1. Artículos
  2. Reflexión Sobre un Hadiz
  3. Hadiz 23: (¿Qué hizo Al- Nughair?)

Hadiz 23: (¿Qué hizo Al- Nughair?)

Under category : Reflexión Sobre un Hadiz
390 2022/04/14 2024/03/29
Article translated to : العربية English

Narró Anas bin Malik:

El Profeta ( ﷺ ) fue el mejor de todas las personas en carácter. [Él solía visitar a Umm Sulaym y ella le preparaba la comida para darle la bienvenida] Yo tenía un hermano llamado Abu ` Umair , quien, creo, había sido recién destetado. [El Profeta (صلى الله عليه وسلم) jugaba con él] Cada vez que él (ese niño) era llevado ante el Profeta ( ﷺ ), el Profeta ( ﷺ ) solía decir: "¡Oh Abu ` Umair ! ¿Qué dijo Al- Nughair (el ruiseñor) ? ) (hacer)?" Era un ruiseñor con el que solía jugar. [Un día, el Profeta ( ﷺ ) vino y lo encontró triste, así que preguntó: ¿por qué está triste Abu ' Umair ?] Dijeron: Su pájaro mascota con el que solía jugar falleció. El Profeta solía decirle [amablemente] "¡Oh Abu ` Umari ! ¿Qué hizo Al- Nughair ?" "¡Oh Abu ` Umair ! ¿Qué hizo Al- Nughair ?" [¿Pereció por el tiempo?] A veces, el tiempo de la Oración vencía mientras él (el Profeta) estaba en nuestra casa. Ordenaba que la alfombra debajo de él fuera barrida y rociada con agua, y luego se ponía de pie (para la oración) y nos alineábamos detrás de él, y él nos guiaba en oración.

Valores:

de la Aqidah :

1. Es aceptable decir “pereció por el tiempo”, aunque la muerte no es por el tiempo.

2. Honrar al huésped es una rama de la fe, es una de las cualidades de los creyentes: “Quien crea en Alá y en el Último Día, que muestre hospitalidad a su huésped”.

Valores en Nombres y Kunya (Apodo)

1. Los significados de los nombres o kunya no tienen que coincidir con la descripción o característica de una persona, el niño se llamó Abu ' Umair a pesar de que solo era un niño, no un padre, y esto no se considera una mentira.

2. Dar a los niños pequeños Kunya los hace sentir como adultos, les da un estatus social en su entorno.

3. Está permitido dar un kunya que no esté relacionado con los nombres de los hijos de la persona, como Abu Bakr , no tuvo un hijo llamado Abu Bakr .

4. Está permitido dar un kunya a alguien que no tiene hijos, Aisha, que Allah esté complacido con ella, solía llamarse Umm Abdullah (la madre de Abdullah), en relación con Abdullah bin Azzubair, su sobrino aunque ella no tuvo hijos.

Valores de como bromear:

1. Está permitido bromear con los demás sin mentir ni dañar a los demás.

2. La broma es lícita, no invalida el testimonio, a menos que implique mentira o acusación de indecencia.

3. Ablandar los corazones con bromas, especialmente del erudito o educador, hace que la gente lo ame y se acostumbre a él. La gente tiende a amar a aquellos que son amables con ellos en acciones y dichos.

Valores en Fiqh:

1. Se recomienda visitarse unos a otros por el amor de Allah.

2. Se recomienda preguntar a quien se sienta triste el motivo de su tristeza, y tratar de consolarlo.

3. El gobernante puede visitar a algunos de sus ciudadanos en específico, el Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ), no visitó ni entró en la casa de nadie excepto a sus esposas, Umm Sulaym y su hermana Umm Haram. Narró Anas: El Profeta ( ) no solía entrar en ninguna casa en Medina excepto la casa de Umm Sulaym además de las de sus esposas cuando se le preguntaba por qué, dijo: "Me compadezco de ella porque su hermano fue asesinado en mi compañía". . "

4. Está permitido tener mascotas como pájaros y peces siempre que los trates con amabilidad y los cuides, también está permitido comprarlos y venderlos.

5. Está permitido que los niños jueguen con mascotas siempre y cuando no les hagan daño.

6. También está permitido tener pájaros en jaulas, etc.

7. Medina es una ciudad sagrada, en sus tierras está prohibida la caza, el ave era traída de fuera. Los eruditos dedujeron la permisibilidad de importar aves y animales capturados fuera de los lugares sagrados (Haram) en ellos.

8. En las oraciones colectivas, las filas deben estar detrás del imán en caso de que los adoradores sean más de uno, si es solo uno el que está rezando con el imán, debe pararse justo al lado del imán.

9. Está permitido rezar Nawafil (oraciones supererogatorias) en congregación.

10. Está permitido que la mujer sirva a sus invitados y los honre si son mahrams (un mahram es un miembro de la familia con quien el matrimonio se consideraría haram (ilegal en el Islam).

11. Está permitido rezar sobre alfombras o alfombras.

12. El erudito o gobernante puede dirigir la oración en una casa con la presencia de su dueño.

13. Está permitido que el invitado dé una orden o prohíba algo en la casa del anfitrión para un beneficio, si el invitado sabe que no se ofenderá.

Valores educativos:

1. Ser misericordioso y amable con los niños, jugar con ellos y prestar atención a cómo se sienten es muy importante. Los niños deben ser respetados y nunca menospreciados o ignorados.

2. Cuando el educador o mentor pregunta al niño sobre su condición o cómo se siente, hace que el niño lo ame y crea confianza entre el niño y el mentor, o quien lo cría.

3. “Perecido por el tiempo”: Esta expresión ilumina al niño pequeño sobre una realidad difícil y grave que es la muerte, una de las reglas naturales establecidas por Allah, está predestinada. Incluso si el niño puede no entender la expresión cuando se dice, la recordará más tarde y eventualmente se dará cuenta del hecho de la muerte.

