 

Ayat al-Kursi contiene dos atributos de Allah Todopoderoso, todos los atributos del Señor, Alabado sea Él, se basan en esos dos, a saber, Vida y Autosuficiencia, cualquier atributo como el oído, la vista, el poder y otros atributos no pueden existir. sin el atributo de Vida y Autosuficiencia.

En Ayat al-Kursi se menciona el Más Grande Nombre de Allah, que si se le invoca, responderá y si se le pregunta, dará. En un hadiz del Profeta (la paz sea con él): Quien suplica a Allah diciendo: “Oh Allah, te pido en virtud del hecho de que todas las alabanzas son para Ti; no hay más dios que Tú solo.... Oh Eterno, Oh Sustentador..." El Profeta (la paz sea con él) dijo entonces: Ha suplicado a Allah usando Su Más Grande Nombre...

Hay ciertos versos y suras que tienen virtudes exclusivas en el significado, la recompensa y el efecto, pero eso no significa que los otros versos y suras tengan un rango menor o inadecuado.

Debido a que Ayat al-Kursi tiene una virtud distintiva, la sunna del Profeta nos guía para recitarla por la mañana, por la noche, antes de ir a dormir y después de las oraciones diarias. Es casi el verso más recitado día y noche, por la lengua y el corazón de todo creyente.

Valores Jurídicos:

Se anima (mustahabb) a que se le dé un kunya, por ejemplo, el padre o la madre de tal o cual, incluso si la persona no tiene un hijo.

También es mustahabb que el hombre llame a su hermano o el jeque llame a su alumno por sus kunyas, para ser amable y agradable.

Está permitido elogiar a alguien, siempre que no conduzca a la arrogancia.

Está permitido bromear con la mano, es decir, el Profeta golpeó a Abul Mundhir en el pecho, sin dañar a nadie.

Es mustahabb dar buenas noticias.

La frase (Allah y Su Mensajero saben mejor) se dijo solo mientras el Profeta estaba vivo, la paz sea con él, y solo en relación con asuntos religiosos. Después de su muerte, solo decimos (Alá sabe mejor) en todos los asuntos, ya sean religiosos o de otro tipo.

Hay una diferencia entre el golpe permitido y el no permitido.

Está permitido jurar por el nombre de Allah, pero no debemos pedirle a nadie que jure.

Está permitido mencionar una parte de un verso del Libro de Allah…

Valores Educativos:

1. Se anima a ser amable y agradable con los estudiantes llamándolos por sus nombres más queridos.

2. El profesor debe animar a sus alumnos a responder y hablar en su presencia para corregir cualquier error por ellos.

3. Suplicar por el estudiante diligente que el logro del conocimiento sea más fácil para él y elogiarlo para que aumente su confianza en sí mismo y lo impulse a sobresalir y continuar trabajando duro.

4. El estudiante debe pensar bien y no apresurarse cuando responde, ya que podría llevar a aprender más de lo que ya sabe.

5. El estudiante responde a la pregunta del maestro si encuentra que el maestro quiere una respuesta de él, no solo para llamar su atención con una pregunta.

6. Repetir la pregunta y cambiar su estilo si es necesario anima al alumno a ser más diligente y aclara lo que el profesor pretende con esta pregunta.

7. Cuando el docente pregunta a sus alumnos y discute temas con ellos, los guía a reorganizar su información, pensar de una manera diferente y única. Les ayuda a construir una red de información.

8. El profesor debe conocer el nivel de conocimientos de los alumnos, debe saber lo buenos que son. Esto se refleja en la pregunta que le hizo el Profeta (la paz sea con él) a Abul Mundhir.

9. Ser amigable y amable con los estudiantes los anima a trabajar duro.

10. Usar diversos métodos educativos, como preguntas y educación directa, etc.

Valores para la Dawah:

La persona que llama al Islam debe hablar amablemente con la gente y bromear con ellos, pero con respeto.

Es una buena manera educada de llamar a la persona que está sentada contigo por su nombre, incluso si estaba cerca y prestando atención mientras hablas.

El Profeta, la paz sea con él, fue el mejor maestro, en todos los sentidos. Era un modelo a seguir en sus modales y vivía de acuerdo con lo que enseñaba a los musulmanes.

El Profeta, la paz sea con él, apoyó a sus compañeros. Arrojó luz sobre su estado y brillantez en el conocimiento para que otras personas siguieran sus pasos.

Ubayy bin Ka'ab, que Allah esté complacido con él, era conocido por su vasto conocimiento, especialmente en las ciencias coránicas. Esta es la razón por; el Mensajero de Allah dijo sobre él: "La persona que lee el Corán de la mejor manera en mi ummah es Ubayy". (Bujari)

El Profeta, la paz sea con él, golpeó el pecho de Ubayy bin Ka'ab, que Allah esté complacido con él, para indicar que está lleno de sabiduría y conocimiento.

Ubayy dijo: "Alá y Su Mensajero saben mejor", por lo que refirió todos los conocimientos a Al-lah Todopoderoso y Su Mensajero, aunque sabe la respuesta a la pregunta, pero no lo dijo para hablar más tiempo con el profeta o ganar más. conocimiento y sabiduría del Mensajero de Allah, la paz sea con él. Pero, cuando el Profeta, la paz sea con él, le preguntó de nuevo, respondió rápidamente para obedecer al Mensajero (que la paz sea con él).

El conocimiento religioso es el conocimiento más alto, valioso y rico para Allah en términos de recompensa. Los que se especializan en otras ciencias que son beneficiosas para las personas, sean musulmanes o no musulmanes o incluso animales, son recompensados por beneficiar a otros. El Mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo:

"No hay ninguno entre los musulmanes que plante un árbol o siembre semillas, y luego un pájaro, una persona o un animal coma de él, sin que sea considerado como una caridad para él".

(Narrado por An-Nisai')

La palabra aya utilizada en un hadiz puede significar un verso o una señal; en el hadiz significa un verso. El Mensajero de Allah dijo: (un verso (aya) del libro de Allah), lo que indica que el aya es del Corán. No uno universal, es decir, uno que podemos ver cuando el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "El sol y la luna no se eclipsan debido a la muerte o la vida de alguien, pero son dos ayas entre las ayas de Allah, así que reza cada vez que los veas".

Valores relacionados con los Principios de la Jurisprudencia:

Los compañeros siguieron el iytihad  en presencia del Mensajero de Allah, aunque esto no es literalmente iytihad  para los eruditos de los principios de la jurisprudencia, porque está respaldado por la aprobación y confirmación del Profeta que lo clasifica como una tradición profética, no como el iytihad  de un compañero.

Valores lingüísticos:

Disfrutad de este conocimiento: Esto indica que el conocimiento es una de las razones para la felicidad y el gozo.


Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day