1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 22: (¿Quién de ustedes está ayunando hoy?)

Hadiz 22: (¿Quién de ustedes está ayunando hoy?)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
385 2022/04/14 2024/03/29
Article translated to : العربية English

Abu Huraira informó que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo:

¿Quién de ustedes está ayunando hoy? Abu Bakr dijo: Yo soy. Él (otra vez) dijo: ¿Quién de ustedes siguió una procesión fúnebre hoy? Abu Bakr dijo: Lo hice. Él (el Profeta) volvió a decir: ¿Quién de vosotros sirvió comida a los necesitados? Abu Bakr dijo: Lo hice. Él (otra vez) dijo: ¿Quién de vosotros ha visitado hoy a los enfermos? Abu Bakr dijo: Lo hice. Entonces, el Mensajero de Allah ( ﷺ ) dijo: Cualquiera en quien (estas buenas obras) se combinen ciertamente entrará al paraíso .

En otra narración de al- Bazzar , se relata que las preguntas del Profeta صلى الله  عليه وسلم  se hicieron después de Salatu al- Fajr . En la narración se menciona que la caridad era un trozo de pan que estaba en manos de Abdul Rahman bin Abi. Bakr , entonces Abu Bakr lo tomó y se lo dio a alguien que suplicaba ayuda en la mezquita. Sin embargo, esta narración es calificada como débil por Al-Albany. Sin embargo, es auténtico sin la historia del interrogador

Valores:

de la Aqidah :

1. “… ciertamente entrará en el paraíso”, lo que significa entrar en el Paraíso sin tener en cuenta. La fe es suficiente para entrar al Paraíso, pero las acciones virtuosas mencionadas en el hadiz permiten a su autor entrar al Paraíso sin ningún juicio.

2. Las buenas obras varían en cuanto a su grado y virtud, son motivo para aumentar la fe.

3. Los creyentes varían en cuanto a sus obras virtuosas y su sinceridad.

Valores fiqh :

1. Está permitido hablar a otros sobre las buenas obras de uno, evitando cualquier hipocresía o fanfarronería.

2. Responder con la palabra (I) no es desagradable, solo es desagradable cuando se dice que indica superioridad y arrogancia como el caso de Satanás cuando dijo:

“ Soy mejor que él: Tú me creaste de fuego y a él de barro”

(Sura 7: 12)

Tampoco gusta cuando la persona se describe a sí misma con palabras como “Soy el erudito, soy el adorador, soy el devoto”

3. Está permitido pedir caridad en la mezquita sin persistencia o daño como pasar por encima de las personas, según la mayoría de los eruditos, mientras que la escuela al- Hanafi de Fiqh adoptó el punto de vista de la prohibición total.

4. Está permitido dar caridad en la mezquita a quien la pida sin persistencia o daño, como pasar por encima de las personas, si insta a las personas o pasa por encima de los fieles, está prohibido darle caridad como lo establece el mayoría de los eruditos porque lo alentaría a hacer una mala acción.

Valores educativos:

1. El educador debe dar seguimiento a los que están bajo su cuidado, debe interrogarlos sobre sus actos.

2. El método del Profeta para alentarlos a competir en hacer buenas obras es preguntándoles en público.

3. Los cuatro actos de adoración, que tuvieron lugar en un día, se consideran un programa educativo práctico completo. Los Padres y educadores deben ponerlo en práctica:

• El ayuno enseña autodisciplina porque el hambre nos recuerda a los pobres y necesitados, limita las insinuaciones del diablo y nos hace conscientes de que Dios nos ve.

• Alimentar a los necesitados nos hace atentos a las bendiciones y provisiones de Allah, como la comida. Das a los pobres de la provisión de Allah para complacer a Allah Todopoderoso y buscas Su ayuda para adorarlo apropiadamente.

• Visitar a los enfermos, que probablemente no puedan ayunar, nos recuerda la bendición de la salud y la capacidad de adorar a Allah. Esto nos da la oportunidad de meditar sobre el cambio de la condición humana entre la fuerza y la debilidad.

• Asistir a un funeral y ver el entierro y las tumbas nos recuerda la extinción y la inferioridad de la vida mundana. Le da un impulso al alma para ayunar, dar caridad y visitar a los enfermos y anima a la persona a ganar buenas obras que lo acompañarán hasta la tumba, es decir, lo beneficiarán en el Más Allá.

Valores genéricos:

1. El hadiz muestra la virtud de Abu Bakr al -Seddiq , que Allah esté complacido con él, y un testimonio de que irá al Paraíso.

2. Abu Bark al- Seddiq fue cauteloso en complacer a Allah por todos los medios, haciendo las buenas obras ordenadas por Allah para Su pueblo.

3. La virtud de hacer estos cuatro actos de adoración en un día.

4. Los cuatro actos de adoración ocurrieron antes de la oración de al- Fajr ; esto muestra cómo Abu Bakr se apresuró a hacer buenas obras.

5. Algunas personas obtienen la virtud de realizar los cuatro actos de adoración, solo Abu Bakr al -Seddiq respondió que los logró en un día, por lo tanto, debemos tratar de atrapar a esas pocas personas.

6. Para ganar la virtud de estos cuatro actos de adoración, no tienen que ocurrir en el orden mencionado en el hadiz, solo deben hacerse en un día.

7. La virtud del ayuno, el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) dijo:

Ningún sirviente (de Allah) ayuna en un día (simplemente) por la causa de Allah excepto que Allah empuja el Fuego del Infierno setenta años más lejos de su rostro, debido al ayuno en este día”. De acuerdo y la redacción es de Muslim .

8. La virtud de seguir un funeral, el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) dijo:

“ El que ofreció oración por los muertos, pero no siguió el féretro, para él es la recompensa de un qirat , y el que la siguió, para él es la recompensa de dos qirat . Se preguntó qué eran los qirats . Él dijo: El más pequeño entre los dos es equivalente a Uhud ”.

9. La virtud de alimentar a los necesitados y a los pobres, el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) dijo: “Guardaos del Fuego (del Infierno) aunque sea sólo con medio dátil (dado en caridad); y si no puedes permitirte ni siquiera eso, al menos deberías decir una buena palabra”.

10. La virtud de visitar a los enfermos, el Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) dijo:

“ El que visita a los enfermos permanece en el jardín de frutos del Paraíso hasta que regrese

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day