4. Cuando muere un ser querido, no debemos mentir a los niños al respecto diciéndoles que están de viaje y que regresarán o cualquier tipo de respuesta. El hecho de la muerte debe presentárseles con expresiones suaves y honestas. Se les puede decir, por ejemplo, que su ser querido fue transferido al Más Allá y que eventualmente nos uniremos a él, también debemos enseñarle al joven a suplicar que cuando sea nuestro momento de morir, atrapemos a los que fallecieron en un estado de bondad y teniendo buenas obras.

5. Es necesario que los padres de familia y quienes se desempeñan en la docencia estén preparados educativa, científica y académicamente, deben orientarse en cuanto a las etapas de desarrollo de los niños para manejar adecuadamente cada etapa.

6. Se deben utilizar palabras y frases fáciles y adecuadas cuando hablamos con los niños.

7. El educador debe prestar atención a los intereses y posesiones de los niños para que se sientan respetados, y recordar preguntarles al respecto si se reúnen con ellos regularmente.

8. La atención educativa y psicológica es un derecho de todo niño desde muy temprana edad; Abu ' Umair tenía solo dos años.

9. La realización de actos de culto en congregación tiene aspectos psicológicos y educativos muy positivos en las personas.

Valores Dawah:

1. Tener buenos modales es una de las mejores cualidades que una persona puede tener, es la mejor y más efectiva razón para que la Dawah sea aceptada; los niños y la gente en general se conmueven con los buenos modales y el trato positivo y alaban a la persona con tales cualidades.

2. El erudito debe ir a la gente y no esperar a que venga a educarla.

3. Las personas deben ser amables y cordiales con los familiares del amigo que están visitando.

4. El erudito debe comenzar su discurso con algo que ayude a los oyentes a comprender el punto del discurso y lo que está diciendo. Anas comenzó la narración diciendo (El Profeta ( ) fue el mejor de todas las personas en carácter), lo cual es una introducción para que los oyentes entiendan que el buen trato del Mensajero de Allah y su humildad hacia el niño pequeño se debe a su buena modales.

5. Simplificar el discurso para que sea apropiado para el destinatario.

6. El uso de palabras que riman al hablar con niños y seres queridos es cordial y agradable.

Valores genéricos:

1. La descripción de Anas del Mensajero de Allah ( صلى الله عليه وسلم ) como el mejor de todas las personas en carácter es una confirmación de las palabras de Allah Todopoderoso: “Y de hecho, eres de un gran carácter moral”. (Corán: 68:4)

2. “Yo tenía un hermano...” ' Umair era el hermano materno de Anas; él era el hijo de Umm Sulaym y Abi Talha al-Ansari. ' Umair murió cuando era joven, se narró que sus padres fueron muy pacientes cuando lo perdieron.

3. “…lo encontró triste” El Profeta estaba atento y consciente de cómo se sentía la gente, conociendo su condición por sus expresiones faciales.

4. [Él solía visitar a Umm Sulaym y ella preparaba comida para darle la bienvenida], porque Umm Sulaym y su hermana Umm Haram bint Malhan eran las tías maternas del Profeta, ambas eran mahrams del Profeta, la paz sea con él, ya sea por radaa'ah o por sangre. Algunos eruditos dijeron que ella era la tía materna de su padre o su abuelo, porque la madre de ' Abd al- Muttalib era de Banu al - Najjaar . Así que le estaba permitido estar a solas con ellas y entrar en ellas por su cuenta, pero no entró en ninguna otra mujer aparte de sus esposas.

5. El Profeta, la paz sea con él, fue amable con sus parientes y mantuvo los lazos de parentesco, como visitar Umm Sulaym .

6. Las visitas frecuentes a los familiares no disminuyen el afecto, por el contrario promueven la bondad y los sentimientos positivos.

7. El cuidado de las familias de los mártires y de su descendencia era una necesidad; Al-Bujari lo incluyó en el Libro de la Yihad en su Sahih , en “El capítulo sobre el mérito de quien apoya a un guerrero oa sus sucesores”. Al-Bujari informó sobre la autoridad de Anas, que Allah esté complacido con él, que el Profeta ( ) no solía entrar en ninguna casa en Medina excepto la casa de Umm Sulaym además de las de sus esposas cuando se le preguntaba por qué, dijo: "Me compadezco de ella porque su hermano fue asesinado en mi compañía". Umm Sulaym era una de sus parientes y su hermano también fue mártir.

8. [Umm Sulaym prepararía comida para darle la bienvenida], esto refleja generosidad hacia los invitados.

9. Ser hospitalario con los invitados promueve buenos sentimientos y amistad entre las personas.

10. Barrer la alfombra y rociarla con agua fue por razones de limpieza, no de purificación, la alfombra era pura, de lo contrario el Profeta, la paz sea con él, no se habría sentado sobre ella.

11. Limpiar el lugar donde se va a realizar un acto de adoración, aunque sea puro, denota devoción.

12. Rociar la alfombra con agua era para ablandarla , esto indica que si existe la posibilidad de que sea más fácil realizar oraciones y actos de adoración, debe hacerse y eliminar las dificultades siempre que sea posible.

13. Se alienta y exige humildad y amabilidad en el trato con los trabajadores y sirvientes; Anas era el sirviente del Profeta y el Profeta, la paz sea con él, visitó su casa y habló amablemente con su hermano pequeño.

Valores lingüísticos:

1. Se usa un diminutivo para expresar pequeñez, como el nombre del pájaro al- Nughair, o cariño, como el nombre del niño ' Umair, y a veces se usa un diminutivo para indicar falta de importancia.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day